Jump to content

Saturno doble


Invitado diencia

Publicaciones recomendadas

Hola gente!, estuve leyendo mucho los foros y se tocan temas muy interesantes, soy novato en esto. Me compré un telescopio F/4 hace poquito, 203mm de espejo y 800 mm de DF. Es Galileo Italy pero no se el modelo exacto ya que lo compré usado y no tengo el manual, ni nada donde lo diga. Compre tambien algunos oculares plossl de 25 mm y otro de 4mm. Mi problema es el siguiente, por ahora pude ver saturno, pero siempre veo como dos imagenes, uno enfocado y el otro medio desenfocado al lado, vi que el espejo esta un poco sucio (se le ve tierra cuando lo ilumino con una linterna). Que opinan? que puede ser esa doble imagen?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Diego

Enlace al comentario

Ufff... yo no entiendo mucho del tema (por no decir que no tengo ni idea :D) pero a mi esa cosa de ver saturno doble mas me parece un problema de colimacion o de limpieza de las lentes. No estoy muy seguro (hablo desde la ignorancia xD) pero si dices que en el espejo ves "tierra" si lo enfocas con una linterna... no se yo, pero creo que quizas deberias limpiar eso, no? no creo que puedas ver muy bien si dices que esta sucio.

Creo que el problema seria eso, o lo de la colimacion; y mas si dices que es de segunda mano... a lo mejor el anterior dueño no lo tenia como debia.

Bueno, un saludo :D

PD: No me coman ahora los expertos cuando lean lo que puse :P yo creo que seria eso y si no es... pus pa otra me cayo :D :D Chaito!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta1, eso estoy pensando hacer, estuve viendo una pagina donde sale cómo limpiar los espejos:

-------

Para Limpieza de Espejos:

Limpie completamente con agua destilada una botella atomizadora de 1.000 ml.

Márquela "Limpieza de Espejos".

Llénela con agua destilada de la más alta pureza, de un suplidor de farmacia.

Añada 2 gotas de un suave jabón lavaplatos líquido, sin color o fragancia.