Jump to content

Cual es la diferencia entre los F4, F5 ETC. cuando es mejor?


Invitado sena666

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les cuento que soy nuevo en esto y la verdad estoy bastante enchufado, sinembargo me estoy encontrando con un lenguaje (coloquial) nuevo, supongo que les habra pasado.

Bueno el tema es que estoy por comprar un telescopio y veo que algunos dicen F4, F5 Etc. cuando es mejor? Supongo que deben de hablar de la calidad de vision, pero no se.

Hay unos chiches de MEADE que estuve chusmeando y la verdad que estan muy buenos y tambien algo caros. Los detallo: MEADE DS-2080 REFRACTOR $1767,00, DS-2130 (REFLECTOR) $1999,00, DS-114 (114-900) REFLECTOR C/GOTO LINEA VIEJA $1350 ,00 , y 114-900 CON EQ3 MANUAL $999,00, Que precios no? Hay que esperar.

Les agradesco a quien pueda explicarme lo de las F F F F. Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Sena!!

Hay dos grandes cosas que caracterizan a los productos MEADE y es que 1) Son muy buenos 2) Son muy caros también. - :wink:

Bueno vamos a las famosas "F". En un telescopio su luminosidad es directamente proporcional al diámetro de su abertura e inversamente proporcional a su longitud focal.

Las F o relación focal es el resultado de dividir su Longitud Focal en mm por su diámetro en mm ===> F= Df/D. -

Es decir que en un tele de 200 mm de abertura y 1000mm de Distancia Focal nos da un F/5 (1000/200=5) y a menor F más luminosidad o más "rápido" es el tele .

Espero haber despejado tu duda.

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario
Bienvenido a Espacio Sena!!

Hay dos grandes cosas que caracterizan a los productos MEADE y es que 1) Son muy buenos 2) Son muy caros también. - :wink:

Bueno vamos a las famosas "F". En un telescopio su luminosidad es directamente proporcional al diámetro de su abertura e inversamente proporcional a su longitud focal.

Las F o relación focal es el resultado de dividir su Longitud Focal en mm por su diámetro en mm ===> F= Df/D. -