Jump to content

Sloan Digital Sky Survey


Publicaciones recomendadas

Amigos de EP, el domingo a la noche comenzaron a dar en National Geographic Channel el "Mes del Espacio". El primer programa estuvo dedicado a agujeros negros sobre todo, y una parte al SDSS ó Sloan Digital Sky Survey, proyecto dedicado a analizar la existencia de estos agujeros negros en los centros galácticos. Lo que más me impresionó del documental fue lo siguiente: "De los 125.000.000.000 de galaxias del universo visible, más de 1.000.000 ya fueron analizadas" y todas tienen agujeros negros en el centro!!!!!!!!!!!!!

Estos muchachos usan para laburar un par de telescopios de 2,5m (en Paranal, creo) ... y uno de 10,00m (en Hawai)...

Abrazos

Enlace al comentario

Es más que una coincidencia que que todas las galaxias analizadas tengan agujeros negros centrales. parecen ser elementos constitutivos de las galaxias y no objetos que pueden generarse eventulamente en algunas...

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con eso Nestor, y mas ahora que luego de una investigacion de 16 años demostro lo activo que esta el nuestro en la via lactea.

gracias Ernesto por la info, por desgracia me olvide de verlo.

Enlace al comentario

tal cual al parecer los agujeros negros son propios de la formacion de las galaxias, son gran parte de la fuerza de gravedad que mantiene a todo el conjunto galactico unido ....

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, el horario depende mucho de la provincia y del sistema de cable. Por ej. yo acá en Bahía y en DirecTv lo veo el lunes a las 00.00hs (ya terminado el domingo digamos); pero los 2 cables que hay acá lo dan el domingo a las 23.00hs...

Te diría que trates de ver la programación de por allá...

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...