Jump to content

Mis primeros pasos


frb2k2009

Publicaciones recomendadas

Hola querido amigos, me acabo de registrar en el sitio, esta excelente, hace unos dias compre un telescopio para regalarle a mi hijo de 5 años para navidad, el modelo es: Telescopio Reflector Galileo Italy F700x76, a la noche, despues de dormirse, lo arme para verificar que todo estaba bien y probarlo, la verdad que desde ese dia estoy maravillado por lo que se puede observar, todavia tengo algunas dudas, como por ejemplo, se me hace dificil ubicar estrellas y planetas especificos, quisiera saber si hay algun punto de referencia para poder guiarme en la busqueda, y otra cosa, como y para que se usa el barlow, por lo que he leido, el barlow que trae este modelo no es muy bueno que digamos. muchas gracias y seguiremos en contacto.

Enlace al comentario

Hola, Bienvenido a EP

Bajate el Stelarium de está página:

http://www.stellarium.org/es/

Tenés que configurar tu ubicación antes de usarlo. Por lo demás, vas a ver que es muy sencillo y te va a servir muchísismo.

Con respecto al Barlow, se pone en el portaocular, y sobre el ponés el ocular. Te diría que hagas las primeras observaciones sin barlow, con los oculares de 20 mm y 12.5, para no volverte loco. Ya vas a ver que no lo vas a usar demasiado.

Lo más importante, en la sección primeros pasos hay una recopilación de temas para los que recién se inician en la que vas a encontrar respuestas a muchas preguntas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP "frb" ! veo que has quedado hechizado con el cielo nocturno, a mí me paso igual, y lo mejor de todo es que no hay cura para esto. :D

Seguí los consejos tal como te indicó Javier, al principio parece muy complicado pero verás rapidamente que no es tan así. El 76/700 tiene mucho para ofrecer y más si tenés la suerte de contar con un cielo sin contaminacion luminica, los oculares están bien para empezar,luego quedan "chicos" en cuanto a calidad visual, y con el tiempo si quedas prendido en esto como nosotros irás por más y mejor equipo (esto no tiene fin) :D

Aquí estaremos para lo que necesites.

Suerte! 8)

Enlace al comentario

Hola frb! Bienvenido a Espacio Profundo.

Flor de regalito para el nene!!

El 76/700 es un lindo equipo para iniciarse y seguramente les va a dar muchas satisfacciones ya que tuve el mismo equipo.

Al iniciarte, te conviene leer esta recopilación de temas que armé, si le pegás una ojeada te va a quitar muchas dudas:

about4754.html

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

realmente les agradesco las respuestas, tengo un poco de miedo de haber comprado algo que no sea bueno, lo compre casi sin asesorarme mucho, porque me gano el impulso y la ansiedad, es un regalo para mi hijo, pero en el fondo tambien es para mi, siempre me gusto todo esto, espero poder lograr buenas observaciones, gracias a su experimentada ayuda y consejos, estuve leyendo algo y es cada vez mas atrapante, ya instale el stellarium y esta muy bueno, me ayudo bastante, algo que me llamo la atencion es que el telescopio se mueve mucho y se hace muy dificil centrar algun objeto, tienen alguna recomendacion para este modelo?, muchas gracias por su tiempo y respuestas!!!!!!!!

Enlace al comentario

Para reducir al máximo el movimiento por el viento no despliegues las patas del trípode, ponelo lo más bajo que puedas y sobre una superficie plana, en donde tenga buen apoyo. De todas formas el viento siempre molesta, y más en ese tipo de monturas económicas.

Con respecto al centrado del objeto, siempre buscalo primero a través del buscador (que tiene que estar colimado) y después con el ocular de 20 mm. Fijate que esto está bien desarrollado en la compilación que te pasó Leo.

Vas a ver que con paciencia todo se vuelva más claro con el tiempo.

A disfrutarlo!

