Jump to content

principiante o ignorante?


Invitado Aurym

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. escribo en este tema porque esa es mi gran duda... no se si los problemas que estoy teniendo se deben a que soy una principiante o una ignorante, porque quiza esperaba mas del telescopio que me han regalado. Es un sky watcher 705AZ3 (70/500 mm) y el caso es que he intentado ver m31. Mi problema es ese... o no me entero o no puedo verlo con el telescopio. Sé que no vere esas fotos espectaculares que hay por internet... pero de ahi a no ver nada... supongo que habra un termino medio...

Para localizarla me he ayudado de una "guia del cielo" en la que me aconsejan que para encontrarla ubique a "casiopea" y de ahi, la constelacion de "andrómeda". Despues, localizando la estrella "sirrah", pues mirar la siguiente mas brillante y "un poco mas abajo" esta m31. Asi es un rollo, pero con el dibujito que me viene parece facil... pues no.

Ayer me deje los ojos y la paciencia y no vi nada... distinto. SOlo estrellitas y mas estrellitas... muy lindas, pero yo queria ver la nebulosa... y nada.

Y ahi va de nuevo mi pregunta... ¿no la estoy localizando bien? ¿No puede verse "nada" con mi telescopio?

Otra duda... ayer estube utilizando el ocular de 20mm. Tengo uno de 12,5mm y uno de 4mm; un duplicador y un triplicador... pues solo puedo utilizar el de 20mm... porque si utilizo alguno de los otros o una barlow no veo nada; pero nada de nada. todo negro. Supongo que sera porque es demasiado aumento, no? Tampoco intente con otras consetalciones ni nebulosas... ayer me enganche con m31 :D

Me ha salido un tema un poco largo pero espero que puedan ayudarme... Gracias de antemano :)

Enlace al comentario

Hola Aurym:

Yo observo desde el Hemisferio sur, por lo que aunque visible, Andromeda esta muy baja sobre el horizonte Norte. Desde España, obviamente esta muy alta. Siempre me ha resultado muy facil encontrarla a traves del Cuadrado de Pegaso. Ahora no tengo un mapa, pero en un rato te trazo uno, si lo necesitas, y lo pongo on-line.

Igualmente te comento que Andromeda se ve facilmente a simple vista desde aqui, con un cielo muy oscuro, asi que la tenes que ver super bien.

Recorda que se ve a simple vista como una elipse con el brillo de la Via Lactea, del tamaño apoximado de la mitad de la distacia aparente entre las Tres Marias (el cinturon de Orion).

Pero te repito: si no ves la Via Lactea a simple vista, no va a ser facil hallarla.

Saludos

Enlace al comentario

por ahi suene tonto , pero retiraste las protecciones de la parte de "abajo" del barlow? , los barlows tienen 2 orificios, uno por donde entra el ocular y la otra donde tiene una tapa, fijate si se la sacaste , porque si no es asi no vas a ver nada.

sañudos y ojala puedas ver algo mas.

Enlace al comentario

gracias a los dos por responder... Quiza sea cuestion de esperar un poco a que se aclare el cielo... porque la via lactea no se ve bien. Ademas hay luna casi llena :D

Y con respecto a lo de la barlow... claro que he quitado las dos tapas... mas que nada si no las quito no entra en el telescopio y no puedo ponerle la lente... :) De dia si se ve, pero de noche, en concreto utilizandola con alguna estrella (donde yo creo que esta m31) se ve todo negro, pero tambien me pasa con las lentes de mas alcance, las de 12.5 y 4mm.

Gracias de nuevo por responder :D

Enlace al comentario

Aurym: cuando compré mi primer telescopio, me pasaba lo mismo al principio. Un par de consejos para encontrar cosas y no ver "todo negro" serían:

- Usá el buscador bien alineado. ¿Lo tenés alineado? Sin el finder en correcta alineación se vuelve uno loco.

- Siempre usá la lente de menos aumentos que tengas, y no pongas otra lente hasta que no hayas encontrado lo que buscás. Recién entonces cambiala por otra de mayor aumento o el barlow.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder tan pronto! :) Esperare para intentar ver andromeda cuando el cielo este un poco mas clarito.... a ver si hoy, que esta lloviendo, limpia un poquillo el ambiente y se puede ver mejor :)

Lo de utilizar la lente de menos alcance supongo que sera para verla completa, ¿no? si le pongo mas aumento dejaria de verse? o se veria mas cerca? De todas maneras, el dia que estube "intentando" ver m31 me parecio ver una estrella un poco borrosa... pequeña, pero como con un halo alrededor, pero muy pequeño... puede ser que fuese eso?

Otra preguntilla mas.... por mucho que sea una preguntona :D Se puede ver ese tono rosadito que tiene andromeda? lo pregunto porque lo que yo vi... si era la nebulosa, era amarillenta como las estrellas normales... no tenia ese colorcillo como se ve en las fotos.

Gracias de nuevo a todos y a ver si consigo verla un dia de estos :D

Gracias

Enlace al comentario

Lo de utilizar la lente de menos alcance supongo que sera para verla completa, ¿no? si le pongo mas aumento dejaria de verse? o se veria mas cerca? De todas maneras, el dia que estube "intentando" ver m31 me parecio ver una estrella un poco borrosa... pequeña, pero como con un halo alrededor, pero muy pequeño... puede ser que fuese eso?

Hola los oculares demayor focal tienen más campo de visión por lo que la verás más completa y con mejor definición. Para un objeto como éste no necesitas aumentos sino captar mayor luz para definirla en el ocular.

Por el otro objeto que encontraste suena a M110 que es una galaxia satélite de Andrómeda, fíjate en algunas fotos en la web para ver si era parecida.

Muchos saludos y buenos cielos. Te aclaro que yo también son principiante en esto de las observaciones.

Enlace al comentario

M110?... pues todo indica a que si :D viendo las fotos que hay en internet... si tiene que ser M110! Me alegro... porque si lo que yo vi hubiese sido andromeda me habria deprimido... con lo bonita y grande que es si yo la veia tan chiquita... pero no :D Me alegro de que fuese m110 :)

Gracias de nuevo por responder (que pesada agradeciendo no? :) ) y espero poder probar el telescopio otra vez... pero hasta de deje de llover nada :(

Bueno, chaito y gracias otra vez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...