Jump to content

Orion a ojo desnudo


Invitado fusiontres

Publicaciones recomendadas

Primar toma de Orión a ojo desnudo con cámara canon Powershot A85 + tripode.

Exposición de 15 segundos, f4.8. Ojalá les guste, y de paso les dejo algo para que miren y dejen volar la imaginación. :D

orion1copyuy8.jpg

rareobjetdx8.jpg

Adivinan qué es? es fácil...jajajaja

Saludos!

Enlace al comentario

un ocni ?? un essstraterrestre ?? jaja.. felicitaciones por la imagen. Un comentario, a cuantas ASA estas haciendo la foto ? te salen con mucho ruido (esa granularidad que se ven en la foto). Si usas photoshop, proba de hacer una foto del mismo tiempo de exposicion pero con el objetivo tapado, y restasela a la imagen, vas a ver como baja el ruido "digital"

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola webmaster...gracias por el humor! :P Las ASAS o ISO creo que estaban seteadas en 400. Lo del ruido es inevitable con una cámara de estas características, SALVO que hagas lo que explicaste con el PS. A veces el ruido me gusta...es como que le da cierta "mugrecita" onda starwars..jajaj quiero decir...mugre de filme setentoso. No sé si soy claro. Pero en fin...intentaré la técnica que me contas. Si podes ampliame un poco brevemente los pasos a seguir en el PS una vez que tenga las dos imagenes. Estoy familiarizado con el soft asi que podes usar terminos técnicos...un saludo y buenos cielos.

gab

Enlace al comentario

Gab, a ver si me sale, abri la foto en Photoshop. Abri el dark frame en photoshop (dark frame es la foto con el objetivo tapado). Selecciona este dark frame y hacer Control-C (copiar). Selecciona la foto y hace control-V (pegar). Selecciona el Layer del dark frame y dale "Screen" al efecto.

La mas rapida es; instalate el DeepSkyStacker, levantas la foto con light frame, el dark frame como dark, y le das procesar.... lo hace solo...

Me parece que tengo que armar un tutorial.. no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che la verdad muy raro lo del ruido porque hemos sacado con la powershot A20 que es más limitada aún, y nada que ver y el programita que traen las power incluye el dark frame en las exposiciones nocturnas

Espero obtener una respuesta sobre el tema que seguramente Marcelo Cerdán nos va a dar ya que conoce bien esa ´línea de digicams.-

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario
Hola webmaster...gracias por el humor! :P Las ASAS o ISO creo que estaban seteadas en 400. Lo del ruido es inevitable con una cámara de estas características, SALVO que hagas lo que explicaste con el PS. A veces el ruido me gusta...es como que le da cierta "mugrecita" onda starwars..jajaj quiero decir...mugre de filme setentoso. No sé si soy claro. Pero en fin...intentaré la técnica que me contas. Si podes ampliame un poco brevemente los pasos a seguir en el PS una vez que tenga las dos imagenes. Estoy familiarizado con el soft asi que podes usar terminos técnicos...un saludo y buenos cielos.

gab

En serio?? que opinas de un trueque? mi webcam (ni te cuento el ruido que tiene) por tu cámara jajaja.

Suerte con tus demás fotos esta re buena y mejor aún si le sacaras el ruido

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...