Saludos

Enlace al comentario

gracias amigos por las respuestas, ya estuve leyendo algo y me estoy informando bastante del tema, igual todavia no puedo usar bien como quisiera el telescopio ya que lo tengo que armar a escondidas y usarlo bien tarde cuando mi hijo se duerme, asi que preferi aguantar y dejarlo guardado hasta navidad que papa noel lo deje en el arbolito, para no estar armando y desarmando tantas veces, igual ya me estoy estudiando mas o menos la ubicacion de cada elemento, asi para cuando llegue noche buena, podamos ver algo mas que la luna, asi que apenas tengamos nuestras primeras experiencias, espero compartirlas con uds, un abrazo grande!!!!!

Enlace al comentario

jejeje l a verdad como me hubiera tener un padre asi!

me imagino al situacion tuya armando y desarmando el teles a escondidas......jeeje

esperamos tus experiencias

suerte

Enlace al comentario

hola amigos, por fin, aprovechando que mi hijo se quedo a dormir de los abuelos, pude armar el telescopio como se debe, probe todos los oculares, el barlow, con el tripode alto, despues mas bajo, fue increible, justo esa noche la luna estaba brillante como nunca, la verdad, impresionante, despues buscando un poco, encontre la nebulosa de orion, la verdad que creo que se me cayo la mandibula en el piso al verla, fui cambiando los oculares, se vio espectacular, despues se juntaron algunas nubes y no pude ver mas nada, se termino mi noche de observacion, pero la verdad que quede mas que satisfecho, un abrazo amigos!!!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Que bueno, frb2k! La verdad que me alegra mucho, sin conocerte, que te haya gustado de entrada. Hay gente que se imagina otra cosa y se lleva una sorpresa. Pero eso es lo que tiene esta afición que atrapa a uno y lo hace pasar momentos hermosos! Un gran abrazo, y a aprovechar los próximos días que la luna esta cambiando de fase. te deseo buenos cielos.

Enlace al comentario

hola! muy bienvenido a este luagr! tengo mismo telescopio.. y tb recien estoy aprendiendo! aprovecho tu espacio para recalcar tu duda, acerca de como ubicar los astros en el cielo! sin tener en cuenta el programa stellarium, no tengo pc... necesito q alguien me diga algun punto de referencia para ubicar aunque sea algunos planetas.. gracias. y nuevamente bienvenido!

Enlace al comentario

gracias por el saludo, que bueno que tengamos el mismo telescopio, por ahi podemos ir descubriendo y responder nuestras dudas, ahora que estuve usandolo un poco mas al telescopio (a escondidas como siempre, bien tarde, porque mi hijo no tiene que saber hasta navidad que se lo traiga papa noel) mas o menos aprendi a ubicarme un poco en el cielo, yo estoy en rosario, nose de donde sos vos valeria, pero te puedo decir que ayuda mucho tomar un punto de referencia especifico, si no tenes ninguna carta o guia de estrellas (como stellarium, cartes du ciel, etc etc), por ejemplo, las famosas 3 marias, muy cerca se encuentra la nebulosa de orion, con este telescopio logre verla muy bien, casi me caigo de espaldas, tambien en estos dias muy cerca de la luna se posiciona saturno, lo que podes hacer es usar el ocular de menos aumento, el de 60mm, una vez localizado el objeto, cambias el ocular por los de mas aumento, siempre haciendo foco para no perder la imagen, espero que te sirva y comentes tus experiencias, mucha suerte!!!!!!!

Enlace al comentario

hola de nuevo vale, es facil de usar el stellarium, simplemente ubica tu ciudad donde dice ventana de ubicacion (F6), busca que dice neuquen, argentina, una vez hecho esto, te aparece el cielo como se veria desde tu casa, osea, lo mismo que te muestre stellarium, es lo mismo que se ve al salir afuera y mirar el cielo, ahi podras ubicar los elementos que quieras observar, con los controles de tiempo podes adelantar la hora o inclusos los dias para saber que se podra ver al pasar las horas, segun la rotacion de la tierra, con un poco de practica podras ubicar con facilidad lo que tengas ganas de observar, saludos y mucha suerteeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...