Jump to content

30 Doradus con webcam


Publicaciones recomendadas

Probé aumenando un poco el tiempo de exposición (no mucho porque se quema el nucleo de hipergigantes azules de R136a - el núcleo de esta nebulosa-)

Hodge 301 (el cumulo arriba y un poco a la izquierda) salió un poco mas definido, normalmente las gigantes rojas salen apagadas)- Este cumulo (Hodge 301) es interesante ya quei tiene bien cerquita gigantes azules y rojas y su calor es el produce los vientos estelares que forman los filamentos..

Fueron 134 tomas y 15 darks apilados en mosaico con DSS.

Los parametros de la webcam fueron:

Velocidad Obturador = 1

Gain= 66

Brillo= 50

Contraste =50

Gamma= 60

Saturacion = 50

Alejandro Garro

30Doradus_filtered.jpg.45da237e04635d8d4

Enlace al comentario

Gracias Eduardo!!

Baxter: El tiempo de exposición fue de 16 segundos...me pase un poco porque las estrellas salieron un poco ovaladas...lo tuve que corregir con el "Star Rounder" del Astroplugins (gratuito) para Photoshop. No tuve mas remedio que hacerlo para poder aumentar el tiempo de exposicion..

Parece que tengo algun probelma electrico que resulta en una velocidad sidera del motorcito de AR un pelito mas lenta que la debida (tambien puede ser la grasa original de la montura) ..resultado: tengo una pequeña deriva hacia la izquierda ya sea que apunte al Esta..al Ecuador..Oeste..Sur o Norte.. Según Marcelo cerdan puede ser tambien que el OTA no esta bien puesto en las anillas o mal contrapesado (eso lo descarté).

Todos estos problemas los pienso resolver con autoguiado...es mi proximo desafío.

Me imagino que esta nebulosa necesita al menos unos 30 o 40 segundos de exposición para mostrar todos sus detalles...fijate en mi blog: http://notasastronomicas.blogspot.com la ENORME DIFERENCIA de detalles con otras fotos de la Tarantula y solo 5 segundos de diferencia..!!

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Seba:

Si ya lo descarte..hice una prueba de coordenadas sin motor y esta bien orientado...ademas, de acuerdo al metodo de la deriva por mal puesta en estacion apuntando al ecuador debe derivar hacia arriba o abajo (Norte o sur), al horizonte Este y al Oeste tambien debe derivar hacia arriba o abajo...pero no a la izquierda o derecha..parece que es un retraso en la velocidad de seguimiento (sideral) ..Bueh..con el autoguiado chau...

Ademas hay un patron... de cada 3 frames (15 segundos cada uno) 1 solo sale quieto..lo otros salen alargados o movidos hacia la izquierda unos y a la derecha los otros...parece un problema mecanico originado en la montura o bien en la motorizacion...

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Néstor!!

para mi fue importante no "quemar" al cúmulo R136a en en núcleo de la nebulosa a pesar de aumentar la exposición eso gracias a la modificación de los parametros de la webcam que los publico para algun webcamero que empieze con esta hermosa nebulosa y que no pierda 2 meses haciendo "desastrofotos" como yo.

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Mirá alejandro, lo que vos llamás desatrofotos constituyen un secuencia experimental y de aprendizaje que es de gran valor para los que incursionamos en este tipo de fotos. Francamente uno aprende poco o nada si alguien de movida te tira una foto perfecta. Está bien, será muy linda , se te presenta como una meta,y todo lo que quieras, pero qué pasó en el medio? Te reitero es muy valioso todo este trabajo que hacés mostrado en su totalidad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale!

Tremenda foto de NGC2070!! De las mejores que ví con webcam. Es notorio como sacaste los filamentos de la nebulosa, el cúmulo y aparte el buen enfoque que tiene.

Simplemente FELICIDADES. En un cielo oscuro y exposiciones de 30 segundos, esa cámara puede hacer mucho.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Leo:

Justamente ese es mi meta..llegar a los 30 segundos de exposición....Por eso quiero incursionar en el autoguiado usando el LeoPicGOTO..particularmente esta nebulosa que tiene cumulos brillantes creo que podria mostrar todo su esplendor con una webcam de la siguiente manera:

30% de los frames con Gain bajo y tiempos de exposición largos.. unos 45 segundos

40% de los frames con Gain Medio y 8 segundos

30% de los frames con Gain alto y 15 segundos

Ademas unas cuantas tomas en blanco y negro (tipo luminancia) para hacer "ocultación borrosa" que me anduvo bien con M42

De todos modos esto es una idea...la cosa es prueba y error..ademas seguro me va a llevar tiempo aprender y ajustar el autoguiado (lo voy a hacer con una Vesta sin modificar usando Astrosnap)

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...