Jump to content

A punto de iniciarme


Invitado Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola, escribo porque estoy por iniciarme como aficionado a la "observación de la noche", y luego de recorrer la web, creo que los tomaré como mi punto de referencia.

Vivo en Capital, pero como tengo casa en las sierras de Córdoba, el 90% de mis observaciones serán allá, donde los cielos suelen ser muy "limpios", además de que el lugar también da para hacer algo de observacion terrestre, para lo que estuve viendo que muchos telescopios incluyen un lente para enderezar la imagen, puede ser?

Estos días estoy definiendo la compra de mi primer telescopio y he visto muchos modelos y marcas, me mareé un poco, confieso. En algún lado leí que para comenzar conviene un refractor, es así? Por los valores de que dispongo, estaría entre estos telescopios: Tasco Luminova 578 o 675, Tasco Galaxsee 675x60, Bushnell Deepspace 78-9003, Hokenn H70900.

Les pido si me pueden comentar cual de ellos es el mejor o más conveniente, o si ninguno es viable. O si hay algún otro que no haya considerado. Cualquier opinión me viene bien.

Desde ya muchas gracias, y los felicito por el foro y la web que son excelentes.

Saludos, Enrique :)

Enlace al comentario

Hola Enrique:

Los telescopios que haces referencia, son instrumentos de entre 60 y 80 mm. de diametro, No los he usado todos, pero creo que son todos refractores.

A mi particularmente me gustan los refractores, por la estabilidad de la imagen, ademas de la facilidad de uso y mantenimiento.

El tema es que son refractores de poco diametro, y me da la sensacion que desde el lugar de observacion en Cordoba vas a disfrutar mas un reflector un poco mas grande (y un poco mas caro!!).

Hay algunos de la serie Luminova de 114 mm de diametro que son muy buenos. Habria que ver cuanto queres pagar. Nosotros tenemos la posiblidad de conseguir algunos de esos instrumentos a buenos precios.

En cuanto a la observacion terrestre, si hay un "inversor" de imagen, que la pone al derecho, pero que para reflectores no es util, porque se ve "de costado". Igual el reflector es posible ponerlo en posicion para que se vea al derecho. (aunque no de una manera tan comoda).

En cuanto a marcas, la mejor de las que buscaste son: 1ro. Bushnell, y 2dos. Tasco y Hokenn.

Si tu decision es si o si por uno de ellos, yo compraria el Bushnell. No solo tiene mejor optica sino que tambien es de mas diametro.

Tal vez quieras darte una vuelta por el ISCA, donde podemos ver las distintas posiblidades.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Claudio por la respuesta, está clarísima.

Todavía no decidí por ninguno, para eso me viene excelente tu comentario. Hay alguna otra marca que debiera considerar? Ví algo de Celestron y Meade, pero los precios...

Podría gastar no más de $ 500.

Cuánto podría conseguirse el Luminova que comentás? Es el de 114x675, no?

Prefiero prescindir de visión terrestre y ver mejor el cielo.

Bueno, me encantaría pasar por el Instituto, seguramente lo haré después de semana santa.

Gracias otra vez, un abrazo

Enrique

Enlace al comentario

HOLA ENRIQUE, MI NOMBRE ES MAXI Y HACE UN PAR DE AÑOS ESTABA EN LA MISMA SITUACION QUE VOS. YO EMPECE CON UN REFRACTOR BUSHNELL DE 60 mm. Y LUEGO PASE AL QUE TENGO AHORA QUE ES UN REFLECTOR DE 114mm MARCA MEADE. TE COMENTO UN POCO LOS PRECIOS: UN REFRACTOR MEADE QUE ES MUY BUENA MARCA DE 60 MM. EN ESTE MOMENTO RONDA LOS $450-, LO IDELA PARA EMPEZAR SEGUN LOS EXPERTOS ES UN REFLECTOR DE 114mm QUE RONDA LOS $950- TAMBIEN MARCA MEADE. SI TE INTERESA YO TENGO LA DIRECCION DE LA OPTICA DONDE COMPRE YO EL MEADE MIO, NO DUDES EN PEDIRMELA. ANTE TODO CONSULTA CON LOS REALMENTE SABEN QUE SON LOS MUCHACHOS DEL ISCA Y CUALQUIER COSA ESTOY A TU DISPOSICION. SALUDOS Y SUERTE . MAXI

Enlace al comentario

Hola, éste es mi primer mensaje al sitio y tengo que decir que me ha impresionado muy bien la manera en que responden "los que saben" a quienes recién nos iniciamos. He seguido con interés las diversas referencias a telescopios para iniciantes, y quería consultar específicamente sobre uno que he visto anunciado en varios sitios de venta online (DeRemate, Mercado Libre): el "Hokenn H114900 EQ1". Reflector, ronda los $500/$550, y ofrece 114mm de diámetro y 900 de distancia focal. ¿Sería entonces una opción a tener en cuenta, comparándolo por ejemplo con el Meade de 60mm que se ha mencionado?. En principio pensaría que sí, pero muy probablemente haya una o varias cosas que estén escapando a mi visión.... (el cielo está algo nublado por estos lares!).

Enlace al comentario

Hola a todos:

Gracias por los comentarios del ISCA. Estamos para aclarar todas las dudas lo mejor posible.

Estoy de acuerdo que ante la eleccion, un 114 mm es la mejor opcion, ya que tiene la capacidad para ver objetos mas debiles por su mayor diametro, y aunque a mi me tocan el corazon los refractores (un 60 mm. refractor tiene casi la misma definicion que un reflector newton de 114 mm), el mayor diametro hace que la imagen sea mas luminosa, mas agradable y facil para la observacion. Aparte mecanicamente son mas firmes y faciles de usar.

