Jump to content

Meade ETX-80 y despues que ?


andresferreira

Publicaciones recomendadas

Hola todos, primer que nada soy nuevo en este foro y por lo que he visto hasta ahora esta muy bueno. Asi que salud al mismo.

Ahora voy con mi tema. Tengo desde hace un tiempo un ETX-80 y desearía seguir progresando. Estimo que pasarme al ETX-90 no tendre grandes diferencias por lo que estimo sería lo razonable irme al ETX-125 esto si me quedo con Meade de otras marcas conozco muy poco, algo si de Celestron.

Mi idea es mejorar la observación de espacio profundo y meterme un poco en el tema de la astrofotografia que con el ETX-80 no he realizado nada.

Ustedes que opinan ? es una buena opción pasar del etx80 al 125 ? o tampoco notaré grandes diferencias y debere irme a algo mas grando como el LX90 ?

Una de las cosas que me ha atraido la línea etx es la transportabilidad y poco peso de los intrumentos y eso en mi caso lo valoro.

Les agradezco todos sus aportes y comentarios.

Enlace al comentario

Hola Andres, veo que sos otro usuarios de MEADEitos, yo tambien :lol: BIenvenido al foro y espero que te sientas comodo aqui por que somos una gran familia.

Con respecto al ETX 80, es el final de las linea de los ETX refractores, a partir de los ETX 90 para arriba ya son Masutov Cassagrain y de largas focales, uno es de 1250 mm F/13 y el otro es de 1900 mm de f/15.

Son telescopitos excelentes como decis vos muy portables, en un pequeño bolso y y listo.

Ya traen un flip mirror que suelto cuestan como 1000 mangos. La contra es que si queresfotografiar espacio profundo le tenes que poner un reductor focal y eso si es bien caro.

NO te voy ha hablar si es mejor o peor de un 80 a un 125, por supuesto que vas a ganar con un 125, aparte que estas mejorando la optica al pasar a un Maksutov.

Pero no pensaste las opciones que te da ahora al tener mas variedad de marcas en el mercado en el pais, como ser los Orion, los Hokenn??

Entra al pie de este post a la pagina de Orion y fijate los precios.

El ETX 125 en Optica Cosentino esta a 5.000 pesos y hay que ver si viene con tripode comun o con tripode con cuña ecuatorial, que es otro cantar.

Un SkyView Pro 80ED GoTo Apocromático - http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... atico.html - te sale 5300 mangos y tiene Go to con una base de datos de 13.000 objetos y los podes actualizar por web a 44.000 objetos cambiando el firmware. Y lo que es mejor es un telescopio refractor APOcromatico, que eso ya te deberia decir todo por la calidad/relacion precio.

La otra que este refractor es un f/7 contra los f/13 o f/ 15 de los ETX.

Asi que Andres.... te la dejo picando en el area.... y reitero mi bienvenida a este foro

Un abrazo

Enlace al comentario

primero que nada bienvenido al foro.

mira peinso igual que gianse antes que un meade 125 que es muy bueno para planetaria por la focal, yo me inclinaria por un apo de orion con tripode y todo que vale lo mismo que el meade.

este apo tiene focal corta/media , ideal para fotografia de espacio profundo.

el 125 nececitas un reductor focal y es cierto , el precio se te va para arriba, cosa que para "estirar" la del apo solo nececitas un buen barlow y punto.

espero no confundirte mas

suerte

Enlace al comentario

Hola gente! Leyendo este post me entró una duda que me parece que sería bueno discutirla acá para el amigo Andrés:

El ED80 es un cañote para fotografía por la calidad óptica, pero qué pasa para visual? Andrés dice que le interesa la observación de espacio profundo además de la fotografía, es adecuado para este tipo de observación? no es poco luminoso?

Es todo

Saludos!

Enlace al comentario
Hola gente! Leyendo este post me entró una duda que me parece que sería bueno discutirla acá para el amigo Andrés:

El ED80 es un cañote para fotografía por la calidad óptica, pero qué pasa para visual? Andrés dice que le interesa la observación de espacio profundo además de la fotografía, es adecuado para este tipo de observación? no es poco luminoso?

Mira Chuli, en principio Andre quiere cambiarlo por un ETX 125, ese telescopio tiene una DF de 1900 mm o sea una relacion focal de f/15, te parece poco luminoso el 80 APO f/7 contra el ETX??

