Jump to content

Reflector terrestre?


Invitado ferrariarg

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien puede orientarme por favor? Estoy a punto de comprar un TELESCOPIO HOKENN H114500EQ1( hasta ahi llega mi presupuestao, unos $600), el tema es que quisiera poder usarlo, además de observaciones estelares, para observación de aves en el Delta de Tigre. Es posible, colocandole un lente erector, usar el reflector para observaciones terrestres. Si no fuera asi, y dentro del presupuesto que indique, que me sugieren? Dese ya muchas gracias, y además del objetivo comercial de la página es muy útil poder conocer la opinión de gente con experiencia que, para quienes nos iniciamos y tenemos tanto entusiasmo como desconocimiento son de infinita ayuda. Gracias!

Enlace al comentario

En este caso te conviene más un refractor, el Hokenn 70/900 estaría buenísimo. Te conviene tener una montura del tipo altazimutal y no ecuatorial. Este es un muy buen telescopio y te sirve tanto como para la astronomía y terrestre.

saludos

Enlace al comentario

Hola ferrariarg!!!!

Te comento que lo ideal para hacer observacion de aves son, como bien dice matthew, los telescopios refractores con montura azimutal, sin embargo es posible de hacerlo con telescopios reflectores con montura ecuatorial, solo que es mucho mas incomodo por la posicion que toma el teles cuando lo pones en forma horizontal al suelo. Pero bueno es cuestiond de para que lo va a usar mas, si para el cielo o para la tierra.

Saludos y buenos cielos y buenas aves!!! :D

Enlace al comentario

hola :

mi reflexión respecto del 114/500 :

en mi caso particular compré refractor, me asusto un poco el tema de la suciedad que entra al reflector y el tema de la colimación de los espejos.

en casa lo utilizo solo para astronomía y por supuesto ya quiero otro más grande, y ahora cuando me vaya de vacaciones lo voy a usar para terrestre, voy a estar a metros de una reserva con calles de arena, lo que para el reflector me dio miedo, por otro lado el teles sale de casa cada noche de observación y ahora va de viaje. si bien los chicos aca conocen mucho mas del tema y los llevan a todos lados, si a mi se me tapa de polvillo o se descolima hasta la vuelta no puedo var nada.

un tema mas del 114/500 es tener en cuenta los aumentos que vayas a utilizar :

su capac teórica es de : 2 x abertura : 228x

y los aumentos van : dist foc / ocular

p ej un oc gde 40 da 12.5x

un 25 mi favorito da 20x

y un10 de 50x

con ocualres mas chicos menos campo de visión y con barlow 2x/3x mantenés el campo pero oscurece el hecho de agregar cosas.

No tengo claro que calidad de oculares vienen, eso Ricardo de va a dar una idea.

fijate con los datos que te di la relación de aumentos en otro teles.

un dato más si vas a usar para terrestre, atras del teles me compré unos binoc impresionantes que son superluminosos y tienen una calidad óptica impresionante,

son un poco pesados pero le compre el acc para el tripode de la camara y andan 10 puntos, para terrestre son mucho mas rápidos que el teles.

asi podríamos seguir infinitamente, segui leyendo y si estás por aca arregla con Ric o Clau, te pasás por es ISCA y probas todo.

saludos

Enlace al comentario

hola:

yo te recomendaria que te pases por el isca y hables con los chicos a ver que te recomiendan............por lo visto me parece que un refractor te vendria bien, me he dado cuenta que para uso diurno no hacen falta tantos aumentos en el teles en comparacion con el uso astronomico.

igual si te contactas con el isca seguro te van a recomendar algo ma sespecifico.

un abarzo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...