Publicado 10 de Noviembre del 200816 a hola mira hace poco me regalaron un telescopio creo que es u hokenn 76700 az1 pero no lo se usar y me interesa el tema. si me pudieran ayudar muy agradecido. ah! tambien queria saber si se le puede cambiar la montura. gracias
Publicado 10 de Noviembre del 200816 a hola mira hace poco me regalaron un telescopio creo que es u hokenn 76700 az1 pero no lo se usar y me interesa el tema.si me podrian ayudar muy agradecido. a tambien queria saber si se le puede cambiar la montura. gracias Hola Antoniano bienvenido a Espacio Profundo!! Sobre el tema de cómo usar el telescopio, el foro está lleno de esas respuestas, te paso un link a una recopilación que si la lees te va a ayudar y aclarar muchas dudas: about4754.html Respecto a cambiarle la montura, es posible ponerle la montura que quieras. Primero te recomiendo que utilices la que trae para que te vayas familiarizando en el tema. Pero si vas a entrar en gastos de comprarte una nueva montura, es aconsejable que vendas tu equipo actual y adquieras uno mayor que venga con montura ecuatorial. Te mando un abrazo!
Publicado 10 de Noviembre del 200816 a Autor hola me podrias decir cuanto seria un costo de una montura y donde podria conceguirla. cual seria una buena para mi telescopio
Publicado 12 de Noviembre del 200816 a Hola Antoniano bienvenido a Espacio Profundo. (Debí separar tus mensajes y las respuestas de Leo porque estaban interfiriendo en el posteo de otro usuario) Mirá como te comenta Leo, aprendé primero a usar tu telescopio en su actual montura ya que realmente una montura supera con creces el costo de TODO tu equipo y sin contar que más adelante vas a tener que conseguir mejores oculares primero que nada. - En un conjunto armado de tubo más montura, más del 60 por ciento del costo se lo lleva la montura misma, así que imaginate que una montura EQ2, a manera de ejemplo, más las anillas de sujeción que vas a tener que hacer fabricar por algún metalúrgico, más oculares etc te van a llevar del presupuesto unos 400 pesos en el mejor de los casos y ya estamos alcanzando el valor de un 76700 completo con montura y oculares. - Como Leo sugiere, aprendería a utilizar primero el equipo que posees y aprendería a sacarle la mayor ventaja posible, y luego sí, ver la posibilidad de cambio pero por otro equipo. - Abrazos
Publicado 13 de Noviembre del 200816 a hola aca tenes el precio de los equipos... te aconsejo el 150 750 mas $ 800 de motores y listo, tenes un exelente equipo motorizado. http://www.hokennusers.com/