Si lo deja para planetaria al EXT 125, no tiene comparacion con ningun telescopio lo que puede llegara a ver y fotografiar, pero para espacio profundo le tiene que agregar un reductor

Lo costoso de hacerlo luminoso al ETX es comprandole un reductor focal f/6.3 y esos sale cientos de dolares, contra los barlow para DF corta por apenas unos 180 pesos

Asi que entre un telescopio reflector con UHTC f/15 y contra un reflector de 80 mm APO f/7 ??... me voy de cabeza al APO.

Abrazetes

Enlace al comentario

Si si si Jorge, en eso estoy totalmente de acuerdo!!! Mi intención no era compararlo con el etx.

Mi pregunta es un poco curiosidad y un poco para abrir el tema. Yo nunca miré con el ED80 por eso no se qué tan bueno es para espacio profundo en visual. Por eso, si yo quisiera, aparte de hacer fotografía (que no tengo dudas que ED es un fierraso), mirar objetos de espacio profundo, no queda chico por la apertura que tiene? Si lo que quiero es visual, por los precios, conviene el apo o un cojudo newton?

Eso es todo...

Saludos

Enlace al comentario
Mi idea es mejorar la observación de espacio profundo y meterme un poco en el tema de la astrofotografia que con el ETX-80 no he realizado nada.

Ustedes que opinan ? es una buena opción pasar del etx80 al 125 ? o tampoco notaré grandes diferencias y debere irme a algo mas grando como el LX90 ?

Una de las cosas que me ha atraido la línea etx es la transportabilidad y poco peso de los intrumentos y eso en mi caso lo valoro.

Perdon Andres, la verdad que nos desviamos un poco llevados por esa pasion, que aveces abren debates interesantes.

La hagamos corta, si queres seguir con MEADE si o si, y te da el boslillo, me voy de cabeza al ETX 125, tenes optica sofisticada en un maksutov, y mucha transportabilidad, alli tenes para planetaria sin igual en observacion y fotografia planetaria

Pero si te vas a meter en fotografias de espacio profundo vuelvo a repetir, vas a tener que hacer una erogacion monetaria significativa en un reductor focal y eso si que no es barato

MI escala para ciertas desiciones, es que si tengo un newton 180 mm para mi es como un refractor short tube de 120mm, si tengo un newton 130 mm es como tener un refractor de 80 mm, es restando la obstruccion del espejo secundario en los newton.

Chuli:

Aqui tenemos que tomar en cuenta la transportabilidad, que prioriza Andres, un cojonudo newton, quiere decir de 200 mm a mas.... y desde esa medida como el mio, ya no es muy transportable que digamos, ya estamos hablando de 45 kg de equipo casi mas accesorios.

Con mi MEADE f/4, modelos unico en el mercado argentino con esa relacion focal, te puedo decir, que si ves nebulosas, pero no mas que difusas nubes y muchas veces viendolos con vision periferica que directa, si definis los cumulos, pero con un APO tambien lo logras.

EN con mi APO 80 en realida defino mejor a Jupiter y Saturno que con mi MEADE en observacion, con el MEADE es tanta la luz que definen que no logro ver las bandas gaseosas, pero con el APO y un excelente ocular y sin barlow, se ve perfecto.

Es muy complejo por las variantes que se presentan.

UN abrazo a los dos

Enlace al comentario

Bueno,creo que se va aclarando un poco el panorama. Perio aún quedan dudas ;).

Primero que nada, no necesariamente tengo que seguir con otro Meade puedo cambiar, pero dado que me ha dado un excelente resultado y que sus productos son de excelente calidad como que no veo porque no seguir con la marca, salvo que uds. con muchas mas experiencia me recomienden otra cosa. No me comentan nada del ETX90 les parece que pasar del 80 al 90 no valga la pena ?

Y es cierto que mi interes es tanto la observación como la fotografia por lo que debería resolver ambos problemas. Y también el tema transportabilidad me interesa. De ahí es que arranque con los ETX ya que entendía que su transportabilidad me iba a ayudar i así fue :)

Cuando hablan de focal larga y corta estimo que cuanto mas corta menos tiempo de exposición necesito para obtener la misma calidad de foto. Ahora es realmente necesario usar un reductor ? o solo implicaría tener un poco mas de tiempo de exposición si la focal es larga y listo ???

Dado esto el ETX125 sería lo acorde ? o no voy a encontrar diferencias con etx80 ?

Porque otra opción sería usar el etx80 para fotografía tiene una f/5 y algo mas grande para la observación? como ven esa combinación ?

