Jump to content

Tema spc900


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola gente...

Estoy queriendo incursionar en la fotog. de ep.. Hace unos mese comre el motor y la semana pasada la camara.... Este fin de semana largo hice la modificacion de la camara segun este croqui echo por Leonardo..

about5426.html

Aparentemente salio bien la sirugia y pude hacer fotos en la oscuridad de larga exposicion en el taller y salieron bien controlado por el pto paralelo.... cuando me puse a hacer por serie e hice el circuito segun el planito que esta en la misma pagina no me funsiono,,,, cuando enchufo el adap. usb a serial se me apaga la camara,,, que puede ser ... me pueden pasar otro planito mas claro ,,, no porque este no sea claro pero no me funsiona. y los que hay por ahi usan mas de dos patas.... por favor gracias.

Y el otro tema el mas importante puse anoche la camara en el tel y no vi nada prove sacarle la lente y ponerla en foco primario como lo hago con la cama cmos que tengo y nada le puse la lente y a manopla con oculares y sin oculares se veia ub pto brillante la luna y no le hace foco a nada.... ni idea.... me podrian ayudar con la configuracion de los aaccesorios o como va la camara colocada... desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola..

respecto de la parte electronica te sugiero mandarle un privado a Leo para ver que esta mal.

Lo otro me juego a que tenes que mover el focuser..Todo depende del adaptador que le pusiste a la spc900 para que entre en el focuser en foco primario...el mi es uno comprado..cada adaptador colocara el CCD a diferente destancia del plano focal, el cual tenes que encontralo moviendo el focuser...en mi caso con el adaptador que te menciono el foco se logra a 1,9 cm del fondo del recorrido del focuser..

Te sugiero enfocar a una estrella brillante (por ejemplo canopus) o bien la Luna y con la spc900 colocada (entra de una sola manera con cualquier adaptador) move el focuser hacia adentro..Cuando dejo el focuser despues de usarlo con el ocular SP de 20mm (mas o menos la mitad del recorrido) y pongo la spc900 asi nomas..no se absolutamente nada...a medida que muevo hacia adentro el focuser se ve el circulo del primario y la "araña" del secundario..y moviendolo casi hasta el final hace foco.

Espero que te ayude..

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...