Jump to content

COMETA Y CIELO PATAGONICO !!!


Gabriel78

Publicaciones recomendadas

Hola amigos !!!!

Despues de mucho tiempo vuelvo a postear algo. Les cuento que estube por la patagonia en la zona de neuquen , noches de luna nueva con cielos impresionantes.

Vi cantidad de satelites pasarme por arriba, estrellas fugaces se ven 20 por noche , y lo que a mi me parecio eran meteoritos por que se veian bolas coloradas caer del cielo y dejar un halo de luz por unos segundos . IMPRESIONANTES !!!

Tambien se veia durante hs el cometa . asi que les saque algunas fotos que quiero compartir.

Las de la crux y orion fueron sacadas en Nonthue, a orillas del lago Lacar y la del cometa desde san martin de los andes .

Sin telescopio ( por que no lo lleve !!!! muy mal ) estan sacadas con una panasonic lumix con lente 35-420mm con unos cuantos segundos de exposicion ...

Espero que les gusten ... SALUDOS !!!!!

5776b3ae91a8a_cometa1.jpg.910ef87617553b

5776b3aed5691_orion1.jpg.70b988df8ec192c

5776b3aedbfc9_crux1.jpg.c825c44b2d34d155

Enlace al comentario
Hola Gabriel!

Que buenas fotos!!!! estupendas! Con que las procesaste?

Me gustó particularmente la de la zona cercana a Cruz, con que nitidéz sale el saco de carbón.

Buenísimas!!!

Saludos

Hola Mik ! , gracias por los comentarios , dan ganas de seguir sacando.

Te cuento que la foto no tiene ningun proseso especial , solo la baje de la camara y con photoshop le di un poco mas de brillo y contraste para resaltar las estrellas ...

Si hubiese podido sacar en formato RAW se verian mas cosas aun !!!! pero pesan mucho y estaba de vacaciones jeje

SALUDOS !!!!

Enlace al comentario

tuve la oportunidad de irme la segunda quincena de vacaciones a la ciudad de puerto madryn y al pueblo de puerto piramide (peninsula valdes).les cuento me lleve mi teles a madryn pero cuando fui a piramide no lo lleve por cuestion de transportabilidad.

tuve la suerte de ver el cometa en las 2 ciudades y ni les cuento como lo vi en piramide, tenia por decir 50 centtimetros de largo y parecia que se estaba prendiendo fuego algo en un cerro..........jeje (comentario de gente del lugar tambien...........) y ni hablar del resto del cielo.

otra cosa que me impresiono fue el cielo en la provincia de rio negro sobre la ruta 3 camino a viedma, una noche viajando en plena ruta sin nadie ni nada a mi alrededor, sin nubes y sin luna........no les puedo explicar lo que era el cielo. GIGANTE! y hermoso. tenia una carta estelar y habia cosas en el cielo que no figuraban en la carta, habia cantidad de cumulos y ramilletes de estrellas alrededor de la cruz del sur y ni hablar de la via lactea, un manchon gris claro que atravesaba todo el cielo.era tan luminoso todo que si nececitabas mirar la hora del reloj creo que apuntando al cielo podias ver la hora.la verdad que impresionante.despues de mi primer saturno es lo que mas me impresiono fue ese cielo.

bueno esto es todo y decidi abrir un foro y que todos opinen sobre la calidad del cilelo en la ciudad que viven (espero que opinen todos los que viven en el interior del pais).esta en foros-primeros pasos-calidad del cielo de la ciudad en que vivo y demas.

porque me di cuenta que semejante cielo en rio negro no se compara con el de bs as ni con el mejor telescopio............jeje

abrazos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...