Hay otra cosa que estoy analizando y es el LX-90 que opinión tienen ???

nuevamente gracias y un abrazo a todos

Enlace al comentario

Andres:

Si estás analizando comprar un LX-90, tené presente también su similar de Celestrón, el C8SGT que es una opción un poco más económica, ya que al precio del LX90 para astrofotografia tenes que sumarle la cuña ecuatorial. El Celestrón viene con una montura ecuatorial alemana que también te puede servir para acoplarle otros tubos. También tenes el C6SGT, un Smith Cassegrain de 15cm de diametro, que te va a dar mejores resultados en observación y fotografía de espacio profundo que el Mak. 127

Saludos!

Enlace al comentario
Andres:

Si estás analizando comprar un LX-90, tené presente también su similar de Celestrón, el C8SGT que es una opción un poco más económica, ya que al precio del LX90 para astrofotografia tenes que sumarle la cuña ecuatorial. El Celestrón viene con una montura ecuatorial alemana que también te puede servir para acoplarle otros tubos. También tenes el C6SGT, un Smith Cassegrain de 15cm de diametro, que te va a dar mejores resultados en observación y fotografía de espacio profundo que el Mak. 127

Saludos!

Solrac, gracias por tu respuesta. El Hecho de comprar el LX-90 o similar sería si pasarme del ETX-80 al 90 o 125 o similares no fuera una buena opción. Es decir quiero mejorar y obviamente tengo un presupuesto limitado. Si no compraría el mejor y mas grande jeje :).

Pero no es mi caso, por lo que tengo que mejorar pero cubriendo mis necesidades y sin sobrepasar mi presupuesto.

Lamentablemente ningún colega me sabido responder si pasar a un ETX-90 o ETX-125 sería una mejora sustancial o sería una muy pequeña mejora respecto a mi telescopio.

Vi también en Celestron algunos parecidos a los ETX y son los Nexstar SE que opinión tienes de ellos ? te lo pregunto porque parece que estás muy familirizado con Celestron

gracias

Enlace al comentario
Andres:

También tenes el C6SGT, un Smith Cassegrain de 15cm de diametro, que te va a dar mejores resultados en observación y fotografía de espacio profundo que el Mak. 127

Saludos!

OJO Carlos: que un Maksutov Cassegrain es una optica recontra mejorada contra los Schmidt Cassagrain, el sistema de recorrido de la luz adentro del tubo es el mismo, pero los espejos tienen mejoras como asi la placa correctora del frente que sostiene al secundario.

Tambien OJO que a mayor apertura, mayor relacion focal, son bichos muy planetarios

Para sacarse un poquito la duda, les paso el link de un sitio muy claro y didactico - http://www.telefonica.net/web2/astronum ... eflectores - que habla un poquito de las caracteristicas de cada uno

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Andres, si bien los Meade comparten el nombre de familia (ETX) los 70 y 80 son refractores, el 90, y 125 son maksutov cassegrain, que no sirven para espacio profundo por su relacion focal larga. Cuando decimos "no sirve" no implica que no se pueda ver, pero es como usar un martillo para colocar un tornillo, vas a poder pero no es la herramienta adecuada. Si lo que queres hacer es observacion de espacio profundo, busca un telescopio con relacion focal de 5 a 8, mas que es no es tan practico. Si vas a hacer astrofotografia de espacio profundo la solucion ideal es una montura ecuatorial.

Respecto al LX90 te puedo decir que es un todo terreno, es un F10 (ni poco luminoso ni corto), tiene montura azimutal (si expones por varios minutos tenes rotacion de campo), y son transportables (hasta el 8 pulgadas). Si no tenes problema en desembolsar lo que te piden aca en argentina por un LX90 dale para adelante, la mejor solucion es traertelo de afuera directamente.

El ED80 es un refractor apocromatico con una focal de 7.5, compararlo con el ETX-80 no te va a servir porque uno es apo, el otro es acromatico, tienen focales distintas, etc.

Si queres seguir en la linea meade tenes la serie 5000 de refractores con triplete apocromatico (uno de 80 y otro de 127 mm) que van muy bien.

Por lo general los modelos mas usados para espacio profundo son los newton, por la apertura, inclusive los dobsonianos van muy bien para objetos debiles por su relacion focal.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Andres, estamos girando hace rato sobre lo mismo, LO que te dice Ricardo te lo dije el 16 de Sept mas o menos.

CITA

Publicado: Mar Sep 16, 2008 12:54 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Andres, veo que sos otro usuarios de MEADEitos, yo tambien BIenvenido al foro y espero que te sientas comodo aqui por que somos una gran familia.

