Jump to content

calidad del cielo de la ciudad en que vivo y demas...


Alejandro

Publicaciones recomendadas

queria comentarles que vivo en bs as, ciudad que tiene mucha polucion ambiental y luminica, ademas de ser insegura como para salir con el telescopio a una plaza de noche..........jeje pero bueno............es lo que nos toco a todos los que vivimos aca.

otro lugar que conosco es la localidad de cañuelas, al oeste , a 80 km de bs as, cielo mucho mas limpio y descontaminado de luces y humo.muy bueno para observaciones!.

ademas quiero comentarles sobre mi viaje al sur y ni hablar de los cielos por alla.la ciudad de puerto madryn casi no posee contaminacion ambiental, el cielo es muchisimo mejor que aca y muy poca contaminacion luminica provocada por los faroles de la calle (si te molesta alguno haces un par de cuadras y listo......jeje) ademas de ser mucho mas segura que bs. as.

lo mismo para puerto piramides todavia mejor que puerto madryn casi sin luces ,0 humo de autos, y totalmente segura.

este foro lo abro porke me gustaria que la gente del interior del pais y porke no de otras ciudades del mundo nos hagan llegar sus comentarios sobre la calidad del cielo y la caracteristicas que tiene la ciudad en que viven, por si en alguna oportunidad se nos da alguno para ir y entoces saber con que cielo nos vamos a encontrar.........

esto es todo y espero sus respuestas

abrazos a todos

pd: el unico inconveniente en esas ciudades que nombre de la patagonia es el viento que te vuela con telescopio incluido...........jejej.a veces es muy dificil la observacion ya que los vientos te mueven el telescopio especialmente si es chico o poco pesado..........

Enlace al comentario

Hola Rigatuzzo, excelente idea!!!

Te cuento, acá en Bahía Blanca, Prov. de Buenos Aires (700km al sur de Cap. Fed.), tenemos un cielo muy contaminado, tanto lumínica como ambientalmente. Es que acá funciona un Polo Petroquímico muy grande, con 7 plantas de producciones varias, más la planta de fertilizante, más el puerto de Ing. White. A eso sumale que, siendo la puerta y puerto del Sur Argentino, los vientos entran como pancho por su casa!!! De todas maneras siempre algo se puede ver.

La alternativa que encontramos nosotros, el grupete que se armó cuando compré el H130650PEQ2, es irnos a Sierra de la Ventana, a 120Km de acá... Es un lugar muy tranquilo, con algunas sierras de casi 1000m y algunos cerros de 300m a los que podés subir muy bien... de hecho hicimos una salida hace 10 días y si el clima lo permite, este sábado volvemos. También podríamos probar yendo para el lado de Pedro Luro (120km al sur, como quien va para Patagones/Viedma)

Espero haya servido de puntapié este comentario.

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Bueno te sigo la onda rigatuzzo!!! Mendoza en general aún goza de buenos cielos y como las distancias son más bien cortas, no nos cuesta mucho encontrar un buen lugar para observación.

De todos modos la Ciudad de Mendoza y los Departamentos que conforman el núcleo urbano de Gran Mendoza están altamente contaminados a nivel lumínico y de humo, especialmente en invierno en que el Zonda en altura al ser caliente hace de "techo" impidiendo escapar el smog (inversión térmica). -

Hay una lucecita de esperanza para mejorar nuestros cielos en el conurbano y es que algunos municipios están reconvirtiendo a Sodio de Alta Presión las luminarias pero bajándolas en altura lo cual hace que se iluminen calles y veredas y no a los astros :roll:

Triste paradoja la de los habitantes del Siglo XXI tenemos instrumentos mejores que lo de los pioneros al alcance de los bolsillos pero unos cielos espantosos!!!

Enlace al comentario

hola rigatuzzo, a 20 km tuyos (1/2 vecino de Maxi), barrio de casas con jardines que portan terribles cuarzos de 500 w que apuntan pa cualquier lado y un complejito de tenis a 1 cuadra con unos farolitos que ni te cuento, eso si a la 1 +/- se duerme todo y ahi mejora pero yo empiezo a empeorar, me voy a la costa el 16, a la vuelta te cuento.

Enlace al comentario

Quien mas va ? a ver si me encuentro con alguno alla..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Rigatuzzo y a todos!!!!

Como bien dice Quique en mi caso es mas o menos lo mismo, mucha C.L. Y ademas a tres cuadras hay un club deportivo gigante que es el Club Lujan (algunos lo deben conocer ya que la seleccion de handball de Argentina esta conformada mayormente por ellos), ademas viernes, sabados y domingos juegan equipos de futbol en su cancha de once y prenden todos los reflectores de la cancha y ahi si que se pudre todo!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Uds se quejan porque no conocen la tecnica que me enseñaron para lograr buenos cielos!!

Me la conto una persona que, para mantenerlo en el anonimato, lo vamos a llamar con el seudonimo de "Claudio Martinez".. jajja

"Agarra un puntero laser y apuntale a la caja que contiene la celula fotoelectrica de la luz.. si le das durante un rato lo apagas"...

Probe la tecnica una vez y lo unico que logre fue quedar encandilado por mas de media hora, pero parece que alguno les funciona, creer o reventar..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...