Jump to content

Ayuda para decidir que telescopio comprar


Invitado martin_arg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estuve leyendo el foro y me parece q ustedes son los mas indicados para ayudarme a realizar una buena compra (para un principiante)..

Que es mejor? un hookenn reflector 76700 ($300); o un refractor shilba 60700 ($250)..

Segun lo q lei de los foros, para el reflector 76700 necesito mucha oscuridad; alejado de la cuidad y tb lei q podria alcanzar a ver a saturno y algunas nebulosas. En cambio, para el refractor estas no son condiciones necesarias para poder hacer una buena observacion, pero no podria ver cosas tan distantes.

Estoy un poco confundido y no puedo decidirme.

Con especto al uso, la verdad q serian muy pocas las veces q pueda alejarme de la ciudad para hacer observaciones y generalmente subire a la terraza del edificio para hacerlas.

Me gustaria q me acesoren para realizar una buena compra, ya q si compro uno de esos modelos me gustaria q me sirva para muchos años y q pueda hacer muchas observaciones interesantes.

Agradezco su tiempo y dedicacion. Y sepan entender q quizas mis preguntas sean medias "brutas"; pero estoy interesado en iniciarme en esto..

Gracias y quedo a la espera de su consejo.

Martin; Cordoba, Argentina.

Enlace al comentario

Hola Martín!!!

El tema de la elección del primer telescopio es un asunto que se discute muy seguido en el foro, antes que nada te recomiendo que leas los mensajes que ya se publicaron sobre el tema. De todas maneras te voy a contar un poco de mi experiencia con el refractor 60700 (muy modificado), si bien es un lindo instrumento para llevar a todos lados, su abertura es muy limitada, lo que no te permite ver objetos muy débiles y más aún si estás en una zona con mucha polución luminosa. Con mi 60700 en un buen cielo en el campo y con unos buenos oculares (que valen más que el telescopio en sí), se pueden ver muchísimas cosas, por ejemplo algunas nebulosas brillantes como la nebulosa de Orión, Eta carinae, 30 Doradus, nebulosa Laguna y algunas más. Podés observar un puñado de galaxias como NGC253, NGC55, NGC5128, M31, todas muy débiles por cierto. Pero lo que mejor se ve son cúmulos abiertos de estrellas, cientos de ellos!!

Lo importantes es que conozcas las limitaciones de ese instrumento y te concentres en los objetos más brillantes.

La ventaja es que es muy robusto, es muy improbable que se descolime la lente, además es muy transportable, lo malo es que la montura es un tanto inestable, el trípode flexiona mucho y los oculares y accesorios que trae son de pésima calidad. Verás que sólo usarás el ocular de menores aumentos ya que tanto el barlow como el ocular de mayor aumento tienen muchísimas aberraciones.

Ahora, el 76700 tiene un espejo 16mm más grande lo que hace que ganes un 26% en resolución y un 60% en luminosidad. Esto significa que si ponés los dos modelos mirando el mismo objeto en el 76700 lo vas a ver sin dudas mejor aunque tiene los mismos problemas de estabilidad que el refractor.

Sin embargo son instrumentos muy limitados, verás que al poco tiempo te van a quedar chicos y vas a querer algo más potente, pero para empezar te recomendaría el 76700 con oculares de 1,25".

Si te da el presupuesto te recomendaría que consideraras también el 114900 en EQ2, ópticamente son extraordinarios como hemos comprobado en la CAC y además la montura EQ2 es mucho más sólida y firme. Trae un par de oculares decentes y podés adosarle el motor para seguimiento automático, lo que te permitirá hacer algo de fotografía.

Espero que te ayude en algo a aclararte el panorama.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...