Jump to content

Barlow 2x o 3x??


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola!!:

Bueno ultimamente me he decidido por comprar un barlow pero no sé si un Orion shorty's 2x, multi-coated, acromático y todo, o un Orion Tri-mag 3x. Que opinan Uds.??? los han probado???. Está demás decir que telescopio tengo.

http://www.telescopiosmexico.com/detall ... =22997&n=1 : Tri-Mag 3x

http://www.amazon.com/Orion-Shorty-Barl ... B0000XMWQW: Shorty's 2x

saludos y gracias!!

Enlace al comentario

Hola Matthew!!

Yo me inclinaria por el de 2x ya que con el de 3x estarias forzando muchos los aumentos del teles y la imagen no seria tan clara. Acordate que siempre es mejor chico y bien definido que grande y todo borroso!!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Maxi, pero yo pensaba ponerle un 3x ya que sería algo parecido a un 114/900 con barlow 2x (1800mm), en mi caso 1500mm, pero tu crees que igual es mejor tener un barlow 2x???

saludos!!

Enlace al comentario

Hola!!! Yo opino igual que Maxi, tengo un H130/650 EQ2 y compre un Barlow acromatico 2X

que lo lleva a 1300, si tomara en cuenta lo mismo que vos el de 3X lo llevaria a 1950 algo parecido al 130900 con barlow de 2X, sin embargo me parece que se forsaria.

No obstante espera algun otro comentario de gente con màs esperiencia.

Saludos

Enlace al comentario

Matthew, tené en cuenta que todos los equipos tienen limitaciones.

Los equipos de aficionados como los nuestros (D<300mm) tienen un límite empírico de aumentos de 350x. Esto no quiere decir que no puedas forzar el equipo y llevarlo a más, pero mientras más lo fuerces, peor va a ser el reusltado osea la imagen se va a ir deteriorando en calidad, luminosidad, definición, contraste, etc.

Para darte un ejemplo, la otra vuelta estuvimos "tonteando" con el 200 1000 de Marcelo, le pusimos un barlow 2x y mi ocular de 4mm, osea lo llevamos a 500x!!!! una "guasada", estábamos mirando la luna, obviamente veíamos más cerca.... pero no mejor, la imagen era muy inestable, el foco era casi imposible de fijar y no habia velocidad del motor que contrarrestara el movimiento.

Como decía Ricardo en otro post, cuando uno se inicia en esto por lo general quiere ver más y más cerca, hasta que despues de un tiempo busca "calidad por sobre cantidad"

Yo tengo oculares desde los 4mm hasta 40, y barlow 2x. el 90% de las veces utilizo el de 20mm, un 9% el de 40, y un 1% el resto. Y el barlow lo utilizo a veces en lunar o planetaria, pero solo a veces. En Saturno, por ejemplo hemos logrado ver detalles con el de 20 que sumandole el barlow no pudimos ver (con una noche con mal seeing) por ejemplo.

Espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario

Sintetizando y en un todo de acuerdo con los chicos no me canso de repetirlo: Ver más grande no implica necesariamente ver mejor......

Otra cosa a tener en cuenta los Barlows no duplican tamaño así nomás, son lentes negativas que prolongan la distancia focal por lo tanto la luminosidad de un equipo se ve notablemente afectada (la luminosidad o brillo de un telescopio es directamente proporcional a la abertura e inversamente proporcional a su distancia focal)

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Prafraseando al profe Claudio, ver con muchos aumentos es como mirar television con prismaticos, vas a ver enorme, pero detalle .... CERO...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ocu1.jpg 146 pesos

Ocular Explorer II

25mm

50º campo aparente

Fully coated

Cristal óptico

3 a 4 elementos ópticos

1090874252324-aviso.gif

Ocular SMA Super Modificación Acromática

25mm

52º campo aparente

14mm de eye relief 146 pesos

1.25" de diámetro

Diseño Kellner

1067363414456-aviso.jpg

Ocular de 25mm - 1,25" Omni Series

Ocular de diseño Plössl simétrico de 4 elementos; proceso de anodizado de 2 etapas, para prevenir el reflejo de las superficies superiores; borde de lentes enegrecidos que minimizan el reflejo interno y maximiza el contraste, múltiples capas de antireflejo (fully multi coated) para una mayor transmisión de luz.

Largo Focal:25mm

Eye Relief: 22mm 196 pesos

Campo aparente:52º

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Como Uds. decían compraré un barlow 2x Orion pero me gustaría también acompañarlo por un ocular (por ahora 1 solo), no sé si de 10mm para utilizarlo junto al barlow (planetaria) o de 25mm para utilizarlo a espacio profundo, que opinan??? Hay mucha diferencia entre el último mencionado a los demás??? Bueno no sé opinen Uds.

saludos!!

pd: gracias a todos por las opininiones y sugerencias

Enlace al comentario

Hola!!! matthew182, de acuerdo a los oculares que ya tenes, mas el Barlow 2X tenes los siguientes aumentos:

4 mm = 125X + Barlow 2X = 250X

12,5 mm = 40 X + Barlow 2x = 80X

20 mm = 25 X + Barlow 2x = 50X

Si compras el ocular de 10mm tendras 50X y 100X con barlow

Si compras el ocular de 25mm tendras 20X y 40X con barlow

(comparado con lo que tenes es casi lo mismo)

Salvo que estes reeplazando alguno de los que ya tienes por otro de mejor calidad.

Y de ùltima un detalle a tener en cuenta, de acuerdo a la abertura de tu teles 114 mm. el maximo de aumentos logicos seria de 228 mm. en condiciones optimas de cielo. por lo que el de 4mm mas el barlow se pasan uno de 5mm te da 100X y 200X con barlow estaria dentro de lo tolerable, esta si, en mi humilde opinion, seria una opcion que sumaria opciones a lo que ya tienes.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias jaramatuka? por la respuesta perocomo dices lo quiero cambiar debido que mis oculares son de la serie H, entonces quiero unos de mejor calidad y de mayor campo aparente el aumento ya está listo con el barlow 2x, y oculares de menos de 10mm no compro :P

saludos

Enlace al comentario

Hola Mathew!

Me parece bien la decisión por el barlow 2x y un buen ocular. La diferencia entre Plösll (o SP) y un H, es notorio en algunos casos (no se cuales H tenés).

Los que mostras son buenos todos y tienen casi el mismo campo. Yo particularmente me enfocaría en el tema del eye relief. Esto es un tema muy personal, a mi me gusta "pegar" el ojo a la lente, lo encuentro más cómodo y me evita que se cuele algún rayo de luz no deseado por el costado (por ejemplo luces circundantes.

El de 40mm que tengo, tiene un eye relief importante (casi 2cm) lo que me imposibilita usarlo para mirar el sol por ejemplo, o cuando hay luces de la calle alrededor, pero me viene muy bien para sacar fotos.

Como te digo, es un tema muy personal, pero es la caractérísitca por la que decidiría mi compra entre los que seleccionaste.

Saludos

Enlace al comentario

Mira a mi me gusta bastamte el del medio con Super Modificación Acromática de Celestron, pero no sé si te fijaste que es tipo Kellner, al igual que el primero hay unos con 3 y otros con 4 elementos. Igualmente crees que los 3 están buenos o si comprar el kellner del centro es una buena opción???

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...