Jump to content

Trailer de la documental "Apagón" sobre contaminac


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me complace invitarlos a ver el trailer del documental Apagon, llevado a cabo por Maria Vivanco, y aprovecho a todos los que aportaron lo suyo colaborando con informacion y entrevistas, en especial a Marcelo Abelenda, Mariano Ribas y Roberto Venero (UNLP).

Para ver el trailer pueden visitar la siguiente direccion

Para acceder al blog de Maria y estar al tanto de las novedades respecto al documental, visiten la pagina http://apagondocumental.blogspot.com/

Maria, te felicito por el trabajo que hiciste, es excelente!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo! Gracias por postearlo, y gracias por todo lo que colaboraste sos un genio.

También a los usuarios que colaboraron (y aún son bienvenidas colaboraciones claro jaja), en la página del documental pueden encontrar el respectivo agradecimiento al foro en la parte de "agradecimientos".

Gracias Baxter :)

Un beso!

María.

Enlace al comentario

Maria

Exelente material, te felicito !!!!!

juanguag, la contaminacion no depende exclusivamente del tipo de fuente emisora, es casi igual de importante o mas el tipo de luminaria (portalampara) que es el que provoca la dispersion de la luz ...

Saludos

Enlace al comentario

María, el trabajo que hiciste es de una cálidad inmejorable, el esfuerzo, las ganas, la dedicación y el profesionalismo que pusiste es totalmente meritorio. Te jugaste por algo en lo que crees y eso se nota, te felicito!

Falta mucha más gente como vos. :wink:

Un abrazo grande y por supuesto, Gracias!!

Enlace al comentario

Felicitaciones muy buen documental; Nos hace tomar conciencia de un cosa mas que nos esta afectando a todos, los que somos aficionados a la astronomia como los que aunque sea un rato quieren disfrutar de lo mejor de la naturaleza; el cielo;

Enlace al comentario

Excelente!! no tiene nada que envidiarle a un documental de The History Channel o Discovery!!

Seguí así y gracias por tratar un tema tan importante sobre este patrimonio de la humanidad que se está perdiendo en las ciudades.

Enlace al comentario

Hola gente!!

Graciasssssss!! por las respuestas, realmente me interesa saber qué opinan. Igual les recuerdo que es el trailer (porque me ha pasado que mucha gente se confunde y piensa que eso era todo, me hace pensar que me faltó el "muy pronto" pero me sonaba demasiado marketinero). El documental completo va a estar en enero a mas tardar como una exageración en febrero.

Bueno, gracias a todos!

Visitaron esta página? http://www.sigmaoctantis.com.ar/mapacluminica/

Es un grupo organizado por Viviana Bianchi, la página es de Victor Bibé. La idea es medir la contaminación lumínica en distintos lugares el país, así que visitenla y si quieren unirse pueden escribir allí. Ayer hoy y mañana me tocó hacer las mediciones! con un dispositivo llamado SQM (Sky Quality Meter) :)

Un besote,

Mari

Enlace al comentario

En verdad es un trabajo espectacular y permitirá dar a conocer la problemática y definir a futuro las acciones a seguir para mejorar notablemente la calidad de cielo, en síntesis es un excelente trabajo de divulgación!!! Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Excelente,

Este es el tipo de cosas que deben tener una amplia divulgacion en los medios.

Ademas como biólogo que soy debo añadir que no solo estamos perdiendo el cielo por la contaminacion luminica, las consecuencias ambientales son grandes, ya que para empezar estamos alterando el ciclo de muchas especies que dependen de la "noche" para realizar sus actividades y no hace falta decir el daño que nos causamos nosotros mismos a nuestros ojos y ciclos de descanso, que son totalmente alterados por esto y eso sin mencionar el elevado gasto energetico.

Buena iniciativa y felicidades

Enlace al comentario

Felicitaciones ! me quedé sorprendido, que bien esta encarado el tema, ojalá lo puedan ver en todo el mundo,un ejemplo para tener de referencia y para que se ponga en practica, la luz que se mal gasta es mucho mayor que la que se usa debidamente,es increíble. :evil:

Mucha Suerte ! 8)

Enlace al comentario

la verdad como dice marcos un orgullo tenerte de forera!

es un trailer? o sea falta material no?

que va a ser un corto, un mediometraje tipo documental o como va a ser el formato final?

por lo que vi realmente interesantisimo.

suerrte

Enlace al comentario

Hola gente!!!

Gracias a todos por sus devoluciones!!

Rigatuzzo sí lo que viste es el trailer, es simplemente un enganche, hay bastante más material con el cual me voy a volver loca jajaja pero bueno. El formato va a ser un documental aproximadamente de media hora.

Zerozxt, tenes razón con lo que decís, a los pobres animales se les altera su ciclo, nosotros mismos estamos llenos de luz invasiva todo el tiempo, y además el calentamiento global. De eso se habla en el documental también :)

Y Meteoro, con respecto a que lo puedan ver en todo el mundo, acabo de subir el trailer en ingles http://www.youtube.com/watch?v=hsQesXczqJE&fmt=18 para que lo suban a la página de Dark Sky Awarnes. Por ahí tiene un par de errores, pero bueno, después lo modificaré.

En esa página me encontré con otro trailer de un documental aleman que pinta muy bien, se llama "The dark side of the light" y el link para verlo es este: http://www.uhlmann-freyhoff.de/Uhlmann- ... Licht.html

Seguimos en contacto :)

Un beso

Mari

Enlace al comentario

Felicitaciones María Ángeles, muy buen trailer.

Y por lo que se ve, parece que tenés muy buen material

de fondo para el cortometraje.

Te aconsejo que una vez terminado lo hagas circular no sólo

por el circuito interno de festivales que ya conocemos.

Hay muy poca gente ue agarre este tema de la contaminación lumínica

para difundir y concienitizar

Un abrazo y mantenenos al tanto

para ver el corte final :wink:

Clarisa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...