Jump to content

Para Observacion un 130 650 o 130900


Marianoantar

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos!

Bueno, hace años que sigo el foro, siempre con la misma ilusion de poder

llegar a comprar mi primer teles en serio (Tengo uno de juguete 60700 que compre a

$100 en una importadora).

Sin querer y de tanto hablar del tema hice que mi hija de 8 años se interese por la astronomia casera y ahora casi sabe mas que yo.

Por eso queria saber, ya que llegue a juntar para un 130, cual me seria mas util para observacion el 130650 o el 130900.

Les cuento que vivo en un pueblito cerca de Rosario

Tambien Tengo una Maq. de fotos NIKON D40 y si bien queremos el teles para observacion, quisiera poder sacarme las ganas de fotografiar algun planeta, nebulosa, etc.

bueno, gracias por la ayuda que puedan brindarmo y desde ya saludo a toda la comunidad de ESPACIO PROFUNDO deseando a todos felicidades para estas fiestas.

Enlace al comentario

Hola Mariano.

Eso depende de para qué lo quieras usar, si para planetaria o para espacio profundo. Personalmente te recomiendo el 130650, ya que con un simple recambio de oculares podés tener la cantidad de aumento que quieras (que vienen dados por la distancia focal, F, del telescopio; y por la distancia focal de los oculares). Además el 130650 es más luminoso, de relación focal f/d=5, y por lo tanto da imágenes más luminosas y nítidas que un 130900.

Para la máquina de fotos podés comprarte o fabricarte un adaptador, enroscarla en el focuser o enroscarla en el tornillo para piggyback que hay en las abrazaderas que soporta el tubo del telescopio.

Si me comprara el 130650 incluiría en la compra un ocular de baja focal, ponele unos Plössl de 6 y medio mm para planetaria con grandes aumentos, más un barlow, y llegaría hasta unos 200 aumentos lo que está dentro del límite de este telescopio.

Espero haberte sido de ayuda y que tengas buenos cielos :D

Enlace al comentario

hola, yo compraria un 130 900, tuve uno y es un exelente equipo, si tenes un buen cielo, vas a ver perfecto e.p. y es exelente para planetaria, saludos.

Enlace al comentario

Hola, hasta hace poco yo estuve en la misma duda con estos 2 teles.

Finalmente opte por el 130650 porque tiene espejo parabólico en vez de esférico, al ser mas corto es mas transportable y lo que le falta para planetaria por la distancia focal de 900 contra 650 se lo podes agregar más adelante con un barlow x2 y un ocular 6.3mm (que yo no compre todavía).

De todo lo que leí ese es el resumen.

Espero que te ayude

Suerte.

Enlace al comentario

La gran duda de varios....

La esfericidad del espejo del 130900 se disimula muy bien con la focal que tiene que no es tan significativa a nivel de observación visual (con esto les quiero decir a varios que los de las F es relativo, especialmente en observación y en astro foto importa muchísimo la entrada de luz que la da el diámetro :wink: ).

Ambos cuentan con el mismo buen buscador de 6x30 y misma montura.

Si es importante el tema de la distancia focal en el sentido de que en el 900 tendrás menos campo y más aumento y en el 650 será al revés.

Creo que lo único que puede tallar seriamente a favor del 130650, es que al ser más pequeño es más portable y exige menos por parte de la montura al ser un tubo más corto. -

Abrazos

Enlace al comentario

claro, yo opino igual que marcos, con un 130x650 y un buen barlow llegas a aumentos considerables para planetaria........

y ganas luminosidad para objetos de espacio profundo si queres sacar fotos......

suerte

Enlace al comentario
...Tambien Tengo una Maq. de fotos NIKON D40 y si bien queremos el teles para observacion, quisiera poder sacarme las ganas de fotografiar algun planeta, nebulosa, etc.

Por las dudas, y aunque aclaraste que lo que más te interesa es la observación, una contra que tienen ambos equipos es que las DSLR no se pueden usar en foco primario porque el largo del portaocular es inadecuado. No obstante, se soluciona cambiándolo.

Felicitaciones de antemano, que disfrutes del 130650.

Enlace al comentario

Gracias Pablo, Nestor, Rigatuzzo, Marcos, edu, Matitoma y Zoilo.

Ahora pregunto, che es "nesario" con ese tele cambiarle el ocular. Son de baja calidad

como para comenzar. Porque llego al 130 pero RASPANDO FEO :? , Por otro lado

quisiera dejar algo bien en claro, cosa que los muchachos casados bien lo saben....

A la hora de ponerse en gastos hay que tener una muy buena estrategia de convencimiento EH? NO?

Por las dudas yo aclaro NO TENGO MIEDO y EN MI CASA MANDO YO ?·%&/????? :shock:

Jeje je

bueno muchachos dejo saludos y Felicidades pra todos.

Enlace al comentario

Mariano, vos tenes que hacer como yo de macho, EN ESTA CASA EL QUE TRAE LA GUITA SOY YO, y ella dice - si mi amor, es tuya la plata y vos tenes el derecho de gastarla como quieras y como te guste.

AL dia siguiente te sentas a almorzar, y ella te pone el plato con una carta astronomica del sur impresa y te dice, de ahora en mas esto es lo que vas a conseguir de comida :lol::lol::lol:

Que disfrutes el 130 650,

Un abtazote

Enlace al comentario
Ahora pregunto, che es "nesario" con ese tele cambiarle el ocular. Son de baja calidad como para comenzar.

Definitivamente, "no es nesario, Bennardo". Los oculares que vienen de fábrica con los 114900, 130650, 150750 y 2001000 (entre otros) son de buena calidad. Quedate tranquilo en ese sentido, y "seguilos que no te van a defraudar".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...