Jump to content

Saludos desde Octans


franxthe1

Publicaciones recomendadas

Hola todos soy Fran... hace algunos años me dediqué a la astrofotografía etc, en el obsrvatorio Cristo Rey de Rosario pero dado q soy óptico mis grandes pasiones son construir telescopios (fiebre de apertura en progreso!!) y la obsrevación pura del "Espacio Profundo" (Ja!). Actualmente mis cachorros son un Dob de 40 cm y un Dobson binocular de 10", pero tengo muchas locuras en mente para los años venideros! Cualquier consulta es bienvenida...

Saludos y feliz año "nuestro"...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Fran, bienvenido al foro, muy interesante los equipos que tenes, podrias postear fotos de tus equipos mas siendo que tenes un Dobson Bino y de los grandes, y ese cachorro de 400 mm que aparece en tu avatar.

Se nota que vas mas a la observacion, no??

Un gran saludo desde Tucuman

Enlace al comentario

Aqui va una del binoculo 50x250... en este momento no tengo a mano pics del 16", sin embargo el del avatar es uno de 30 cm que tantas alegrias me dio... En efecto lo mio es lo visual y la construccion por lo menos por ahora, ya veremos si mas adelante retomo la caceria de supernovas con ccd y otras yerbas...

f.

pd. Jorge queda claro q soy pro bino, pero tb adhiero fervientemente al vino jaja!!

bino25.JPG.2d9c1377adcf7077b5e71268af981

Enlace al comentario

Hola Fran, muchas gracias por mostrar tu equipo, es una maravilla de la ingenieria casera, toda una belleza, en ese tipo de Binos... SI puedo ser seguidor :lol::lol:

Te felicito por tus logros.

UN abrazo

Enlace al comentario

hola fran: bienvenido maestro:

IMPRESIONANTE lo tuyo, mandá mas fotos detalladas, porque si no te voy a pedir una invitación para ir a ver todo eso a tu casa........

saludos

daniel de San Nicolas

Enlace al comentario

Gracias a todos por la cordial bienvenida... les comento q no todo son logros lo mio jaja!, hay muchos proyectos inconclusos, tropiezos y desaciertos... Prometo subir más fotos pero orientenme si esta bien en este topic o en otra seccion del foro... de cualquier forma Daniel y todos los q se quieran arrimar por zona oeste de rosario son bienvenidos!!

f.

Enlace al comentario

un saludo y me dejaste anodadado por tus binos.........

TERRIBLES!

suerte

Enlace al comentario

Pero que pedazo de aparatos :o , impresionates!!!

Felicitaciones Fran!

Yo soy pro bino :shock: y en cuanto a lo otro...pro birra helada en verano

y cafecito caliente en invierno. :cafe .

Saludos!

Enlace al comentario

Ya se: es mas interesante ver a mi ex que verme a mi con el Porongo (asi lo llamo a mi Dob de 400)...

Lo he sacado al campo algunas veces donde es mas provechoso pero desde el patio tambien me da satisfacciones. Le estoy debiendo un secundario mejor q el que tiene q mete algo de astigmatismo y fabricar una plataforma ecuatorial para probar algunas astrofotos...

Espero q algun dia haya oprotunidad de compartirlo con uds...

5776b48b9d74e_0106-2008330.JPG.82c3a92fb

Enlace al comentario

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mmmmmmmmmmmmmmmm.

estuve meditando antes de escribir una respuesta , me di una ducha, una pequeña siesta, y llegué a la siguiente conclusión:

Con todo respeto fran: la dama es muy bonita, pero la verdad es que de tu Porongo mejor no voy opinar , imaginate: te tendría que decir: estoy enloquecido con tu porongo ,ó, que pedazo de ...

Bueno mejor no hablo; si no te imaginás como me van a mirar en el proximo star party.

Saludos maestro

daniel

Enlace al comentario

Bienvenido Fran, impresionanates los fierros que te hiciste!!! Genial que sean transportables. Ni me imagino las bellezas que habrás podido ver en el campo. Con una plataforma ecuatoria para astrofotografìa l y la posibilidad de llevarlo a un buen cielo ese " porongo" va s er imbatible

Saludos y felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Hola Fran.... Impresionante ambos aparatos, tanto el dobson como el binoculo tremendo que tienes, debe tener una muy buena perspectiva de los cielos con este.

Ahora para quedar en claro algunas cuastiones lingüisticas con la gente del foro, tengamos en cuenta el término "porongo":

El porongo, calabaza de peregrino o jícaro. Planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyo fruto, comestible cuando tierno, se cultiva principalmente para ser utilizado seco como recipiente. Es el material tradicionalmente empleado para fabricar los recipientes para el mate. :wink:

Creo que a la hora de opinar de tu "porongo" podríamos decir que para mate es complicado, pero debes almacenar muchas experiencias con este.

Fran un enorme abrazo y muy bienvenido a espacioprofundo. Creo que tu experiencia en este tema de fabricación será muy gratificante para este foro.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Aqui les presento otros cacharros que he hecho y deshecho con el pasar de los años... como referencia el mas grande es un 200 f/4. Atrás se ven algunas astrochotografias de la era convencional y arriba un avión que algún día terminaré (?)

Saludos

DSCN6004.JPG.fc7fb3f05c8021741fc7aaf873d

DSCN6003.JPG.8719659cfa555c0234aed5558d5

Enlace al comentario

Fran...

Creo que indudablemente eren un AstroArtesano muy productivo. Creo que en cuanquier momento te van a llover consultas de armado.

Veo también que tenés armada por ahi una montura ecuatorial casera. ¿Es asi o me parece...?

Enlace al comentario

fran , mirando detenidamente el dob 400, veo que el vidrio dl primario es bien delgado, unos 20 mm. no?.relación 5 % del diametro..

podés comentar algo al respecto, ya que tenemos falsas creencias sobre ese tema, y la experiencia es lo mas sabio.

Enlace al comentario

19 mm para ser exactos, buen ojímetro Daniel... Se me hizo bastante complicado figurar ese espejo en particular (me costó algunos ciclos de abandonar y retomar) pero es posible, y en la práctica requiere sí o sí una celda de flotación pero tiene las ventajas de alcanzar el equilibrio térmico rápidamente y el bajo peso.

Para Pablo: practicamente todo los q se ve en las fotos es casero, y sí, esa montura ecuatorial tiene una relojería (se usa ese término todavía?) bieeen casera...

Enlace al comentario

che tenes telescopios a rolete........jejeje

y tienen muy buena pinta......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...