Jump to content

que se puede ver con un 76700 en febrero?


Invitado jmarasco

Publicaciones recomendadas

Vi un anuncio aca mismo en el foro de que en febrero se veria muy bien saturno (creo) , me pueden decir que se puede ver con este telescopio -> Hokenn HS76700 en febrero sobre este planeta? , ademas , que tan bien se veria y demas , es mas que nada para los que tuvieron la posibilidad de tener un equipo de este tipo y que me cuenten mas o menos sus experiencias, dado que estoy a punto de comprar uno y tengo la duda de que puedo ver y que no.

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo un HS76/700 AZ1, la verdad es que no me puedo quejar, para iniciarme me permitio ver un monton de cosas. Respecto de Saturno, se le ven claramente los anillos pero como un solo bloque (te diria se le ve el anillo). Nunca le pude distinguir colores y estoy casi seguro de que le veo un satélite.

Gustavo.

Enlace al comentario

y el 114900 pensas que se podra ver los anillos en detalle? , alguien tiene un 144900 y me puede contestar esta duda que tengo?, muchas gracias a todos.

Y sobre el 76700 , que otras cosas pueden ver? , o alcanzaron a ver , etc?.

----------------------------------------------

----------------------------------------------

Al margen , hay gente de zona norte por aca? , como para organizar alguna salida a la playita de olivos o similar para observaciones nocturnas?.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola muchachos!!!! Bueno yo soy un feliz poseedor de un 114900 y efectivamente Saturno se muy muy bien aún en ciudad. Es más hice la prueba de encajarle el Super Plossl de 6.3 mmm más el barlow acromático 2x (285 aumentos!!!) Por supuesto la calidad decae mucho pero el fierrito soporta muy bien. Con 114 76 o lo que sea para ver detalles finos de los anillos van a necesitar aparte de cierta oscuridad mucha limpieza y falta de turbulencia porque a mí personalmente me ha pasado de poder distinguir perfecto las bandas ecuatoriales que son menos notorias que las Jovianas, pero desgraciadamente la turbulencia atmosférica joroba mucho

Aumentos requeridos mínimo para detalles: 90 aumentos para arriba

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Hola

jmarasco muy buena pregunta, además por el enfoque a determinado tele en la noche del mes.

Estaría bueno realizar una comparación para aquellos que quieran comprar su telescopio, publicar como lo hacen en hokennusers, las imágenes tomadas por distintos telescopios en idénticas condiciones (por ejemplo a Saturno el más hermoso de los planetas). Pero bueno eso seria para otra rama del foro.

mrodriguez podrás poner alguna foto de Saturno tomado con tu tele?

Gracias por el dato y la imagen captada con un 76700.

Muy bueno el foro, saludetes Claudio.

PD

estoy en miras de un H150750... pero aun no estoy muy decidido si cumple con mis expectativas de observación.

Enlace al comentario

increibleee1!!!!! , no puedo creer lo linda que se ve esa foto , se supone que con el 114900 se veria mas grande? , simplemente porque se ve mas cerca? , o estoy herradisimo y no s ve mas grande sino que se ve mas "nitido"?.

Igualmente , apoyo la mocion de que posteen una foto de saturno con un 114900 jeje , igual , muuuuy buena onda la de TODOS aca para postear , ayudar , tirar data y demas.

mil gracias a todos.

Realmente me parece buena idea la que tiraron de postear fotos sacadas de mismos astros con distintos equipos , es una gran ayuda para el nuevito que no sabe que comprar , poder ver como se ve sin necesidad de ir a verlo al observatorio , muchos estamos tapados de cosas para hacer y no podemos ir.

muchas gracias

Enlace al comentario
hola, esta foto de saturno la saque con un 76700, en realidad se ve mejor, la foto salio medio fulera.

Saludos. Ignacio.

Hola Ignacio, bienvenido a los foros. Muy buena la foto, como dice Marcos proba de darle rosca con un barlow para que se vea mas grande, pero esta espectacular.

La idea de publicar fotos con los distintos equipos esta buena, algo empezamos a hacer para HokennUsers, en la pagina de algunos modelos hay fotos de usuarios, pero me parece mejor usar el foro para que sea mas dinamico.

Vamos a hacer algunos agregados de categorias al foro, ya los anunciare!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno chicos veré qué podemos hacer en la Cofradía ya que yo personalmente no cuento con digicam (en operaciones sólo hay 2 ya que la Sony de Geri a pesar de ser enorme, resultó muy ruidosa y prontó será reemplazada por una Rebel) y la motorización del 114 que aún estoy probando la uso para observacional (les soy sincero me encantaria sacar fotos pero me irrita mucho no poder observar objetos porque el ocular está ocupado con una cámara encima). Igualmente hemos proyectado para el corto y mediano plazo -ya que contamos con gran parte de los modelos medianos/grandes de Hokenn - hacer testeos comparativos tal cual proponen uds -

