Jump to content

M42 y Eta Carina con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

En la primera noche sin nubes en varios dias hice dos fotos a M42 y Eta Carina, respectivamente con 45 minutos de autoguiado. En el caso de M42 hice 167 tomas de las cuales 125 fueron con 20 segundos y el resto 45 segundos. En el caso de Eta Carinae fueron 230 tomas de 45 segundos pero procese solo 107 ya que el error (ya relatado enotro post y consistente en un "cabeceo") de la montura me arruinó mas de la mitad de las tomas. Es como si hacia el polo sur celeste se magnificara el error.

Bueno, la intencion era despedir el año con estos des clásicos de mi balcón y desearle a todos ustedes FELICES FIESTAS!!!

Alejandro Garro

m42_chica.jpg.f592990bef4af7e035a95dffca

eta_carinae.jpg.ad9cbd227ce913c49cee8ecd

Enlace al comentario

Ale, no soy de los que adulan por adular. M42 me parece muy buena con muy buen detalle y el centro bien protegido, pero eta carina no me gusta me parece muy contrastada, he visto mejoraes etas (y no me falta ninguna letra) ja, sacadas por vos.

Un abrazo y que pases unas felices fiestas.

Enlace al comentario

Es cierto, con la de Eta Carinae fueron puros problemas, incluyendo que en medio de las tomas encendieron las luces de la terraza del edificio de enfrente que ilumina justo la boca del tubo..En el procesado con PS no vigilé las "campanas" de los histogramas y me parece que se me fue la mano en el canal rojo y el azul quedo muy muy recortado. Antes de hacer las tomas le tenia mas fe a Eta que a M42...pero no fue asi..No hay noches perfectas...hay fotos perfectas..(no las mias por supuesto Jaja!)

A M42 creo que se le pueden sacar mas tonalidades de la nebulosa sin dañar el trapecio..mas alla de los gustos esteticos acompaño un reprocesado de esta M42 en el que intento resaltar los detalles de la parte de la nebulosa de reflexión y la nebulosa oscura.

Un abrazo y gracias por los comentarios ,

Alejandro

m42otra_chica.jpg.ef20016cab9945db99c054

Enlace al comentario

La verdad Ale, esta vez te pasaste! Esta impresionante esa Orion!

Lástima que tengas tan poco campo visual. Es un tema del tubo, el ocular o la camara?

No pude evitar devolvertela tocada. :D

Saludos y feliz navidad a todos!!!

5776b4879d333_m42otra_chica_101copy.jpg.

Enlace al comentario

Coincido con Omar, al menos en mi monitor Eta Car se ve como que se te pasó el tema de ajustar los niveles. Igualmente para ser fotos con webcam están muy bien. No se te ha ocurrido usar o construir algún reductor focal? Para mi gusto las imagenes de campos amplios son las más lindas.

No me imagino lo que vas a hacer con una reflex!

Enlace al comentario

Francisco: Las webcam tienen un campo visual muy reducido y no queda otra que hacer mosaicos!!

Marcelo: Seee.. es un mosaico de Eta Carinae para olvidar..Respecto del reductor focal es una idea que me ronda desde el principio, Sergio Eguivar piensa que no va a andar y que su precio equivale a un refractor 80mm pero con peores resultados...algo de razon debe tener..Mas bien estoy pensando o en una reflex o bien un Apo 80mm (ambos bien salditos en precio).. un abrazo y felicidades.

Alejandro

Enlace al comentario

Marcelo: me imagino que si..es un camino de ida solamente. A la webcam si bien le tengo cariño es para mi solamente un instrumento de aprendizaje en el que estoy tratando de entender los fundamentos de la astrofotografia pero decididamente me gustan las fotos con campo mas amplio ..incluso con teleobjetivos y sin telescopio (claro..depende el objeto). De hecho me gustaria una combinacion entre un refractor apo de 80, 90 o 120mm y una reflex o CCD profesional. Es un equipamiento muy costoso pero es lo ideal para el tipo de fotos que me gustaria hacer.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...