Jump to content

2do Encuentro Astrocofrádico en Uspallata Mendoza Enero 2009


Publicaciones recomendadas

Excelente Nati!, en avión!!!!!......estas astrochicas son en realidad las "Conchetgirl" jajajajaja que nivel!!!!! :D

Hay un taller nocturno a cargo de Trompita (el memorioso de la CAC) Rodriguez, "Un paseo por el Cosmos", laser verde en mano recorriendo las constelaciones y principales objetos de interes ("ese es el Sol, esa la Luna, allá una montaña"..) jajajaja, no, en serio el año pasado tuvo muchos adeptos la charla.

Sefigo, estas a tiempo, pero no te duermas....

La Wap estará presente, así que Ale, allá van a poder hacerse amigos.

Enlace al comentario
  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Miguel

    30

  • Borges

    14

  • Alvarez

    7

  • Gliese

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Guajajajajaja :D Mike !!!! ... No, No, Ni ahí !!! Ningunas ¨Conchetgirls¨ por Dios !, en tal caso Chicas Estrella Inteligentes y muy Independientes ! :wink: jajajajaj ! ... es que somos así y el universo nos ofrece ¨mejores oportunidades¨ más unos pases mágicos de encantos femeninos, listo ! :mrgreen: jajajajaj ! ... conseguí mejor precio por avión que en micro, te lo juro ! :volar

Ah ... muy interesante ese cursito nocturno .. paseando por el Cosmos ! ji ! :D

Saluditos !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

JEJEJEJE bueno en realidad el "paseo" fue dado en conjunto con el colega vaqueano Marcelo Cerdán :wink:

Les recuerdo que se nos acercan las fechas y aparte de la conveniencia de cerrar los números pronto, el camping estará cerrado para el público para mayor tranquilidad y seguridad propia y de nuestros equipos los cuales ya tienen destinado un lugar para estar guardados bajo llave :D

Enlace al comentario
...el camping estará cerrado para el público para mayor tranquilidad y seguridad propia y de nuestros equipos los cuales ya tienen destinado un lugar para estar guardados bajo llave :D

Ah que bien !!! Me daba un poco de cosa dejar de día el teles en el baúl del auto recalentándose bajo el Sol Mendocino.

Enlace al comentario

Estimados, algunos me pidieron los datos para el gps, acá van:

S 32º 29,827´´ W 069º 22,022´ (Estancia San Alberto no sale en los mapas)

Estos datos fueron tomados con un Garmin y marcan el lugar justo donde hay que salir de la ruta para entrar al camping (500mt de tierra).

Un dato accesorio, hicimos la prueba y cargando esos datos el Garmin te tira como ruta más corta el camino por Villavicencio. Si bien se puede llegar a Uspallata via Villavicencio, y es muy lindo el camino, es todo de tierra y hay que trepar los famosos "caracoles de Villavicencio", por lo que NO se los recomendamos.

Así que vemos 2 alternativas:

-Cargar como destino Santiago de Chile, y una vez que esten en la ruta a Chile (7) habiendo pasado la Ciudad de Mendoza, cargar ahí los datos de San Alberto.

-Buscar la ruta asfaltada, hagan la prueba a ver qué les marca.

(si es el camino correcto deberían pasar por Potrerillos).

Saludos y cualquier duda pregunten

Enlace al comentario

yo no conosco mendoza pero nos podemos reunir en algun lugar bien cerca de las terminales asi vamos varios juntos? yo voy a buscar info de como llegar y demas pero es un tema estar lejos sin conocer nada. digo si nos podemos juntar algunos el 23 a la mañana en algun lugar facil de encontrar.

Enlace al comentario

Está perfecto leí la ruta supuesta partiendo desde la casa de Rick y está joya. El único detalle que no recoje el mapa del GPS es que las instalaciones del camping "Camino del Inca" están bastante más cerca de la villa que la Estancia San Alberto propiamente dicha (es de uso habitual denominar al paraje de esa forma :wink: )

Como referencia final, una vez que se sale de la villa de Uspallata, se prosigue y el camino de entrada al complejo camping- Estancia, está sólo unos metros antes de que finalice el pavimento. Se toma, entonces a la izquierda, pero se llega al camping mucho antes. -

Gracias muy útil el mapa en PDF

PD: No se preocupen, los cófrades trataremos de estar más temprano en el camping y en la villa propiamente dicha para ir guiando a los más rezagados, ya que la señal de celular no llega a la Estancia y solo contamos con un teléfono semipúblico :D

Enlace al comentario

Gracias Ale por el mapa!

