Jump to content

Nebulosa de Orion


Publicaciones recomendadas

Aqui va otro mosaico con la webcam SPC900 de M42 Orion que anoche al terminar los festejos esta estaba bien arriba en el cenit. 63 x 45 segundos más 126x20 segundos.

Esta vez sacrifiqué deliberadamente el Trapecio para resaltar los detalles de los distintos tipos de nebulosa(oscura, emision y reflexion)

Feliz navidad,

Alejandro Garro

M42_chica2.jpg.fdff89b981a33ba22a81568da

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jaja!!

Zoilo y Diegoja:

Gracias por el comentario...es bien difícil en esta nebulosa hacer un balance entre obtener detalles de la nebulosa y proteger el trapecio..pero será cuestion de practicar..

un abrazo,

Alejandro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

ESTA SACADA CON WEBCAM ESTA SACADA CON WEBCAM!!!

Che, publicate tu trabajo en Usa que esta para publicarlo en las mejores revistas... fuera de joda.

Pd: No agarres nunca un ccd astronomico porque me retiro del pasatiempo. :P

Enlace al comentario

es cierto lo que dice tech, es muy meritorio lo que estas logrando con tu webcam.

una vez mas te felicito!

suerte

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!! pero el mérito debo reconocerselo a la webcam SPC900 que es muy buena!. Es increible el nivel de detalle que capta esta camarita web en no mucho tiempo de exposicion!

El tema es agarrarle la mano a:

1) Los parametros del driver de la webcam PARA CADA OBJETO...(velocidad de obturador, ganancia, brillo, contraste y gamma). Cada toma requiere que antes de hacerse se hagan oruebas con distintas combinaciones de los parametros antes con el tiempo de exposicion aproximado sin grabar la captura...así se puede ver en el preview si el ajuste esta OK. M42 requiere muy muy poca ganancia (910% o menos) y el gamma casi 0%; la nebulosa de la Tarantula 35% de ganancia y gamma 30%...47 Tucanae ganancia 20% y gamma 0%...a su vez el brillo y contraste depende del seeing...si hay luna...si hay nubes finas...etc.

2) El armado de el mosaico requiere que se hagan tomas tipo "barrido" en cuadriculado del campo a fotografiar para lo cual algo bueno es que (si no se hace autoguiado) se deje un poquito fuera de estación de modo que la captura de frame tras frame solito el campo visual se va desplazando y no hay que hacer complicados movimientos del OTA...además asi se logra una buena cantidad de frames (he llegado a hacer hasta 800 para M42).. Otra ventaja de esta "deriva" es que de todo el campo a fotografiar se obtiene la misma cantidad de frames...si no es asi el apilado eb DSS queda un desastre.

3) combinar tomas de distinto tiempo de exposicion..particularmente en nebulosas. En el caso de Orion requiere muchisimos mas frames de poca exposicion ya que es muy brillante

Otro "truquito" que me parece que mejora mucho las nebulosas es en duplicar la capa del apilado y convertirla en blanco y negro y se la superpone con una opacidad de mas o menos 10, 20 o 30% a modo de canal de "luminancia".

Y seguro que investigando se le puede sacar mas a este maravilloso aparatito..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...