Jump to content

30 doradus - h150 f5 -canon a530- 64 seg


Publicaciones recomendadas

Hola todos, anoche una molesta bruma me fue corriendo de los objetivos que tenia en un principio hacia elsur, asi que aproveche antes que la visibilidad fuera menor a sacar unos tiros a tarantula.

7x64 seg

5 dark

5 bias

2 flat (no muy buenas)

Dss + Photoshop

5776b4841b9ff_30dor.jpg.89134b8615382b7e

Enlace al comentario

Muy buena Sebas!!!

Me parece que tenes algún drama en el ocular que usaste o el espejo, fijate que si trazas círculos (imaginarios) desde el centro, hay aberraciones arriba en zonas que abajo las estrellas estan bien redonditas.

Abrazos

Enlace al comentario

Grande Seba!! Esta muy buena la foto!!

Supongo que la foto ya está recortada. Como dice Miguel el ocular te está produciendo aberración, que se hace notar más por el viñeteo. A mi el ocular que mejor resultado me dio para astrofotografía afocal fue un superpossl de 25mm.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracia nunki y mati, el crop es el recortado pablo, en los bordes de la foto salen las estrellas estiradas y se ve el vigneteo del ocular,por lo que la recorto.

edu, las hago sin guiado, cada 20 minutos (cada 10 tiros) vuelvo a corregir un poco, la puesta por deriva anda 10 puntos y el motor la verdad que hace muy bien su tarea.

Enlace al comentario

Muy buena Sebas, tiene bastante detalle, por lo que lei el método usado es afocal ¿verdad? entonces para corregir la coma solo hay que alinear mejor la cámara con el ocular.

Pero claro!! seguro que vos tambien sos socio del club de ansios. :wink:

Enlace al comentario

Negro querido mis felicitaciones, tantas noches de lucha por ganarle la pelea a la deriva dieron su resultado, muy buena toma che.

Lo del color, no destroces la cámara, al fin y al cabo no es una frecuencia que nuestros ojos tampoco puedan captar tan bien :wink:

Enlace al comentario

Gracias Marquitos, alejandro, carlos, fermin, omar, nestor y javier, gracias por sus comentarios, las criticas siempre son buenas para poder mejorar, Marcos y Fernando la verdad me han tenido demasiada paciencia con lo de la estacion, pero dio al fin sus frutos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...