Jump to content

Consulta telescopio SKY WATCHER


Invitado Aurym

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en esto (tanto en el foro como en astronomia) y queria opinion sobre un telescopio que me han regalado estos dias :D Es el 705AZ3, un refractor acromático. Aqui les dejo las carateristicas:

Diam: 70 mm

Long. Focal: 500mm F/7.1

highest practical power: 140X

faintest steller magnitude: 11.9

Incluye 3 lentes (4mm, 12,5mm y 20mm)

2 Lentes barlow (2x y 3x)

Tripode aluminio con montura altazimutal.

Aqui se ve mejor como es: (es el de arriba)

http://www.skywatchertelescope.net/705804.html

Que les parece? La verdad es que yo no lo he podido pobar mucho, porque desde que lo tengo ha estado nublado o con calima (vivo en tenerife y a veces hay polvo en suspension) :( De todas maneras se ve la imagen derecha, es decir, no se invierte como he leido que ocurre con los refractores.

Una preguntita mas... en la parte de alante hay una ruedita que no se pa que es. en el manual dice "piggyback bracket" que traducido es no se que de lengüeta...¿qué lengueta?

Espero que no sean muchas preguntas y gracias de antemano :D

Chaito

Enlace al comentario

Hola Aurym, Bienvenida a los foros de espacio profundo!!!

Es un muy buen equipo el que tenes!! Yo tenia uno de 60mm y logre ver a Jupiter con sus lunas, Saturno con sus anillos, infinidad de crateres lunares, cumulos de estrellas, nebulosas como Orion, Laguna, Eta carinae, etc. O sea, muchisimo!!!. Con respecto a lo que mencionas sobre la "lengueta", estoy casi seguro de que se trata de el lugar para adosar camaras para hacer fotografia en Piggyback, o sea fotos del cielo usando el telescopio como guia. Por ejemplo, con el telescopio apuntas a una zona del cielo de interes y al estar la camara adozada al teles podes sacar fotos de esa parte del cielo. Lo mejor para este tipo de fotos son camaras reflex digitales. Pero ese tema es mas para adelante, primero proba de mirar a traves del telescopio y despues con la fotografia :D . Si te haces de una carta celeste podes ubicar a Saturno que por estas epocas se esta viendo muy bien!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Gracias por responder tan deprisa :D

Me alegra mucho saber que el telescopio es bueno... yo me conformaba con que fuese "decente" :D Yo es que no sabia si los refractores de tubo corto como el mio eran mejores o peores que los de tubo largo... ¿Cómo es esto? La lógica lleva a pensar que cuanto mas largo es mejor... pero los cortos son mas caros (un poco, pero mas caros) por lo que se supone que son mejores... ¿Cuales son mejores telescopios?

Un saludo y gracias otra vez!

Enlace al comentario

Esa serie de telescopios "short tube" de Sky Watcher es muy muy buena y lamentablemente no los he visto en Argentina porque le daría un nuevo sesgo al mercado de los refractores de mejores prestaciones pero manteniendo una buena relación precio/calidad. -

Enlace al comentario

hola como estan, recientemente un amigo me regaló un telescopio refractor sky watcher 80/400 EQ-TA, es muy bonito y he hecho observaciones de la luna, pero no termino de comprender algunas de las funciones del telescopio como por ejemplo en la base del tripode aparecen 2 discos con numeración el disco de abajo tiene de 1 a 23 he deducido que son horas, corrijame si me equivoco por favor, y tiene otro disco con numeración tambien y pues ahi no termino de comprender su función, tambien quisiera saber si alguien tiene alguna dirección electrónica para poder aprender a leer cartas celestes de una forma fácil y práctica, y bueno si alguno se pregunta por que no leo el manual, pues les diré que el manual está en suizo ya que ahí fue donde mi amigo compró el telescopio, yo vivo en Guatemala y pues he traducido por pedacitos parte del manual pero es muy dificil, mi amigo ahora está de viaje entonces tampoco puedo ir con el a que me ayude a traducir el manual, regresará a Guatemala en noviembre creo, y pues quiero aprovechar al máximo mi telescopio, acá les dejo las especificaciones de mi telescopio, gracias

Especificaciones

- Sistema óptico: Refractor

- Ampliación máxima razonable: 160x

- Diámetro objetivo: 80 mm

- Longitud focal: 400 mm

- Relación focal: f/5

- Magnitud estelar aparente: -

- Capacidad de resolución: -

- Montaje: EQ-1

- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")

- Peso: 9.8 kg

Enlace al comentario

Carlo bienvenido. Creo que por el tipo de preguntas sos extremadamente nuevo en esto. Te recomiendo la lectura de los artículos que figuran en la página principal y por supuesto las previas enumeradas de Primeros Pasos, con varios links en el foro.

Otra opción es utilizar el botón "Buscar" en donde podés ver sobre el tema de Coordenadas Celestes Ecuatoriales, Declinación y Ascención Recta (que son los números que te intrigaron)

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...