Jump to content

Busco informacion para optimizar manejo de Hokenn 2031200


celda3

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, anduve buscando informacion que me pueda ser util para el uso y optimo manejo del tele Hokenn 2031200 Dobsoniano, y casi no encontre datos que se hayan volcado sobre este tipo de aparato.Recorri todas las paginas de Primeros Pasos,en la cual hasta hace poco habia una encuesta que habian realizado y en donde un usuario -zermelo-hacia una buena defensa de este modelo.Trate de volver a ubicar este tema pero ya no lo pude encontrar. Si alguien pueda brindar algun aporte sobre mi solicitud ,bienvenida sea .Grasias.

Enlace al comentario

Tengo entendido que ya encargaste uno verdad? Si es para el uso, valen varias consideraciones que son aplicables a varios telescopios y no solo a este modelo específico.-

Cuando estés preparando la sesión de observación, te conviene aprovechar para ir finalizando ajustes finales como colimar el buscador etc, así le das el tiempo suficiente al equipo para que se equilibre térrmicamente y evites corriente de tubo que van a afectar la calidad visual notablemente. Estos telescopios por su tamaño te van a pedir un poquito más de tiempo para lograr ese equilibrio. -

Asegurate de contar con una superficie relativamente llana y nivelada.

Ajustar debidamente los frenos de altitud, te van a permitir mover suavemente en altura al tubo sin que se generen oscilaciones peligrosas al alterarse el peso con el uso de distintos oculares, barlow etc. -

La simpleza de las monturas Dobson hace innecesario abundar en tips sobre su uso porque son monturas muy simples e intuitivas.

Enlace al comentario

El tele ya lo tengo ,nada mas que queria sumar material didactico del cual me sirva para manejarme con el tele y asi poderle sacar provecho con su uso y mejor manejo.Una obsrvacion para que me aclaren puede ser-el grado de ajuste de el tornillo de las dos plataformas de la base,ya que si le doy mucho ajuste queda estable pero muy duro para girar ,si le mermo queda inestable.Y otra seria el complemento que mejor le andaria a este modelo de telescopio .

Enlace al comentario

Hola

Entiendo tu pregunta. yon soy poseedor de un termotanque ( cariñosamente)jajaj igual que el tuyo, en las primeras observaciones te cuesta un poco el manejo o seguimiento de un objeto en el ocular, pero despues de un tiempito le agarras la mano y queda re mansito... lo moves en ambos ejes solo con una mano,

El ajuste de los 2 ejes tanto el de altitud como el azimut (tornillo que une a las dos maderas que forman la base) lo vasa manejar con el correr de los dias y vas a encontrar un ajuste optimo para tu comodidad, todo esto sumado a que en cualquier posicion en que se encuentre el tubo, ya sea apuntando a horizonte o al cenit queda justo para observar sentado en una silla ,lo hacen a mi gusto un telescopio muy pero muy comodo para la observacion.

El seguimiento se hace facil con muy poca practica, no se a 400 x por ejemplo, pero a 120 o 240 (con un barlow 2x) anda muy bien, estoy mas que conforme con el termotanque longvie...

Saludos...pablo

Enlace al comentario

mira aca tenes algo de info sobre tu teles,(mas bien la parte tecnica..) o sea armado del equipo colimado y cositas asi por el estilo.......es un pdf.

y no te preocupes que es el mismo equipo que el tuyo por mas que diga skywatcher.

http://www.skywatchertelescope.net/swts ... ob2002.pdf

espero te sirva de algo

suerte

Enlace al comentario

Asegurate de contar con una superficie relativamente llana y nivelada.

Además de lo que dijo Marcos agrego que la superficie no sea resbalosa. Las patitas que apoyan son de plástico y suele patinar un poco cuando lo querés girar en azimut.

Y otra cosita, cuando usas muchos aumentos se complica el movimiento, mas que nada en azimut que no tenés forma de regular el desplazamiento. Hay veces que querés mover poquito y terminas moviendo un montón de forma brusca (como que le cuesta empezar el movimiento en azimut).

Yo solucioné este tema echándole un poquito de WD40 en las caras que se rozan.

No se si me expliqué esta última parte.

Saludos

Enlace al comentario

Grasias a todos por los datos agregados para aclararme un poco mas del tema. Creo que si ,que con alguna idea que uno pueda incorporar , el inconveniente de la rotacion de la base se podria mejorar .Si consigo mejorarla con algun aporte , encantado lo publicare en esta seccion .Hasta pronto muchachos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...