Jump to content

Mi Primera Vez.....


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de Hokenn!! les cuento que a mi lado lo tengo a mi nuevo telescopio 60700 AL!! y no saben lo que fue cuando oberseve la luna por primera vez!!! que sensacion extraña que uno siente!!! la verdad estoy muy contento por estas nuevas experiencias que estoy viviendo!!!

AHORA VIENE EL PEDIDO DE AYUDA!!!!!!!! JAJA

1.- mi telescopio viene con 3 oculares de 4mm, 12.5mm y 20mm y viene con un tubo de x1,5 y un barlow x3, ahora pregunto como hago o que convinacion de tubos y oculares debo realizar para ubicar planetas y galaxias!...??? (no sabes lo que me costo agarrar a la luna anoche!!!!! jajaja

2.- como hago para calibrar y alinear el VISOR??? ya que yo apunto hacia donde quiero ver y cuando observo, nada que ver!

3.- cual es la finalidad del filtro lunar?

4.- que puedo utilizar o de que manera me guio, para saber exactamente a donde estan los planetas....galaxias....nebulosas....?

5.- Que oculares y tubos recomiendan para tener una buena y cercana vision de la luna en su totalidad....?

Por ahora estas son mis dudas....ya que el manual que trae mucha ayuda no dice eh!....Muchas Gracias, les mando un saludo muy grande desde La Rioja, y espero que me puedan ayudar como asi tambien guiarme en esto que recien comienzo!

GRACIAS!!

Enlace al comentario

Hola Marco, felicitaciones x el telescopio!!! Ahora viene la parte en dónde vas a transformar la ansiedad en emoción, ya que "descubrir" todo lo que hay para ver allá arriba es impagable; personalmente lo puedo comparar a cuando buceé x primera vez, algo impresionante!!!

En cuánto a los pedidos de ayuda, de mucha utilidad no te voy a ser, pero algo te puedo decir (espero no ser tan complicado para expresarme):

1) Los oculares de menos mm son los que hacen que veamos más "cerca", o con más detalles. En la sección PRIMEROS PASOS tenés explicaciones muy claras acerca de los oculares. La lente barlow duplica (la de 2x) o triplica (la de 3x) la cantidad de aumentos posibles. El aumento resulta de dividir la distancia focal del teles (en tu caso 700mm) sobre la distancia focal del ocular (4mm, 12,5mm, 20mm), con un aumento máximo para c/telescopio del doble de su diámetro (en tu caso 60mm x 2 = 120x) El tubito que mencionás seguramente es el buscador.

2) Lo tenés que alinear antes de intentar hacer cualquier observación, para esto también podés leer la misma sección (a grandes rasgos, tenés que centrar un objeto ubicado a respetable distancia en el centro del visor, ayudandote con los tornillos)

3) El filtro lunar sirve para sacarle el brillo a tus observaciones.

4) Para conocer la ubicación de planetas, estrellas, galaxias, cúmulos y demás objetos, nada mejor que conseguirte el Stellarium, un programa fenómeno que se baja gratuitamente de internet; o si compraste el teles a través de hokennusers.com viene en el cd de regalo...

5) La luna se ve perfecta con todos los oculares... depende de cuánto y de que calidad querés vos que sea tu observación. Con el ocular de 20mm yo la veo entera, y con el de 10mm se ve mucho más cerca, con más detalles, pero no sé si "completa" digamos.

Ojalá te haya servido de algo. De todas maneras, si yo no fui muy claro, seguro que alguien más aportará correcciones y/o comentarios que nos servirán a los dos.

Te mando un abrazo enorme y disfrutá de esto!!

Buenos cielos!!!

Enlace al comentario

2.- como hago para calibrar y alinear el VISOR??? ya que yo apunto hacia donde quiero ver y cuando observo, nada que ver!

Marcorosa, fijate en este articulo que explica como hay que alinear el buscador al tubo del telescopio..

Como alinear el buscador al tubo del telescopio de manera precisa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...