Jump to content

Ocular de 25mm


awaldoiv

Publicaciones recomendadas

Hola...

Vengo con un problema. Acá en córdoba conseguir cualquier accesorio para los teles es un infierno, somos una aldea. Yo no puedo conseguir unos Plossl de 30mm. Tengo un teles 114/900 con 10mm y 20mm.

Ahora bien, si puedo comprar el de 25mm... pero, ¿vale la pena? ¿conseguiré alguna diferencia?

Enlace al comentario

Hola awaldoiv, un 25 mm mucha diferencia no te va a dar, te sugiero en todo caso un barlow, aunque te vas para el otro lado (mas potencia, y no menos aumento como con un 25 mm). Los Super Plossl son mejores que los Super que vienen en los equipos, que son acromaticos modificados. No tenes algun colega que tenga un 25 mm para probarlo ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El asunto es que quiero ver más campo del cielo, y por desgracia no conozco a nadie. Vos pensas que no gano nada comprando uno de 25mm.

Sino seguire esperando y luchando. Acá hay dos casas que venden teles, y es del mismo deueño, y atiende el mismo vendedor... que ni te cuento, es un gil!!! y me dice que seguro va a tener Super Plossl de 30mm de Celestrom, pero que son más caros que los Super Plossl convencionales...

Enlace al comentario

Hola muchachos, meto bocado. Tengo ambos oculares un "Super" Acromático Modificado de 25 mm que venía en las versiones anteriores de los 114/900, y realmente es un muy bun ocular.-

Ahora, en Valle Hermoso, relataba Marcelo Abelenda los suspiros y gritos de sorpresa que causaba el Super Plossl de 25 mm que yo le había comprado a Marcelo Cerdán y que originalmente venía con el Mak 127mm y realmente se merec{ia todos los elogios

Te repito los MA son muy buenos pero el eye relief de 2 mm del Super Plossl, el contraste, nitidez luminosidad y campo del SP son increíbles y ameritan la compra.

El MA 25mm lo uso solamente para fotografía afocal, porque no me produce un círculo negro que suelen producir otr tipo de oculares :wink:

Enlace al comentario

Marcos, si entendí bien... ¿vos decis que amerita comprar el 30mm de Celestrom?

Porque si me decis: "Loco, la verdad que un 25mm (apesar de que tenes un 20mm) tiene diferencia y lo voy a disfrutar" lo compro (sale $170), contra unos $400 que me saldría el Super Plossl de Celestrom de 30mm, que ahí si se me hace muy doloroso!!

Enlace al comentario

si como dice marcos, yo iria por un sirius de 32 que te va a sorprender!, como diferencia de 20mm al 25mm hay un poquito pero ni pensar ya de 20mm al 32mm........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Hola comparto la idea del Sirius de 32mm, tiene muy buen campo y es exelente y yo le agregaría el de 9mm de 66º para planetaria, sencillamente EXCELENTES. Yo los estoy usando con el 114900 Hokenn y el sky Watcher de 2031200, sin palabras. Agregale un barlow acromatico x2 y el 114 vuela. Saludos, espero te sirva mi opinion. Juan José

Enlace al comentario

Gracias a todos

El sirus Plossl es el estandard??, porque me dijero que capaz que traían el Plossl Celestrom... es bueno?? Debe serlo porque supuestamente es más caro...

Entonces no compro el de 25mm y me aguanto y consigo como sea uno de 30mm...

Enlace al comentario

Si, también hay que tener en cuenta eso, no? Hasta donde sé, Plossl y Super Plossl son modelos de oculares que vienen de diferentes marcas. Digo esto porque una vez me ofreciereon un Plossl Galileo que no me pareció de lo mejor...

Slds!

Enlace al comentario

La diferencia entre los super plossl los plossl es el tratamiento de las lentes, en los Plossl el tratamiento es en las capas externas de las lentes, en los super son multitratadas. En la linea Orion, se llaman Explorer y Sirius respectivamente. Los Celestron son los mismos oculares salvo la marca, ya que los fabrica la misma empresa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...