Jump to content

estara bien....? (con imagenes de mi tel)


marcorosa

Publicaciones recomendadas

estas fotos son de mi montura...espero que este bien y si tienen que corregir algo, me avisan!! obvio muchachos

UDs, sabe que anoche vi saturno por primera vez!!!!! bolu!!! que groso!!! me cope mal....pero les cuento que cuando quise poner un lente mas potente para verlo, me costo un huevo encontrarlo de nuevo y se me perdio de vista....a mi visor no lo puedo calibrir bien todavia!

Me cuesta mucho apuntar a una estrella en particular...ya que cuando la apunto, se mantiene estatica y de repente se empieza a salir de la vista....y otra vez tengo que movel el telescopio...tratando de alinear....realmente es tan dificil dejar quieta la vision para una estrella por ejemplo??

Bueno, les mando un abrazo y espero que sigan! bien!

Ahi van las fotos de mi 60700

Foto(4).jpg.42f670ebdda212f9b5b476979086

Foto(3).jpg.b9ab9e976d84dab6e82fd3698b65

Foto(2).jpg.9df4a5a5d059b347ed8d00c6d264

5776b3af48b71_Copiar1deFoto(5).jpg.94468

Enlace al comentario

me parece que vamos a armar un tutorial sobre el uso de los teles en general. El tele esta bien armado, lo unico que te falta es el diagonal, sin el diagonal estas usando el telescopio como si fuera un catalejo, ademas tene en cuenta que con el diagonal es mas comodo observar, y te endereza la imagen.

La varilla cromada tiene una rosca, esa rosca se llama movimiento fino, fijate de girarla para un lado y para otro y vas a ver que sube y baja suavemente el tubo. La mariposa que lo ajusta (el tornillo con mariposa negra) sirve para fijar frenarlo, sirve para subir y bajar el tubo. Si tenes qe apuntar hacia arriba entonces soltas la mariposa, moves el tubo hacia arriba y la ajustas de nuevo. De ahi en adelante usas la perilla del movimiento fino.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola :

te dejo un comentario más, para el buscador lo mejor y más fácil es alinearlo de día con cualquier objeto terrestre que se te ocurra, antena p ej primero la ubicas con el teles y despues vas ajustando el buscador una vez hecho esto buscas otro objeto con el buscador y si esta bien alineado ....magia.....aparece al centro del teles´.

estrellas : cuanto + aumento + rápido se mueven y no mejora mucho la visión el hecho de agregar aumento a un astro en part, si esta bueno para nebulosas p.ej o planetaria pero si andás mirando sueltas y para ubicarte en el cielo arranca con el menor aumento posible, hablar es una cosa y hacerlo es otra.... a todos en alguna madrugada nos agarra el ataque y saldríamos en ese momento a comprar algo mas.

saludos

Enlace al comentario

Este tele que muestras es igualiato al Tasco que tuve hace 20 años :shock: . Te comento que con este tipo de montura es realmente dificil :( mover el telescopio cuando usas grandes aumentos, pasa lo que tu dices, el objeto se ve por unos pocs segundos y debido al movimiento de la tierra se sale rapidamente de foco.

Un truco que aprendi con la practica fue :wink: :

Tomando como base la foto3.jpg que enviaste, la famosa barilla de metal (varilla es con 'v' corta :D )....

Desatornilla la rosca que esta justo al lado del tornillo :arrow: , unas 10 vueltas. Luego, ubicas el objeto y fijas la posicion con la mariposa negra (bien apretada), a medida que el objeto se vaya 'moviendo', ve atornillando continuamente :shock: . Asi lo logras mantener en el centro mientras observas. Cuando ya no puedas atornillar mas, te toca dejar de fijar la imagen y desatornillar nuevamente la rosca y volver a empezar. Obviamente esto hara que cada vez que gires la rosca, tu telescopio ascienda verticalmente y si aflojas desciende, asi que debes tenerlo bien alienado con la ruta del objeto que observas.

Espero te sirva este consejo y ojo con los vientos, esta montura se mueve mucho y las imagenes de tu tele se mueven mas todavia a mayores aumentos.

Salu2.

foto3.jpg.e3e5b5386a978f9b1d7958d5e683bc

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos....yo no se cual es la diagonal que me corrigen que me falta...solo se que tengo una pieza que la encontre el otro dia en la caja, que era un trigangulito de metal que dice SCREW DRIVER pero no tengo ni idea donde puede ir!!!!!!

Espero una solucion.......y perdon por mi ortografia no deberia tenerla, ya que al ser un funcionario publico, debo corregir....pero nunca esta demas asumir el error, por ahi la desesperacion de contestar me hace escribir mal...

Enlace al comentario

Marcos, tranquilo, esa chapita dichosa ha asustado a mas de uno, es un improvisado "destornillador" (screwdriver es destornillador en ingles), y sirve exclusivamente para ajustar el tornillo de la varilla del movimiento fino.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que rapido contestan estos chicos!!! la verdad que me sorprendieron y gracias por decirme para que sirve esa famosa chapita!!!! ahora la tendre mas en cuenta, ya que la otra vez quise ajustar ese tornillo con un destornillador comun y casi lo rompo!! jajja

Bueno, les cuento que me estoy preparando para el eclipse de luna del sabado si no me equivoco!!! pero les cuento que en mi linda ciudad el clima no ayuda!!!!! por que esta previsto lluvia para esta zona de la Argentina, que suerte que tengo, la primera vez que puedo ver un eclipse mas de cerca! y va a star nublado!!!! que ORTO!! el mio! jajja

Espero que mejor el tiempo, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...