Jump to content

Amateur, como comenzar a operar el Hokenn 130900.


Roberto Williams

Publicaciones recomendadas

Estimados...Muy buenos cielos!

Realmente he quedado asombrado por la cordialidad, compañerismo y respeto que hay en el foro y me es grato formar parte de el, tanto por lo mucho que hay para aprender y principalmente por saber que en esto no voy a estar solo!!

Les comento un poco:

El 24/12 gracias a mi mujer, llego Papa Noel con un Hokenn 130900 EQ2, cuando lo vi no podía creer... es algo que había deseado todo la vida!!

Bueno de mas esta decirles que estuve toda la tarde armándolo y deseando que se hiciera de noche para poder conocer más de cerca las estrellas, como el manual está en inglés me las arreglé con las figuras para armarlo y ponerlo en estación, y ahí fue donde al querer ajustar el buscador me encontré con el primer detalle.... La "Mira" (como lo llamo al buscador) se ve al revés y aun no la supe corregir. Luego llego la noche y salí afuera con el telescopio, le apunté con la mira a la estrella que mas clara se veía y con el lente no la podía encontrar, me canse de darle vuelta a los ajustes y nada.... por ultimo decidí agarrar el fondo del tubo y buscar algo...pero como se deben imaginar no pude ver nada... mi primera experiencia fue un fracaso pero divertida por el entusiasmo que tenia.

Desde ese momento he tenido que viajar a mi trabajo en Neuquén y todo este tiempo he estado leyendo y buscando información para estar preparado para el reencuentro con mi telescopio.

Como les comentaba al principio he quedado asombrado por la cantidad de información y ayuda que brindan a través de este foro así que seguramente ya los estaré contactando para pedirles ayuda para esta nueva y emocionante etapa que comienzo... "La astronomía".

Les mando un Gran abrazo y luego les cuento como me fue!

Vivo en Vistalba - Mendoza y será un placer conocer a alguien con quien poder contactarme.

Saludos y feliz 2009 para todos!

Enlace al comentario

Hola Robert ! bienvenido e EP, felicitaciones por el regalo que has recibido. Imagino que si has estado investigando en la pagina de ep habrás leído algo de la seccion "primeros pasos" allí están casi todas las respuestas a las primera dudas que van apareciendo.

Hace un poco mas de un año le obsequiamos con mis hermanos un 130/900 a mi viejo también y es un flor de bicho, sobre todo para plaentaria y lunar ya que tiene una distancia focal larga, y hace pocas semanas lo hemos motorizado para poder hacer mas y mejor astrofotografía.

Si no leí mal en tu mensaje estas teniendo problemas con el buscador, lo primero que hay que hacer es apuntar el telescopio con el ocular de 20mm a cualquier objeto terrestre lejano ( por lo menos 300 o 400 mts) , trabar la montura con ambos frenos para evitar cualquier movimiento y luego pasamos al buscador, con los tres tornillos levemente flojos lo movemos a mano hasta ver el mismo objeto que vemos por el ocular, ahora hay que centrarlo bien en la cruz del buscador utilizando los tres tornillos de ajuste.

todo lo que veas tanto por el buscador como por el ocular del teles aparcen "de cabeza" y es normal en todos los telescopios ya que en el espacio no existe ni el derecho ni el revés, asique no es algo que "juegue en contra" a la hora de observar.

Para uso terrestre existe un accesorio que se llama "enderezador de imagen".

Recordá tambien que hay que quitar las dos tapas frontales del tubo principal para poder observar. :roll:

Te recomiendo que bajes el programa "Stellarium" que es gratuito y muy util para comenzar a ubicarse en el cielo e ir haciendo las primeras observaciones.

Como habrás visto se acerca un gran encuentro en Uspallata para fines de Enero, sería bueno que puedas acercarte, será una gran oportunidad de aprender para todos.

Bienvenido nuevamente a este gran e incurable hobby ! 8)

Un saludo y feliz 2009 ! :wink:

Enlace al comentario

hola roberto williams, bienvenido a e.p.!

de mendoza tenes a la gente de la cofradia, agrupacion local que en estos momentos esta organizando una salida astronomica para enero en uspallata........

y con rspecto al buscador el forero meteoro ha hecho una buena explicacion sobre el uso del mismo y colimacion.........

suerte

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bienvenido Robbie!!

Te has sumado a una gran familia. Cualquier inquietud no dudes en preguntar, la astronomía requiere de suma paciencia y la noto en tu relato... Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...