Jump to content

principiante o ignorante?


Invitado Aurym

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. escribo en este tema porque esa es mi gran duda... no se si los problemas que estoy teniendo se deben a que soy una principiante o una ignorante, porque quiza esperaba mas del telescopio que me han regalado. Es un sky watcher 705AZ3 (70/500 mm) y el caso es que he intentado ver m31. Mi problema es ese... o no me entero o no puedo verlo con el telescopio. Sé que no vere esas fotos espectaculares que hay por internet... pero de ahi a no ver nada... supongo que habra un termino medio...

Para localizarla me he ayudado de una "guia del cielo" en la que me aconsejan que para encontrarla ubique a "casiopea" y de ahi, la constelacion de "andrómeda". Despues, localizando la estrella "sirrah", pues mirar la siguiente mas brillante y "un poco mas abajo" esta m31. Asi es un rollo, pero con el dibujito que me viene parece facil... pues no.

Ayer me deje los ojos y la paciencia y no vi nada... distinto. SOlo estrellitas y mas estrellitas... muy lindas, pero yo queria ver la nebulosa... y nada.

Y ahi va de nuevo mi pregunta... ¿no la estoy localizando bien? ¿No puede verse "nada" con mi telescopio?

Otra duda... ayer estube utilizando el ocular de 20mm. Tengo uno de 12,5mm y uno de 4mm; un duplicador y un triplicador... pues solo puedo utilizar el de 20mm... porque si utilizo alguno de los otros o una barlow no veo nada; pero nada de nada. todo negro. Supongo que sera porque es demasiado aumento, no? Tampoco intente con otras consetalciones ni nebulosas... ayer me enganche con m31 :D

Me ha salido un tema un poco largo pero espero que puedan ayudarme... Gracias de antemano :)

Enlace al comentario

Hola Aurym: