Jump to content

Estuche para oculares


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Despues de ir y venir...me arme un estuche.

La espuma de polietileno la saque de las cajas de los servidores que llegaron a mi trabajo :D

Adjunto fotos.

El interior esta formado por 2 planchas , la de arriba no la fije a la del fondo asi puedo sacarla y agregra nuevos lugares para futuros oculares.

Alguna recomendacion al respecto??? tener los oculares ahi guardados no los va a estropear no?

Saludos

Nacho

DSC00105.JPG.003c631fe2d52a32fac11506db7

DSC00104.JPG.8238e31232d1ed84db096dd85dd

DSC00103.JPG.81da1b7f3b6ffd3eaabfb392542

Enlace al comentario

Lo que podés hacer para preservarlos de la humedad es agregar unos sobrecitos de silica gel, como los que vienen con los zapatos, camperas, etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola muy buena tu idea.

Precisamente yo estoy haciendo lo mismo, pero a mayor escala ya que me estoy armando una caja para transportar el telescopio (con montura, tripode y todo). Y estoy estoyusando el mismo material que tienes en tu porta oculares, el cual consigo en abundancia en el trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Zerosxt

yo tambien estoy armando el "ataud" para el tele, ya le hice las divisiones y estoy en el proceso de pegado del polietileno... apenas lo termine te paso las fotos. Lo que me hice fue un cajon tipo baul de madera liviana, como esos que usan para guardar equipos de musica, adentro le hice divisiones para poner el tubo, la montura, las anillas, el contrapeso y me sobra un espacio para el futuro poner los motores.

saludos

nacho

Enlace al comentario

hola.

Donde conseguiste la caja, yo tambien pense en una de esas cajas que mencionas, pero estan bastante caras. Yo estaba pensando en una maleta de viaje ( de las que tiene cubierta dura, ya que me sale casi 2/3 mas economico que el baul.

de todas maneras te agradeceria me enviaras las fotos cuando temines.

Un saludo

Enlace al comentario

Un amigo mio me la armo , solo me cobro los materias, eso me dio la ventaja de poder pedirsela a medida. Pero es como decis vos, estan caros, ante de pedirselo a mi amigo hice averiguaciones y uno sin divisiones costaba alrededor de 300/400 pesos.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola Pablo.

No se donde Nacho consiguio el de el, pero aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos, ahi encontraras maletines de aluminio como este en diferentes tamaños, claro estaran llenos de cosmeticos, pero no creo que tu esposa se oponga a que le regales cosmeticos.

Eso fue lo que hice para tener un meltin mediano para mi Chesire y barlow extra que no me cabe en el grande, tambien hay unos que son excelentes para guardar filtros. Y lo mejor no son muy caros :D

Espero te sirva la info

Enlace al comentario
Astronomía Cardales
Hola Pablo.

No se donde Nacho consiguio el de el, pero aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos, ahi encontraras maletines de aluminio como este en diferentes tamaños, claro estaran llenos de cosmeticos, pero no creo que tu esposa se oponga a que le regales cosmeticos.

Eso fue lo que hice para tener un meltin mediano para mi Chesire y barlow extra que no me cabe en el grande, tambien hay unos que son excelentes para guardar filtros. Y lo mejor no son muy caros :D

Espero te sirva la info

Jajaja, excelente idea! :D

Con respecto al estuche, lo veo muy prolijo y me uno a los alagos... Un abrazo a todos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Pablo,

El maletin lo consegui en el easy de moron, pero lo he visto en otros easy tambien, lo compre a principio de anio y me costo 70 pesos. En el mismo easy habia de otros tamanio muy tentadores para hacer para guardar un tubo completo y ademas traen la manijas y las ruedas incoporadas , a mi "ataud" (nombre carinoso que le pongo) las ruedas se las tuve que poner yo.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario
...aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos...

¡Ex-ce-len-te el dato, estimado amigo!. Yo tenía la vaga idea de haberlos visto en algún lugar, y ahora caigo en la cuenta de que fue en la sección de cosméticos de una farmacia, justamente.

Mmmmmmmm, creo que ya tengo el regalo de navidad para mi mujer, je je je jé. :twisted::twisted:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...