Jump to content

Cual es la diferencia entre los F4, F5 ETC. cuando es mejor?


Invitado sena666

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les cuento que soy nuevo en esto y la verdad estoy bastante enchufado, sinembargo me estoy encontrando con un lenguaje (coloquial) nuevo, supongo que les habra pasado.

Bueno el tema es que estoy por comprar un telescopio y veo que algunos dicen F4, F5 Etc. cuando es mejor? Supongo que deben de hablar de la calidad de vision, pero no se.

Hay unos chiches de MEADE que estuve chusmeando y la verdad que estan muy buenos y tambien algo caros. Los detallo: MEADE DS-2080 REFRACTOR $1767,00, DS-2130 (REFLECTOR) $1999,00, DS-114 (114-900) REFLECTOR C/GOTO LINEA VIEJA $1350 ,00 , y 114-900 CON EQ3 MANUAL $999,00, Que precios no? Hay que esperar.

Les agradesco a quien pueda explicarme lo de las F F F F. Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Sena!!

Hay dos grandes cosas que caracterizan a los productos MEADE y es que 1) Son muy buenos 2) Son muy caros también. - :wink:

Bueno vamos a las famosas "F". En un telescopio su luminosidad es directamente proporcional al diámetro de su abertura e inversamente proporcional a su longitud focal.

Las F o relación focal es el resultado de dividir su Longitud Focal en mm por su diámetro en mm ===> F= Df/D. -

Es decir que en un tele de 200 mm de abertura y 1000mm de Distancia Focal nos da un F/5 (1000/200=5) y a menor F más luminosidad o más "rápido" es el tele .

Espero haber despejado tu duda.

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario
Bienvenido a Espacio Sena!!

Hay dos grandes cosas que caracterizan a los productos MEADE y es que 1) Son muy buenos 2) Son muy caros también. - :wink:

Bueno vamos a las famosas "F". En un telescopio su luminosidad es directamente proporcional al diámetro de su abertura e inversamente proporcional a su longitud focal.

Las F o relación focal es el resultado de dividir su Longitud Focal en mm por su diámetro en mm ===> F= Df/D. -

Es decir que en un tele de 200 mm de abertura y 1000mm de Distancia Focal nos da un F/5 (1000/200=5) y a menor F más luminosidad o más "rápido" es el tele .

Espero haber despejado tu duda.

Saludos y Buenos Cielos!!

Clarisimo!!! Te quedo muy agradecido por la data, por la rapidez y por la molestia. :D

Te mando un abrazo. Sena666

Enlace al comentario

Hola Sena

Complementando lo que menciona Marcos el f es una medida que se utiliza bastante para fotografia.

Seguramente escuchaste hablar que un equipo f 5 o 4 son rapidos respecto de un f 10 etc. Esto significa que por la relacion que Marcos comentaba, los equipos con f menor, recolectan mas rapido las imagenes. Esto es muy importante a la hora se hacer fotografia de objetos debiles que requiern larga exposicion.

En cuanto al tema de los equipos tene en cuenta que para los modelos de Meade que mencionaste su fabricante Synta - China - es el mismo que Hokenn.

Sin embargo los Meade te van a dar una ventaja la parte computarizada.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, la verdad te pasaste con la aclaracion, te estoy muy agradecido por la data y la molestia.

Muchas gracias. Con respecto a los equipos quiero esperar un poco, porque ahora estoy un poco ansioso (re caliente), y tengo malas experiencias por comprar apurado.

Te mando un abrazo.

Sena666

Enlace al comentario

El tema de la relación focal es importante más que nada en fotografía, cuanto menor es la f, menor es el tiempo de exposición que necesitás para tomar una imagen. En visual es menos importante, por ejemplo si tenés dos espejos de igual diámetro, para un mismo ocular vas a tener menos aumentos y más campo con el de f más baja. Físicamente un telescopio con f baja tiene un tubo más corto, más liviano y más estable, pero ópticamente es más difícil parabolizar un espejo con f corta por lo que se puede esperar que el error en la superficie del espejo sea mayor cunato menor sea f.

En síntesis para un diámetro dado, con f corta tenés:

-Tubo más corto

-Menos aumentos

-Más campo de visión

-Más liviano

-Más estable

-Posiblemente menor calidad óptica

La elección depende del interés del observador, si te gustan los planetas una f larga es preferible porque además disminuye el tamaño del espejo secundario (más contraste)

Si te gusta los campos amplios un f corto te permite usar bajos aumentos. En fotografía un f bajo es útil para limitar la exposición y aumentar el campo de la imagen.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...