Rodrigo, ya cuando cerremos la lista y veamos con qué nos encontramos en cuanto a horarios de llegada, medios, etc, armaremos algo para que nadie se pìerda y puedan llegar perfectamente.

Por de pronto vayan organizándose los que vienen en auto (la reunión del 20 es una buena oportunidad) y ya por privado les preguntaré detalles de la llegada de cada uno.

abrazos

Enlace al comentario

Che una preguntita: el número del teléfono semipúblico del camping lo publicaron por ahí, sino es así lo podrían mandar? Me parece útil saberlo teniendo en cuenta que no hay señal de celular. Era eso nomás, nos vemos... Saludos a todos.

Enlace al comentario
Ricardo. Es así, el acceso a San alberto es continuando al Norte por la ruta 39. Como habrán visto en Google u otros mapas, la Ruta 7 hacia Chile, una vez alcanzada la villa de Uspallata, se orienta hacia el Oeste :wink:

Abrazos

Hola Marcos!, veo que estan organizando el encuentro me hubiera encantado poder ir!!! solo quiero saber si se harán mas encuentros.. si tiene programados otros para el 2009 y los lugares previstos, por mi trabajo y cuestiones de "mamá" necesito siempre organizarme con bastante tiempo.. por eso si tenés alguna info de lo que vendrá te pido me informes porq realmente me fascinaria asistir y conocerlos personalemtne!

gracias

besos

Enlace al comentario

Hola Vale! En general los Encuentros que organizamos en la Cofradía son anuales. El año pasado fuimos a Valle Hermoso en Malargue y se organizó con mayor antelación que éste pero porque 2008 con el mambo que se armó a nivel mundial en las finanzas, nadie nos podía ofrecer con vistas a Enero 2009 un presupuesto creible y/o previsible. -

Cuando se hacen encuentros grupales o intergrupales como en este caso, publicamos en esta misma sección la novedad para que precisamente todos quienes tenemos otras ocupaciones incluidas las de papás, podamos ir previendo tiempos dinero y permisos laborales/familiares :wink:

La integración entre Espacio Profundo y la Cofradía Cuyum ya es casi simbiótica así que seguramente algún otro miniencuentro se arme siempre que el clima y el calendario nos lo permita :D

Enlace al comentario

Estimados, quedan escasos 3 días para que cierre la lista, quedan 6 vacantes aún y hasta el momento, los participantes son:

Raul

Marcelo

Marcos

Martin

Geri

Osvaldo

Miguel

Daniel

Rick

Alejandro Amo (Riga)

Andres Chapman (meteoro)

Juan Carlos Chapman (juanca)

Paula Ormando (Buba)

Clarisa Spatafora (clarisa)

Natalia de Rego (nathalie)

Cristina Ruffa Circelli

Sebastian Barros

Fernando Mazzone

Miguel Siguelnitzky (Wap)

Javier Argüelles (javier Ar)

Barelli Alejandro Cesar (ACB)

Carlos Ambrosioni Prosen (solrac)

Jorge Vera

Jorge Villar

Ricardo Vitelli (grandegor)

Rodrigo Matias Lizondo (Sefigo)

Pablo Fiszelew (Kosmosur)

Leandro Fernandez (gliese)

Ricardo Nelson Simoni

Gustavo molina (regrabables)

Pedro Romano

Humberto Romano

Francisco Romano

Yonathan Ezequiel Garcia (Cumbia Nena)

Federico Bonino

Carlos Colazo

Medoc23

Miguel Frontera (crazy22)

Maxi

Lisam

Manuel Rodriguez

Martín Funes

Tonga (Funes)

Gonzalo Marco del Pont

Con esta "materia prima" no solo vamos a hacer astronomía de primera, sino que la vamos a pasar excelente!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...