Jump to content

M33 EN TRIANGULUM


Publicaciones recomendadas

Hola Gente

Apaciguando ánimos quería compartir con uds un trabajo que tenía pendiente de procesar.

Se trata de Messier 33 una galaxia espiral muy bonita ubicada en la constelación de Triangulun a unos 3 millones de años luz de nuestro planeta

Si bien su magnitud visual es 5.7, este es un objeto con un tamaño aparente bastante grande (75x45 minutos de arco) que por ubicarse bastante bajo Dec + 30:39 cuesta un poco verlo auncon equipos y ni les cuento lo difícil que resultó procesarla. De hecho este fue el tercer intento.

M33 pertenece al grupo local y su tamaño es pequeño comparada con Andrómeda y nuestra Vía Láctea, pero tiene un poco más de tamaño que el promedio de las espirales de su clase.

M33 cuenta en su estructura otros objetos NGC interesantes. Por ejemplo la región de OII (pequeña mancha roja arriba a la derecha) en la imagen es NGC 604. Pueden identificarlo mejor en

http://www.seds.org/messier/more/m033_n604.html

Me hubiese gustado darle un poco más de ángulo al chip para que no la tome tan vertical, pero había poco tiempo ya que esta foto fue tomada la misma noche que NGC 55

La imagen fue obtenida con refractor Orion ED80 en su focal natural f7.5 con Stalight Xpress SXVF H9. En total 96 minutos de exposición LRGB (42,18,18,18) tomada desde Mercedes Son tomas de 180 segundos guiadas con William Optics Zenitstar 66 y cámara SX GuideHead

Procesadas con Images Plus, Richarson Lucy CCDSharp y PS CS2

Cordialmente

Sergio

5776b48276c6b_M33LRGB.jpg.09e4e377a63ce3

Enlace al comentario

Muy bena Sergio !!! esa es la que estabas tomando ese viernes que estaba yo? si es esa ya se veía en los crudos que venian detalles a lo loco, no me sorprende que te haya salido tan bonita.

Otro logro !!

Marche un F/4 para Sergioooooo !!!!!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

El foro venía medio muerto estos días lamentablemente, gracias por compartir Sergio. M33 está excelente, son de esperarse este tipo de resultados viniendo de vos. Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar a ver el post

Si la idea era publicar algo vinculado a la actividad. Aparte en mi caso manejo mejor la fotografia que las relaciones virtuales.

Omar querido. Del f4 tengo hecho un pedido de cotizacion a un proveedor conocido pero veremos con que precio me viene el pibe

Gracias a vos Carlos Cerdan y de lo que puedo informarme en internet estoy empezando a entender algo (muy poco) de estos equipos.

De ultima seguire con el 150750 que es un fierro

M33 estaba bajo y le hubiese venido bien una hora mas de exposicion.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, qué linda imagen, me encantó la diversidad de colores de las estrellas, y la tonalidad azulada de la galaxia; te quedó excelente, como es costumbre, y qué bueno que la hayas subido

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver y por los comentarios que ponen pilas.

Tengo una version con el rango de colores mas abierto pero esta la subi desde el tabajo

Espero pronto trabajar en la BASkies que quedo desactualizada. Mucho laburo ultimamente me tiene alejado de la actividad

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Es muy agradable contar de vuelta con un trabajo tuyo. La imagen es muy detallada, con colores francos que aparecen en los lugares de la estructura donde uno los espera ver. Felicitaciones

Saludos

Enlace al comentario

que hermosa foto sergio¡¡, lo de apasiguar ánimos ,..... yo tengo fe que las novelas casi siempre tienen un final feliz.. uhh¡¡ perdón , no es momento para jodas.

un saludo y gracias por hacernos deleitar a quienes te admiramos.

bué, bué , no te agrandés¡¡

Enlace al comentario

Hola Sregio, preciosa foto realmente. En tu comentario sobre los detalles de la captura escribiste ; En total 96 minutos de exposición LRGB (42,18,18,1 8)

y mi duda es es cuanto a los numeros, sobre todo el 'ultimo 18,1 con un smilie, por ignorancia quizas me este perdiendo un chiste ?

Ayudame a entenderlo, please ! :lol:

Enlace al comentario

Gracias Javier Nestor Def Matitoma Meteoro y Cristina por los comentarios y me alegro que les haya gustado la imagen

Meteroro el tiempo es 96 LRGB (42,18,18,18 )

El ocho y el paréntesis me hicieron la carita del smile

Cristina: Es cierto lo que decis. Es dificil de encontrar este objeto si bien está más arriba que Andromeda, pero su brillo superficial es muy bajo al estar distribuido en un campo grande

Cariños a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...