Jump to content

Presentacion y consulta


Fikkus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Federico, hace tiempo estoy en este mundillo de la astronomia pero hace "poco" me largue al de astrofotografia. Cuesta mucho hacerse de un buen equipo y veo que hay muchos que con poco hacen cosas increibles (los admiro).

Mi consulta es porque esta costandome mucho conseguir una webcam que me sirva para planetaria tanto como para hacer autoguiado (principalmente necesito para esto ultimo), las legendarias Philips Toucam Pro I y II son practicamente imposibles de conseguir, la SPC900 la conozco solo de nombre y me gustaria saber por cual otra puedo orientarme y sea conseguible (Quickcam Fusion tal vez?). Muy agradecido a quien me ayude con mi dilema! Un abrazo desde San Juan.

Enlace al comentario

Hola Fikkus

Acabo de llegar de Hamburgo Alemania (por trabajo) y pensaba traer un par para gente que me las había pedido. La última es la 900 que mencionas en tu mail. Las Toucam 740 y 840 ya no se venden. Lo cierto es que la 900 tampoco las pude conseguir. Calculo que la unica forma es que la pidas por internet y pero despues quedás librado a que te la retengan el la Aduana y tengas que retirarla pagando un 50% de impuestos

PAra tu guía la Philips 900 estaba € 89.99 en Hamburgo, pero no había stock

De todos modos para autoguiado asi sola no te va a servir. La vas a tener que modificar para larga exposición y luego con algun programa del tipo "guidedog" la deberías hacer andar

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Gracias por la respuesta, te cuento que ya pase por lo de la aduana, perdi un GPUSB de Shoestring porque me querian cobrar 700 dolares, cdo el aparato cuesta 65. Te imaginaras que ahora tienen un buen pisapapel con opcion a guiar un telescopio. Estoy a punto de conseguir una QuickCam Pro4000, pero no se si viene con el chip Sony o el Sharp, todo indica que desde el 2005 vienen con el Sharp, cosa que no es de agrado... igual deberia modificarla para poder hacer exposicion, aunque es mas jodido que la SPC900, me arriesgaria (yyy no me queda otra) . pense en la Fusion, pero no va con ningun soft de guiado... se cuelgan... aunque se lograron 6 segundos reales de exposicion, si se lograra buena compatibilidad con soft de guiado seria una revolucion en autoguide ¿no?

De tubo guia estoy manejando el mismo que vos (Galileo 70/400), pero aun no lo pude probar como guider :?

Ya te ire contando como sigue el tema... espero tener suerte y conseguir aca en Arg, porque afuera no se puede comprar nada!

Un abrazo Sergio, estamos en contacto... Fede

Enlace al comentario

Buenas tardes Federico y Sergio.

Me sumo a este tema ya que tengo algunas dudas y consultas referente al mismo.

Hace bastante tiempo que busco una webcam con sensor ccd, la misma solo la quiero para fotos planetarias y lunar lo único que encontré en Argentina es una marca orite que ronda los 75(dólares).Les paso el link para ver el detalle: http://www.datacap.com.ar/PC370pag.htm

Si alguno la conoce o ve factible que me pueda servir les agradecería su comentario.

Por otro lado tengo un cliente en España que me esta averiguando por la Philips Toucam, a esto tendría que ver la forma de envío para no tener problemas aduaneros.

Saludos:

Fernando.

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Siempre sostengo que "experiencia es sabiduria" y aca el que lleva eso es Sergio... yo estoy empezando con esto y puedo darte mi opinion (aunque puede estar bastante alejada de criterio serio jeje).

La camara Orite del link es bastante parecida a una Toucam Pro II o la que estoy buscando yo en este momento: QuickCam Pro 4000.... diria que mas parecida a la QC4000, ya que tambien lleva sensor Sharp :? , consigue 1,3Mp interpolados, pero no se si te sera facil encontrar informacion para modificar esta camara, no es muy conocida. Pro: Relacion precio/calidad: por esa plata es igual a camaras mucho mas caras.... Contra: Dificilmente puedas modificarla para larga exposicion. // Desconosco realmente si es muy necesario que la modifiques para planetaria... vi que con la QuickCam Fusion sin modificar tuvieron resultados muy sorprendentes (chip CMOS), mira este link, quizas te ayude: http://ghonis2.ho8.com/fusiontest4.html obviamente QC Fusion es una camara un tanto mas cara (160 dolares) aunque lo bueno es que se consigue en Argentina.

Esta es una buena guia para camaras para astrofoto: http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm

En cuanto a lo de traer de afuera algun producto, no cometas el error que cometi yo... si te traen, que sea en el bolsillo, bolso de mano... nada en caja ni bodegas... mucho menos envio, a menos que estes dispuesto a gastar 3 veces lo que cueste el producto, ese es otro cantar... quizas hasta te gastes lo mismo que ir a buscar vos mismo el producto jeje (una semanita en Barcelona... suena bien!)

Bueno, supongo que Sergio podra guiarte mejor con el tema de la camara... estamos en contacto, un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Federico:

Te agradezco tu respuesta, muy interesantes los link que mencionas.

Esperare los comentarios de Sergio que debido a su experiencia y excelente predisposición siempre son muy útiles.

Te comento que para lo que busco no nesecito modificar para larga exposición solo sacar la lente de la cámara y adaptarla al porta ocular del tele, actualmente hay soft muy buenos para captura y procesado de las imágenes con esta técnica.

De ultima me arriesgo la compro y pruebo, la experiencia no estaría nada mal ya que serviría para futuros interesados en el tema.

Respecto a la Philips por lo que se en España se consigue la SPC900 es el ultimo modelo y por los comentarios es mas fácil de modificar para larga exposición ya que trae una doble plaqueta unida por un cable plano lo que facilita el trabajo de realizar los puentes y soldaduras, el precio ronda los € 90 a € 100, los modelos anteriores ya no se fabrican aunque todavía abría chance de conseguir alguna en unos € 75.

Por el envío la única alternativa que me queda es que la persona que me esta averiguando viaje hacia mi ciudad, pero esto recién sucede en unos meses y como es costumbre en mi la ansiedad de hacer las pruebas me mata.

Saludos cordiales:

Fernando.

Enlace al comentario

Hola nuevamente:

Estas en lo cierto, segun quienes tienen la SPC900 dicen que pareciera que la camara esta diseñada para ser modificada jeje, no es el caso de la antecesora... mas de uno velo los restos de la TouCam II en algun basurero despues de meterle mano.

Suerte con la Orite, sin lugar a dudas vas a tener buenos resultados... espero nos comentes como te fue, quien te dice pones de moda a la desconocida Orite ¿no? cuestion de probar, creo que por el precio vale la pena arriesgarse... Saludos. Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...