Jump to content

Nuevo telescopio


valeria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente!, quería saber que mas puedo ver con el telescoio reflec 700*76, en realidad estoy buscando otras cosas para ver, quiero ver una nebulosa mas detallada, planetas con sus caracteristicas mas cerca, en fin, creo q con este telescopio no voy a lograr ver mas q estrellas constelaciones la luna con sus cráteres pero hasta ahi nada mas.... quiero profundizar mis busquedas y observaciones, se entiende?, alguien me puede decir q telescoipio puedo comprar ?

y que tipo de camaras fotograficas se usan para extraer imágenes?

aprovecho para saludarlos a todos y desearles un muy muy lindo año con excelentes cielos.

Enlace al comentario

Yo comenzaría de a poco, reemplazando los oculares Vale que son de entrada los mayores limitantes en luminosidad, contraste y nitidez en tu telescopio y es una inversión más accesible que cambiar el tele y te quedan para toda la vida. Te aseguro que es el día y la noche :wink:

Enlace al comentario

Como estás? Bienvenida a EP. Tal como te dice Marcos, yo tengo hace un par de años un H76700AZ1 y adquirí dos oculares plossl uno de 6.5 mm y otro de 15 mm. La diferencia en contraste de imágenes respecto de los oculares de serie es mas que notable. El de 6.5 mm es ideal para planetaria ya que en este campo es aceptable contar con algunos aumentos para ganar algo de detalles en cambio oculares de 20-25 mm te darán pocos aumentos pero buen campo para los objetos de espacio profundo. La nebulosa de orión es un lindo objeto para mirar a esta altura del año. Me imagino que los cielos de Junín de los Andes seguirán siendo tan hermosos como hace unos diez años cuando yo los conocí. Saludos y suerte.

Enlace al comentario

ok! gracias por orientarme.. entonces me recomiendan q siga con este telescpoio y adquiera nuevos oculares, que marcas y como los pido? mercado libre es buena opcion?, si utilizo los barlow es lo mismo? o es preferible otros oculares definitivamente?

(perdon chicos por mis preguntas pero solo de ustedes aprendo).

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Valeria.

Comparto la opinión de los chicos, en principio trataría de sacarle el jugo al máximo a lo que ya tengo. Seguramente reemplazando oculares podrás ver y buscar cosas que ni te imaginas!. Mientras tanto vas indagando que te provoca mayor curuisidad del cielo para luego invertir mejor en tu próximo telescopio.

Buenos cielos !!

Enlace al comentario
Hola Valeria.

Comparto la opinión de los chicos, en principio trataría de sacarle el jugo al máximo a lo que ya tengo. Seguramente reemplazando oculares podrás ver y buscar cosas que ni te imaginas!. Mientras tanto vas indagando que te provoca mayor curuisidad del cielo para luego invertir mejor en tu próximo telescopio.

Buenos cielos !!

ok! gracias Cristina, es bueno saber q hay mas mujeres en espacio!..

definitivamente seguiré sus consejos.

buenos cielos!

Enlace al comentario

Valeria te diría que leas la sección primeros pasos con detenimiento, de cualquier manera te simplifico la búsqueda. Espero sea lo que estás buscando.

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_son_los_oculares%3F.html

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/ ... io%3F.html

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/ ... io%3F.html

Donde comprar:

www.hokennusers.com/vercategoria/Oculares.html

www.orionusers.com/vercategoria/Oculares.html

Saludos.

Enlace al comentario

Mmmm...

Contrariamente a lo que opinan los demás, yo te recomendaría cambiar de telescopio. Los 114900 eq2 de Hokenn vienen con buenos oculares así que de yapa ya tendrías cubiertas dos medidas de oculares. Además tenés mas luminosidad con lo cual tenés más objetos interesantes para mirar.

Entonces, yo esperaría a juntar la plata (si eso es el problema) mientras exprimo lo que tengo al máximo y pegaría un buen salto, ya sea un 114 o más.

Saludos!

Enlace al comentario

Sabés que Chuli me ha hecho repensar la cuestió? No solamente ya de por sí trae mejores oculares y tiene mayor luminosidad y poder separador, sino que el solo hecho de contar con una montura más sólida, hace merecido el esfuerzo de ahorrar para comprar uno, incluso vendiéndolo en el foro también?

