Jump to content

M42, M43 - Orion 80 ED - Canon 300D


Publicaciones recomendadas

LEs dejo una toma medio "artistica", realmente no se que quise hacer :lol::lol::lol:

Son 8 tomas

ASA 800

30 seg

Telescopio Refractor Orion 80 ED

Camara DSRL Canon 300D

Hora: como las 2:00 de la mañana

Fech: el 26 / 11 / 08

Apiladas con DSS

Post Proceso Photoshop CS3

Noiseweare Pro

Deconvolution Lucy - Richardson

Y a raiz de todo ese quiquirimichi, salio este Orion Frankestain :oops:

UN abrazote a todos

5776b47e39084_ORIONDSS04-12-2004copia_fi

Enlace al comentario

Che, que bueno que saques el telescopio. Que no se te llene de telas de araña.

Estas usando la DSI para guiar? Como la adaptas al 70/400? Porque hice unas

pruebas con una prestada pero no me da el foco.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Porque hice unas

pruebas con una prestada pero no me da el foco.

Carlos a mi tampoco me daba, lo que hice fue sacarle la lente a un barlow barato y usar el tubo de "extender".

Espero te sirva,

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Nestor, la deriva se me da por que a la montura esta durisima, casualmente estoy hablando con Optica Cosntino y Sergio Eguivar, por algun esquema de desarme, por que me parece que los teflones ya se estan pegoteando.

Cuando los balanceo, no se mueven asi tngan 5 kg en una punta, esta frenadisimo, pero todavia hace un muy buen guiado.

Carlos. LAs DSI las tengo guardada, solo fue la montura guiada por soft desde la Notebook, el Orion y La Canon solo eso. lo estoy sacando al equipo liviano solamente.

El 70 400 a los dos que tenia ya los vendi hace rato, para guiado uso o el Orion arriba del MEADE o el Orion guiado porel Takumar 77 400.

Tech, eso es exactament lo que hago si no uso el telextender de Ollero, uso un barlos corto o LArgo sin la lente y queda perfecto para dar foco con alguna CCD.

Abrazos a todos

Enlace al comentario

Hermano mio, más allá de la foto, lo que más me gusta es que hayas retornado a la fotografia!!!!!!!!!!!!!!!!

La próxima jetón (con cariño :D ) sacate unos dark y flat asi le sacás más ruido y la mancha esa que tiene el CMOS.

Un abrazo

Enlace al comentario
La próxima jetón (con cariño :D ) sacate unos dark y flat asi le sacás más ruido y la mancha esa que tiene el CMOS.

Un abrazo

Eso de -La proxima - estuvo de mas no?? :lol::lol: - lo que pasa, es que no estoy dedidcado, apunto y lo dejo guiando a la montura y chau, me pongo a chatear mientras la compu le da ordenes de disparo a la Canon mientras chateo.

Es mas para estar en el patio fresco con cervezita que viendo lo que hago.

LO estoy sacando al equipo para hacer un poco de terapia, estoy muy lejo de dedicarle mas a la astrofotografia.

Carlos: este era mi MEADE con el 70 400, no me dio nunca problemas de foco con una CCD, pero a veces le ponia un telextender cortito de los barato.

Abajo esta una foto con el viejo 70 400 con el MEADE, el 70 400 se lo vendi a Quique

De alli vino el Orion 80 ED, que mas lo uso suelto que en guiado

y El Orion cuando quiero hacer guiado, le meto el Takumar.

PEro estoy muy lejos de desplegar todo mi equipo en el patio por la razon que mas vale no contar de palidas que son.

Un abrazote a todos

IMG_9149a.JPG.c1f5f786e1dac0ff9a3ec1873f

5776b47e90032_Imagen427.jpg.ac1225ea9082

5776b47e99a4e_ConelAutoguiado.jpg.925dce

Enlace al comentario

Jorge, es que yo hice el intento de guiar con el 70/400 por esa foto tuya. Pero

le faltaba un pelin hacia afuera, mas o menos un centimetro.

Pobre Quiue, le vendiste un Galileo para comprarte un Orion!!! :shock:

Por ahi tendrias que intentar una de estas noches buenas de verano

para sacar ademas de la cerveza, el termotacho y el Orion y mandarnos

una buena de Orion, pero buena con 8" y guiado, tenes todo el equipo, che!!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

La foto Jorgito querido es secundaria si sirve como terapia y te da buen resultado, porque como dice la propaganda " LO QUE IMPORTA .. ES LA CERVEZA !! " :lol::lol::lol::wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge, coincidiendo con los distinguidos foristas preopinantes, y en base a la experiencia adquirida en las reuniones astrolocas (sin ir más lejos anoche hubo una en casa de Ernesto) yo pienso que lo que no debe faltar en ninguna reunión astronómica es un buen líquido refrigerante, y si queda algún lugar en el auto también se puede llevar el teles :lol::lol::lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jorge! Te tiraste a hacer fotos nuevamente, quería ver trabajos tuyos!!

El M42 está hermoso y se nota muy clara a NGC1977.

Le noto un gradiente. Tenés el monitor bajo en brillo? Marcos tiene el mismo problema.

Ojo con el Noiseware que te come mucha info al "limpiar" ruido. Tiene unos seteos para ajustarle el umbral.

Felicidades Jorgito y queremos ver mas trabajos! Aparte, hermoso el setup que te armaste.

Te mando un abrazo. :D

Enlace al comentario

Tucu, mirando las fotos de tus equipos veo que mandas adelante los tubos en piggyback, no queda demasiado "cabezon" el equipo ? Mas que nada porque las lentes estan todas adelante, el balanceado lo podes hacer sin problemas ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Tucu, mirando las fotos de tus equipos veo que mandas adelante los tubos en piggyback, no queda demasiado "cabezon" el equipo ? Mas que nada porque las lentes estan todas adelante, el balanceado lo podes hacer sin problemas ?!

Hola MAster Obi Wan, nunca quedan balanceados, siempre quedan pesos en la cabeza como decis vos por las lentes, en el caso cuando pongo el MEADE mas el ORION.

Pero te cuento para los que tienen la montura LXD 55 (no se la 75), he llegado ponerle hasta 19 kg desbalanceado y en traccion con los motores, y se la banco perfecto por supuesto que me compre pesistas de 1,5 kg en las casa de pesas para gimnasio, son esas para mancuernas.

Toco madera, pero hasta ahora con todo ese peso no lo siente la montura, y OJO, falta el peso de la camara que son como 700 grs.

Y no le llego a sentir algun back lash. Ahora estoy por desarmar la montura para lubricacion por que ya esta muy frenada, creo que es el procesos natural de espesamiento de las grasas de fabrica.

Abrazotes

Img_9404.jpg.e02528e2ad21e9777e6ca27f6e0

IMG_9148a.JPG.6a3966724e11d5105606579d09

5776b4831afbd_Imagen426.jpg.21313cb986ef

Enlace al comentario

Con respecto al balance que dice Jorge, yo tambien la dejo un poco desbalanceada y

parece que responde mejor al estar traccionando.

Si vas a desarmar la LXD55, estaria bueno un paso a paso.

Tenes idea si hay que cambiar algo adentro? Orings o algo asi?

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Si tiene muchisimas partes en lo que respecta a sellos de teflon, de aceros, O ring's y 4 rodamientos sellados que seguramante los tendre que cambiar a todos.

Cualquier cosa cuando le dedique tiempo, hago un paso a paso.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...