Jump to content

Uso del 76700


antoniano1987

Publicaciones recomendadas

hola mira hace poco me regalaron un telescopio creo que es u hokenn 76700 az1 pero no lo se usar y me interesa el tema.

si me pudieran ayudar muy agradecido.

ah! tambien queria saber si se le puede cambiar la montura.

gracias

Enlace al comentario
hola mira hace poco me regalaron un telescopio creo que es u hokenn 76700 az1 pero no lo se usar y me interesa el tema.

si me podrian ayudar muy agradecido.

a tambien queria saber si se le puede cambiar la montura.

gracias

Hola Antoniano bienvenido a Espacio Profundo!!

Sobre el tema de cómo usar el telescopio, el foro está lleno de esas respuestas, te paso un link a una recopilación que si la lees te va a ayudar y aclarar muchas dudas:

about4754.html

Respecto a cambiarle la montura, es posible ponerle la montura que quieras. Primero te recomiendo que utilices la que trae para que te vayas familiarizando en el tema. Pero si vas a entrar en gastos de comprarte una nueva montura, es aconsejable que vendas tu equipo actual y adquieras uno mayor que venga con montura ecuatorial.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Antoniano bienvenido a Espacio Profundo. (Debí separar tus mensajes y las respuestas de Leo porque estaban interfiriendo en el posteo de otro usuario)

Mirá como te comenta Leo, aprendé primero a usar tu telescopio en su actual montura ya que realmente una montura supera con creces el costo de TODO tu equipo y sin contar que más adelante vas a tener que conseguir mejores oculares primero que nada. -

En un conjunto armado de tubo más montura, más del 60 por ciento del costo se lo lleva la montura misma, así que imaginate que una montura EQ2, a manera de ejemplo, más las anillas de sujeción que vas a tener que hacer fabricar por algún metalúrgico, más oculares etc te van a llevar del presupuesto unos 400 pesos en el mejor de los casos y ya estamos alcanzando el valor de un 76700 completo con montura y oculares. -

Como Leo sugiere, aprendería a utilizar primero el equipo que posees y aprendería a sacarle la mayor ventaja posible, y luego sí, ver la posibilidad de cambio pero por otro equipo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...