La verdad buen punto Chuli :wink:

Enlace al comentario

Concuerdo con Eduardo, podés comprarte un 114900 que viene con montura equatorial, oculares 1 1/4'' de calidad aceptable, más apertura y ya es un buen telescopio, si el dinero es el problema podés vender el tuyo antes de comprarte el nuevo (es sólo una sugerencia, pero cubrís un tercio del precio del 114900). Además el equipo es excelente, yo lo estoy disfrutando muchísimo, tanto como en planetaria como en espacio profundo, es un gran salto :D

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola Valeria, viendo que tenés un cielo privilegiado, consideraría la opción de un dobson de 8" y de 10". Esos telescopios hacen diferencias a la hora de observar.

Fijate acá:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_DDB.html

Obviamente si te da la plata, si no las otras opciones que te dieron también están muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Valeria, viendo que tenés un cielo privilegiado, consideraría la opción de un dobson de 8" y de 10". Esos telescopios hacen diferencias a la hora de observar.

Fijate acá:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_DDB.html

Obviamente si te da la plata, si no las otras opciones que te dieron también están muy bien.

Saludos!

impresionante! me ecnato! pero no tiene tripode?o vi mal?

Enlace al comentario

No tiene trípode sino una montura azimutal, lo movés hacia arriba y hacia abajo, y hacia los costados con la mano. Es muy cómodo y para observar es lo mejor que hay. El tema de estos telescopios es que no se pueden motorizar para hacer fotos de larga exposición (o no de una forma convencional) pero si podés hacer fotos de la luna y de los planetas.

Igual yo ni pensaría en las fotos ahora, con ese cielo tenés que tener un dobson...

Bueno, es una opinión simplemente.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Vale. No las monturas Dobson son monturas que soportan grandes dimensiones pero son de bajo costo y fácil manejo, carecen de trípode. La idea de su diseñador era precisamente poner al alcance de la gente telescopios de grandes dimensiones y de fácil manejo. Se mueven en azimut y altura :wink:

Enlace al comentario

Para mi la principal desventaja de los Dobson no es el tema de la fotografía sino que no vienen con movimientos finos, que a grandes aumentos es un dolor de h.... (con perdón de la señorita :P , pero no hay palabra que lo describa mejor...).

Enlace al comentario

jaja, tenés razón en lo que decís edu.

Pero yo pienso diferente, lo que me parece un dolor de "cabeza" digamos son las observaciones a grandes aumentos en si, salvo que las condiciones sean ideales. Por debajo de los 200 x el seguimiento no me genero ningún problema, todo lo contrario.

Las moturas ecuatoriales generan las posturas más disparatadas si vas cambiando de objeto. En fin, soy pro-dobson :lol:

Eso si, el día que esta bueno para observar a 260 x te querés matar...

abrazo!

Enlace al comentario

Ja ja ja!!! Es verdad Javier!!!

Pasa que con la ecuatorial, para visual, yo no le doy bola a la puesta en estación y acomodo el teles como me queda cómodo para mirar de sentado. Con el Dobson, cuando miro planetas trato de meterle el mayor aumento que me permite la noche y no me gusta limitarme, por eso es que me rompe la....cabeza, je je je...Igual opino que son unos cañones espectaculares.

Enlace al comentario

Es que en realidad también se pueden colocar los ejes de tal forma que opere como una altazimutal similar a las cube de Ioptron! Te digo que soy un hinchap..... de aquellos y para mí tiene que estar en estación como si fuera a sacar fotos( mañas de viejo gruñón), pero más de una vez he sacado el tele a la que te criaste como bien decís y he observado igual ... :D

Enlace al comentario

Bueno Valeria, información no te va a faltar. Saco en limpio lo siguiente:

- Tu telescopio puede mejor mucho con un pequeña inversión en oculares que de paso te quedan para futuros telescopios.

- Podés cambiar el el equipo por un 114/900 eq2, que con el agregado de un motor te permite conocer el mundo de la astrofotografía de espacio profundo (que no es poner la cámara y sacar la foto eh, es bastante complejo el asunto)

- Podés privilegiar la observación e ir por un dobson de 200 mm de apertura, sabiendo que la montura dobsoniana tiene algunas limitaciones.

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Bueno, es verdad que siempre parece que estamos jugando al twister cuando usamos una montura ecuatorial, pero con un práctico pero cómodo arrodillado y un simple giro del tubo podemos observar mejor, a costa que después tenemos que balancear (lo que no es muy dificultoso :D ).

No se donde leí, Eduardo, que las dobson se pueden mover con un simple toque con la mano :shock:

Saludos :D !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...