Jump to content

lista de observacion....


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno, si alguien sabe como calcular el fov aproximado de un hoken 114/900 me avisan,...

por otro lado...

invito a los experimentados de este foro a que compartan con aquellos que estamos empezando si es posible una lista de objetos observables en esta epoca...

o un especie de calendario de galaxias, nebulosas, o cumulos, para saber a que hora se encuentran y a que coordenadas....

tengo la lista de objetos messier pero necesito saber cuales de esos se ven en el cielo? me explico? o cual es conveniente o cual es recomendado.......no se estaria bueno...

por ejemplo desarrollar una especie de maraton messier para el hemisferio sur....

yo si pudiera lo haria, pero todavia no encuentro ni una galaxia.....jeje

bueno espero que alguien te nga esa lista de objetos para observar en el hemisferio sur....

les encargo lo del fov........plis...

y hago un llamado a la gente de cac mendoza, para que me enseñennnnnn!!!!!!!

gracias. adios

Enlace al comentario

Respondo una parte de tu mensaje, en el boletin del sitio publicamos todos los meses "el cielo del mes" con los eventos mas relevantes.... eso te puede servir para orgranizar la observacion.....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno como bien dice Miguel, teníamos una deuda de larga data con Nicolás, que gracias a Dios, pudimos empezar a saldar en parte, ya que anduvo ayer por casa y debió soportar con su novia que le destripara la montura y le colimara el tele jajajaaa. - :roll:

Hablando en serio fue un muy agradable y productivo encuentro y espero se repita .-

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

la verdad que conocer alguien en carne y hueso, que se interese por el cosmos, es digno de valorar, ...jeje...

y si sabe cocinar asi mas todavia!!!, vayan a la casa de marcosss se los recomiendo!! jeje

no en serio, es bueno saber que existen y que poco a poco podemos ir conociendonos, y mirando por el mismo ocular .......

lo unico que bueno....marcos desvirgo a mi novia!!, le hizo ver saturno por primera vez, habia quedado temblando la pobrecita.....

pero bueno, lo voy a superar....

nos vemos.....

cuidense

Enlace al comentario

Perdón por hacer estos comentarios en esta parte del foro, pero me parece que estos muchachos del Cuyum están fuera de foco :)

primero se dedicaron a hallar restos fosiles (ver fotos)

despues al malbec

tuvieron como hijo entre ellos un 150/750 creo

siguieron con el malbec

ahora están hablando de carne :twisted: y de que se yo que hueso :oops:

son bastante promiscuos :? porque miran todos por el mismo ocular :?

y por último le hiceron creer a esa pobre niña que estaban en saturno para hacerle no se que cosa han dicho por ahi

les mando un abrazo

quique

Enlace al comentario

Y bueno Nico, pertencer a la CAC tiene sus costos...y eso que aún no te decimos cuales son los ritos iniciáticos que tienen que pasar para ser miembros.....

Quique, que fea tu actitud, deschavarnos en público!....

saludos

Enlace al comentario

Tal cual dice mi supremo amigo Gran Maestre y Emperador del Universo Dictador Abosoluto de la CAC, Nico aún debe pasar porel resto de nuestro sofisticado y complejo sistema ritual iniciático(recitar al derecho y al revés el Catálogo Messier vestido de hawaiana y bañado en brea y plumas. Luego practicar tap arriba de una mesa y vestido como Mary Poppins)

En cuanto a la actitud de Quique será objeto de las debidas represalias aunque prometemos será indoloro y parecerá un accidente...

Salve Oh Gran Emperador y Maestre Mik2400!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es buena gente, pero no doy garantias.. yo estoy yendo en abril para mendoza...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...