Jump to content

Consulta Compra


melkor

Publicaciones recomendadas

Buenas, antes que nada mis saludos y mis felicitaciones a esta comunidad.

desde chico que vengo con el tema de hacer esto de ver estrellas y demas

tuve la suerte de estar en USA y visitar las instalaciones de NASA y la verdad que me termine de enamorar del cielo ahi

ahora la duda que tengo como toda persona que recien empieza es que comprarme.

la idea es no gastar mucho, no creo qeu mas de $250 (arg)

tenia en mira estos 2, no se si estare en lo correcto

1ºTelescopio Hokenn Hpr50600al

2º Telescopios Galileo Italy F400 X 70

bueno gente, espero su respuesta.

desde ya gracias

Melkor

Mendoza

Argentina

Enlace al comentario

Hola. Mirá, no sé donde vivis, pero en tu lugar por ese presupuesto vendría hasta La Plata y compraría por $ 280 un reflector Helios 76700. Creo que incluso trae oculares de 1,25. Creo que tendrás más prestaciones que con los otros dos.

Bienvenido a esta pasión.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, 10 mm y 4 mm.

Barlow 2x

Enlace al comentario

Hola melkor, bienvenido a EP.

Yo te diría que no te apures en la compra de un telescopio.

En tu lugar, si está dentro de las posibilidades, ahorraría un poco más y compraría algún telescopio más "grande".

Si bien esos equipos te van a servir para observar, en poco tiempo vas a necesitar un poco más y vas a tener que volver e invertir en otro telescopio con mas apertura y distancia focal.

Desconozco con que oculares vienen esos modelos, pero generalmente (por que leí) los equipos chicos no suelen venir con los "mejores" oculares.

También hay que tener en cuenta no comprar el telescopio en cualquier lado, que te den garantías y que sepan que están vendiendo...

De todas maneras espera que respondan los que más saben del tema y ver que te recomiendan.

Saludos

Enlace al comentario

Hola vecino y bienvenido a Espacio Profundo.

Antes que nada te recomiendo que veas todas las opciones posibles antes de comprar nada, acá en Mendoza somos unos cuantos con telescopios de todos los tipos y tamaños. Yo te recomiendo que juntes unos pesitos más para llegar a un 114500 o 114900 que son telescopios económicos pero con prestaciones mucho mejores a los modelos que nombrás y con los cuales al poco tiempo te vas a quedar corto. Los 114 traen buenos oculares así que no vas a necesitar cambiarlos como en los modelos más chicos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Melkor:

Coincido con los demás amigos de Espacio Profundo: esperá y comprate algo mejor. Sinceramente, es muy poco lo que podrás hacer con los equipos que mencionás. Apenas vistas aceptables de la Luna y unas pocas cosas más. Eso sin contar los pobres accesorios y las frágiles "monturas"...

Por ese presupuesto una opción mucho mejor serían una binoculares 10x50 de calidad aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

bien bien.

veo que mi calculo era algo errado.

tengan en cuenta que esto lo quiero emepzar de cero, se qeu con un equipo mejor se disfruta mas, pero tampoco me queiro exeder.

no se bien que modelo comprar, creia que con estos qeu puse y sumarles unas lentes opodria mejorar un poco quizas.

si creen algun modelo en especifico podria ver el tema de costos / beneficio.

marcelo_cerdan te llamo hoy a la tarde.

Enlace al comentario
bien bien.

veo que mi calculo era algo errado.

tengan en cuenta que esto lo quiero emepzar de cero, se qeu con un equipo mejor se disfruta mas, pero tampoco me queiro exeder.

no se bien que modelo comprar, creia que con estos qeu puse y sumarles unas lentes opodria mejorar un poco quizas.

si creen algun modelo en especifico podria ver el tema de costos / beneficio.

marcelo_cerdan te llamo hoy a la tarde.

