Jump to content

ceguera de galileo


snellen

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,necesito una informacion urgente,es un reto que ha lanzado un profesor y quien primero responda se lleva una subida de nota interesante.

La pregunta es el porque de la ceguera de GALILEO,tiene que ver con su asignatura que es instrumentos opticos.Yo soy optico y he buscado en varios sitios y no me aparece,sooo viene que murio ciego.

Agradeceria rapidez,si alguien sabe algo,gracias por adelantado.

saludos

Enlace al comentario

coincido con baxter, galileo estubo observando el sol con su telescopio y los fenomenos que este tenia, debido a esto quedo ciego, si va por las opticas concentran la luz en un punto lo que la hace mucho mas potente y por eso se queda uno ciego, un telescopio apuntando al sol, si pones el ojo seria como si te apuntaran al ojo con uno de esos lasers verdes de nm532

aunque no esta demostrado...solo es la hipotesis mas corriente

Enlace al comentario

sep, parece ser que si, he leido en varios lados, hasta lo vi en un documental en Discovery chanel, fue por las observaciones solares que realizaba, masomenos 4 años antes de morir, como bien dijo Sebas....

saludos!!

Enlace al comentario

... la ceguera de Galileo, que no fue total, sino parcial, se debió, efectivamente a sus observaciones directas del Sol.

Y en realidad, Nife, mirar el Sol con un telescopio es aún peor que te apunten un laser potente. De hecho, basta una décima de segundo de observacion solar directa con un telescopio chico para tener una lesión irreparable en la vista...

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Es más de lo mismo, pero queria agregar que en el libro Cosmos si no me equivoco, Sagan hace una mensión de esto. Galileo pasaba horas con el telescopio por lo tanto investigaba todo lo que fuera posible, agrega que cuando observaba el Sol (supongo que con algun filtro) quedaba 2 o 3 días con la vista desastroza. por eso (dicen) que se encerraba hs en su cuarto a oscuras, para revertir la situación.

De todas maneras de estas cosas es deficil estar seguro...

Buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola, efectivamente Galileo se quedo ciego mirando el sol. Lo que hacia para poder observar, era oscurecer la lente objetivo con hollín, o sea "ahumar" la lente, de esta manera evitaba tanto el resplandor, como el excesivo calor, lo que no evitaba, por supuesto, era la radiación del sol, que termino por quitarle la vista.

Enlace al comentario

Hola, que mal, todos piesan lo tipico del porque galileo perdio la ceguera, y todos estan en lo incorrecto. El motivo fue una explosion debido a un experimento. No puedo revelar mas acerca de eso. Pero la verdad no aparece en los libros.

Enlace al comentario
Hola, que mal, todos piesan lo tipico del porque galileo perdio la ceguera, y todos estan en lo incorrecto. El motivo fue una explosion debido a un experimento. No puedo revelar mas acerca de eso. Pero la verdad no aparece en los libros.

Bienvenido a EP, valdy. Seré curioso...¿Dónde aparece la verdad? ¿Hay una conspiración para ocultar la causa de la ceguera de Galileo? ¿Revelar el tema es peligroso?

Saludos

Enlace al comentario
Hola, que mal, todos piesan lo tipico del porque galileo perdio la ceguera, y todos estan en lo incorrecto. El motivo fue una explosion debido a un experimento. No puedo revelar mas acerca de eso. Pero la verdad no aparece en los libros.

Si por algún motivo no puede revelar mas acerca del tema, su respuesta no tiene fundamento, por lo que sería mas lógico seguir pensando que la perdida de vision tuvo que ver con las observaciones solares.

Por otro lado alguien tira una pregunta como primer mensaje a modo de granada y luego de tres o cuatro respuestas aparece otro nuevo usuario que ni siquiera se presenta y en su primera aparicion y de muy mal modo nos pone un cero a todos, trayéndo consigo una respuesta enigmática digna de algún personaje del filme "El Código Davinci"

Y al día de hoy a quién le puede cambiar la vida, saber si el Gran Leonardo murío ciego o casi ciego o rico o pobre ????

Moderador no vendría mal chequear las I.P de estas dos personas, hay mal olor aquí..... :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...