Tenemos tantos pedidos que estamos haciendo algunos arreglos con importadores, para conseguir los telescopios a un buen precio. Si pueden tener paciencia (y se que no es facil cuando uno tiene la plata y ve el cielo despejado!!!), tal vez podamos hacer algo beneficioso para todos.

Como dice Maxi, la marca Meade es superior a las otras, pero creo que la diferencia no es tan grande como para pagar casi el doble. Obviamente Meade tiene montones de accesorios que los otros no tienen, o es mas dificil conseguirlos.

En la medida que vaya habiendo mas gente con telescopios, me gustaria organizar una red de observadores, a los que le enviariamos info para el seguimiento de fenomenos astronomicos.

Saludos

Claudio

PD: me acorde de algo. Si la eleccion es un 114 de 500 mm. o de 900 mm de distancia focal, es mejor para el que observa de ciudad el de 900, porque da mas contraste. He usado un refractor de 10 cm y 50 cm de distancia focal, super luminoso, pero que las imagenes en ciudad son decepcionantemente lechosas. En cambio en campo da una vision alucinante!!.

Enlace al comentario

Claudio, muchas gracias por la info. La aclaración que efectuás respecto a los "500 versus 900mm" de distancia focal es particularmente interesante, porque según vi pueden estar disponibles esas dos opciones en la marca Hokenn. A ver si entendí bien: si tenemos posibilidades de realizar "observaciones campestres", ¿sería mejor el de 500 que el de 900?

Enlace al comentario

Hola Claudio: me encanto la idea de la red de observadores y me gustaria participar cuando este lista. Ya que estoy te voy a hacer una consulta.

Estoy en vista de comprar otro telescopio y necesito una opinion: estoy entre un refractor celestron de 102mm/660mm y un reflector de 130mm/650mm los dos vienen con motor de seguimiento y control de busqueda de 4000 objetos. Yo se que los refractores te tocan el corazon jaja¡¡¡ pero dame tu opinion mas sincera.

SALUDOS

MAXI

Enlace al comentario

Hola a todos:

Para Gitarhero:

Si es mejor el de foco corto si siempre lo vas a usar en el campo, pero cuando quieras ver planetas, no vas a poder darle mucho aumento...... :cry: Lamento: no existe el telescopio ideal para todas las observaciones!!!!.

Para Maxi:

Sin duda (y sin tener en cuenta el corazoncito!!!) el refractor. Motivos:

1) Es Celestron (una buena marca) y no pones marca del otro.

2) la diferencia de diametro no es tan grande como para que pierdas mucha luminosidad, y la superioridad de definicion del refractor se va a hacer notar mucho.

Si me dijeras un reflector de 20 cm, tal vez lo pensaria. Con esa diferencia de diametro es netamente superior el refractor.

Estamos en contacto para la red de observadores. Aparte les comento que estamos planeando una salida con telescopios al campo (cerca, unos 50 kilometros) un viernes a la noche para sacar fotos y observar.

Despues vemos.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio, tu aclaración asesta el golpe de gracia al de 500mm, ya que en mi caso me interesa particularmente la observación de los planetas, y tampoco voy a estar siempre en el campo. Gracias!

Enlace al comentario

La verdad claudio me sacaste una duda por que iba directo a comprar el reflector que tambien es celestron. pero entonces me decis que el refractor de 102mm con motor de seguimiento es mejor. si es asi te voy a hacer caso. Otra consulta: como lo ves para fotografia al refractor con la distancia focal que tiene que es de 630mm, no sera poco???

Gracias

Maxi

P.D.: te adjunto una foto del refractro para que lo veas.

310f5eb09d28d5eec43f350a465cf4db.jpg.9bc

Enlace al comentario

Maxi:

Es un hermoso refractor. Vamos por partes: Para fotografia planetaria, si es un poco corto, y vas a tener que ponerle bastante aumento y hacer proyeccion por ocular sobre la camara fotografica para que los planetas salgan de un tamaño decente.

En cuanto a fotografiar nebulosas cumulos y galaxias, te vas a sorpreder!!!.

Son instrumentos preparados para fotografia de "espacio profundo". Con esa distancia focal, tenes una escala en la pelicula de 327 segundos de arco por milimetro. (unos 5 minutos 27 segundos por mm).

En una foto comun el negativo mide 35 mm, asi que podras cubir en el cielo 190 minutos de arco. Esto es mas de 3 grados!!!!. Podrias fotografiar en una sola toma a las tres marias juntas, la nebulosa cabeza de caballo y las de los alrededores sin problemas.

El cumulo globular Omega Centauri mediria en el negativo 7 milimetros. Ampliado seria un monstruo.

Si te interesa este tipo de fotografia, es un telescopio muy bueno. Te van a envidiar las fotos. Eso si: en el campo. Para ciudad es muy luminoso y veras los objetos algo lechosos.

Como maximo podrias darle algo asi como 160 aumentos. Con barlow mas. pero tiene que ser de buena calidad. Igual el aumento maximo que puede alcanzar ese instrumento es de alrededor de 200 x, asi que no estarias lejos del limite.-

Espero poder obervar con el cuando lo tengas!!!

Saludos

Enlace al comentario

Maxi, leí que tenes un Bushnell 60-900. Yo tengo un Jason hecho por Bushnell, modedlo 519 , 60mm 900mm , busco las especificaciones, datos, toda la info posible. Podrias contactarme? Gracias. Gerardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...