Hola y bienvenido, la verdad que para empezar desde cero (yo pienso) no importa si el equipo es "grande" ¿por qué vas a rehusar esos equipos? Además es un ahorro de dinero y tiempo (ya lo viví... un año esperando el teles y jugando con unos binos no es algo gracioso).

El mejor "modelo" en relación calidad/precio es con mucho el 114/900 de Hokenn (un "todo terreno" creo yo, aunque pienso que te deberías fabricar/comprar algún buscador mejor en este caso.

Aún así, todos hablan bien de este telescopio.

Si te inclinás por las fotos, buscá apertura y montura, si te inclinás por observación, cambiá montura (ahí es cuando llegan los Dobson) por más focal o por más apertura.

Se entendió algo? :roll:

Enlace al comentario

Hola Melkor

Yo coincido con Marcelo y con los demas al decir que te conviene esperar y juntar un poco mas y llegar a un 114mm. Por ejemplo vos decis que no te queres exceder por que recien empezas pero que pasa si compras un equipo chico que no te brinda muy buenas imagenes? por ahi desistis o pensas que la astronomia no te puede brindar nada mas...yo esperaria...es mi opinion.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Melkor,

Yo tambien me inicie hace unos pocos meses y me animaria a decirte que en esta aficion es tan importante el primer equipo como los consejos.

Por esto te recomiendo enfáticamente que te pongas en contacto con Marcelo ahi en Mza.al telefono que te dio..El va a saber orientarte en equipos y disponibilidad en el mercado local...además sabe mucho sobre estos temas..es la mejor forma de empezar.

Con los equipos que sugeriste al principio te pueden pasar dos cosas:

1) Renegas porque podes ver pocas cosas...se te pasa el entusiasmo y malgastaste los $250

2) Renegas porque podes ver pocas cosas y doblas la apuesta comprando un 114 900..encima te va a costar un poco venderlos

saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

gracias Alejandro por el comentario.

hable con Marcelo .. je me colgue como 30 min por el tel asi me explicaba bien y demas.

por lo visto tenemos algo en mira ya, y practicamente arregle todo con el.

veremos que pasa.

Sin mas paso para aprovechar y agradecer a cada uno de ustedes, al igual que le dije a Marcelo, lo que hacen el genial y la ayuda que brindan pues mucho mas.

Bueno gente, saludos a todos

Enlace al comentario

De todas maneras como te dije, no tomes decisiones apuradas. Aprovechá a ver los equipos que tenemos acá y leer todo lo posible en el foro y otras páginas para tomar una decisión correcta.

Un gusto poder haber sido de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Paciencia melkor. paciencia , seguí ahorrando unos pesitos más, "cuanto mas grandecito sea el tele , más profundamente te vas a enamorar"

la pasion esta.

ahora viene lo que faltaba de informacion

Viaje 1 mes de vacas a chile, con suerte si encierro a mi sobrino me lo llevo para alla.

En un Año me caso, osea enero de 2010 ... y eso me reduce un poco, jejejeje .....

por lo pronto y como le dije a Marce, es mas que obvio que con uno mas grande mas se disfruta ... pero tambien hay que ver las posibilidades de cada uno y ver hasta donde se puede llegar.

entiendo perfectamente lo que me dicen con ahorrar un poco mas, me volvi loco para armarme la PC que tengo hoy en dia, (me dedico a armarlas por pedido, cosas especiales) y gaste mucha plata con esfuerzo y ahorro, quizas mas de lo que valen los telescopios mas caros ....

quizas con el equipo que vimos con marce, mas informacion qeu saque de paginas y demas pueda llegar a satisfacer las necesidades que tengo ahora, la plata no es el problema, pero como dije antes la situacion es un poco mas complicada.

Por ahora lo mejor que puedo haber echo es REGISTRARME en esta GRAN COMUNIDAD.

mas que agradecido estoy.

Saludos a cada uno de ustedes.

MELKOR - SEBASTIAN. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...