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

marcos , veo que tenes un 114900 , que me podes contar de ese equipo? , que viste? , como lo viste? , no se , contame como se ve de grandes las cosas , por ejemplo ,saturno (que este mes esta cerquita ) , decime como lo viste y esas cosas.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Bueno mirá sobre el 1114/900, voy a limitarme a comentar sobre el tubo ya que la montura se comercializó en dos versiones la EQ1 y ahora (nuevamente) la EQ2 que es la de la configuración original. No voy a extenderme mucho sobre el "muchacho" ya que aún estamos trabajando para hacer un test exhaustivo en la Cofradía que esperamos pronto subir a la web. -

Yo digo que es el "Ford Falcon" de los reflectores, quizás no sea muy bello ni veloz pero anda bien en cualquier lado es fácil de mantener y simple de manejar. El espejo es indudablemente EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! Te puedo asegurar que en trabajo de campo el 114/900 logra 9 puntos sobre 10 en una maratón Messier detectando objetos y supera a su competidor Meade 114/910 (pruebita realizada en Las Vegas a 1300 metros comparando la resolución del Cúmulo Globular 47 Tuc) en contraste y nitidez. Otras virtudes indudables son su precio accesible y portabilidad a pesar del largo de casi un metro ya que es un equipo muy liviano. -

Espero haber podido orientarte sobre como es mi "bicho" como le dicen los cófrades en Mendoza. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Esta es la foto que saque con el 76/700 de saturno, fue un avi de 15 segundos procesado con el registax, en la vida real se ve un poco mejor, use una webcam de 320 x 188 en foco primario (piedad porque soy muy, pero muy principiante)

saturno_procesado.jpg.a66e6bdfa73ed4b1c3

Enlace al comentario

Menos mal que sos principiante y con equipo limitado!!! Has visto otras astrofotos en la red? Hay numerosísimas de gente con mas cancha mejor equipo y son una lágrima!!!

Está muy bien seguí probando te aseguro que es la única forma, porque coincido con mucha gente que sabe mucho más y es que detrás de cualquier equipo está el ser humano y eso hace la diferencia. -

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!!

Con mi camara nikon 4100 (aun no la supe regular bien) y la lente de 20mm solo obtengo una mancha blanca con sombrero... :shock: las dos fotos están muy buenas, voy a ver si el cielo acompaña hoy tomar algunas.

Saludetes.

PD

Saben de alguna reunion de gente de cap. fed y alrededores?

:?:

Enlace al comentario

Hola Claudio, alguna reunion de astronomia si, no se si es gente la que va, pero podes prenderte en las salidas que hagamos en el ISCA, o podemos hacer una reunion un viernes de esto a despuntar el vicio en el observatorio, quien se anota ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Jmarasco y hola a todos!!!

Alguien andaba buscando una foto con un 114/900 y yo tengo esta que saque el año pasado mas o menos con una webcam sobre un ocular de 9mm, obviamente por el ocular se ve mucho mejor. Sin lugar a dudas un muy buen equipo!!!

Saludos

saturno.JPG.c3732d0a4809287cadcfb874f3a6

Enlace al comentario
Hola Claudio, alguna reunion de astronomia si, no se si es gente la que va, pero podes prenderte en las salidas que hagamos en el ISCA, o podemos hacer una reunion un viernes de esto a despuntar el vicio en el observatorio, quien se anota ?

Saludos y buenos cielos!

Me anoto!!!

Es mas esta semana me acerco para ver e inscribirme en uno de los cursos Observacional.

Saludetes y muchas gracias Ricardo!

Enlace al comentario

Hola a todos, estuve leyendo el foro y me parece q ustedes son los mas indicados para ayudarme a realizar una buena compra (para un principiante)..

Que es mejor? un hookenn reflector 76700 ($300); o un refractor shilba 60700 ($250)..

Segun lo q lei de los foros, para el reflector 76700 necesito mucha oscuridad; alejado de la cuidad y tb lei q podria alcanzar a ver a saturno y algunas nebulosas. En cambio, para el refractor estas no son condiciones necesarias para poder hacer una buena observacion, pero no podria ver cosas tan distantes.

Estoy un poco confundido y no puedo decidirme.

Con especto al uso, la verdad q serian muy pocas las veces q pueda alejarme de la ciudad para hacer observaciones y generalmente subire a la terraza del edificio para hacerlas.

Me gustaria q me acesoren para realizar una buena compra, ya q si compro uno de esos modelos me gustaria q me sirva para muchos años y q pueda hacer muchas observaciones interesantes.

Agradezco su tiempo y dedicacion. Y sepan entender q quizas mis preguntas sean medias "brutas"; pero estoy interesado en iniciarme en esto..

Gracias y quedo a la espera de su consejo.

Martin; Cordoba, Argentina.

Enlace al comentario

Hola Martin!.. me parece que es al reves, si bien el refractor de 60 mm de apertura es "equivalente" a un reflector de 76 mm, el de 76 mm es mas luminoso, con lo que necesitas mejor cielo con el refractor que con el reflector. Ambos modelos tienen 700 mm de focal, con lo que a nivel aumentos son iguales.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...