Con respecto al ETX 80, es el final de las linea de los ETX refractores, a partir de los ETX 90 para arriba ya son Masutov Cassagrain y de largas focales, uno es de 1250 mm F/13 y el otro es de 1900 mm de f/15.

Son telescopitos excelentes como decis vos muy portables, en un pequeño bolso y y listo.

Ya traen un flip mirror que suelto cuestan como 1000 mangos. La contra es que si queres fotografiar espacio profundo le tenes que poner un reductor focal y eso si es bien caro.

NO te voy ha hablar si es mejor o peor de un 80 a un 125, por supuesto que vas a ganar con un 125, aparte que estas mejorando la optica al pasar a un Maksutov.

Pero no pensaste las opciones que te da ahora al tener mas variedad de marcas en el mercado en el pais, como ser los Orion, los Hokenn??

Entra al pie de este post a la pagina de Orion y fijate los precios.

El ETX 125 en Optica Cosentino esta a 5.000 pesos y hay que ver si viene con tripode comun o con tripode con cuña ecuatorial, que es otro cantar. Un SkyView Pro 80ED GoTo Apocromático - http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... atico.html - te sale 5300 mangos y tiene Go to con una base de datos de 13.000 objetos y los podes actualizar por web a 44.000 objetos cambiando el firmware. Y lo que es mejor es un telescopio refractor APOcromatico, que eso ya te deberia decir todo por la calidad/relacion precio.

La otra que este refractor es un f/7 contra los f/13 o f/ 15 de los ETX.

Asi que Andres.... te la dejo picando en el area.... y reitero mi bienvenida a este foro

Fuera de CITA

Mira este de 200 1000 la oferta de Hokennuser un teles recontra luminoso F/5 - H2001000 PEQ5 a $ 2385 - es un teles newton parabolico con montura eq5 motorizable

Abrazos

Enlace al comentario
Andres:

También tenes el C6SGT, un Smith Cassegrain de 15cm de diametro, que te va a dar mejores resultados en observación y fotografía de espacio profundo que el Mak. 127

Saludos!

OJO Carlos: que un Maksutov Cassegrain es una optica recontra mejorada contra los Schmidt Cassagrain, el sistema de recorrido de la luz adentro del tubo es el mismo, pero los espejos tienen mejoras como asi la placa correctora del frente que sostiene al secundario.

Tambien OJO que a mayor apertura, mayor relacion focal, son bichos muy planetarios

Para sacarse un poquito la duda, les paso el link de un sitio muy claro y didactico - http://www.telefonica.net/web2/astronum ... eflectores - que habla un poquito de las caracteristicas de cada uno

Un abrazo

Jorge:

Lo que decis es correctísimo, el Maksutov Cassegrain tiene un desempeño muy superior para planetaria que el Smith Cassegrain, aunque tal como dice Ricardo tiene un desempeño pobre en espacio profundo. El SC es más todo terreno, ni tan bueno en planetaria como un mak ni tan bueno en espacio profundo como un newton.

A lo que hice referencia es a que el Smith Cassegrain de Celestrón es una opción frente al Smith Cassegrain de la linea LX90 de Meade, ya que es más económico teniendo en cuenta que tiene un valor menor al LX90 que además para astrofotografía requiere el gasto adicional de la cuña ecuatorial, a diferencia del Celestrón. Claro que existen diferencias, como que la montura ecuatorial CG5GT no trae PEC a diferencia de la meade LX90, que deberán ser evaluadas a la hora de elegir alguno de éstos. Por supuesto para comprar aca meade o celestrón hay que romper el chanchito.

Saludos!

Enlace al comentario

A ver amigos si me hechan una mano ahora si que estoy hecho un lio...

Primero que nada, les agradezco si alguien me puede confirmar si vale o no la pena pasar del ETX-80 al 90 o al 125. Digo si tendre una mejora significativa o no :)

Por otro lado me dicen que el ETX-125 no es recomendable para espacio profundo y aca es donde tengo el lio.

El ETX-80 es un refractor de 80mm y obviamente que no es "el mejor instrumento" para espacio profundo. Lo que siempre me han dicho es que tener una apertura grande es lo mejor por que junta mas luz. Bueno ahí habra defensores de los grandes refractores ya que no hay interferencia de espejo secundario (pero son caros) y otros preferiran invertir en newtonianos. Hasta aca ok.

Entonces si es así no me queda claro porque uds. dicen que el ETX125 es sólo planetario. Es un instrumento de 127mm no es guaauuu el telescopio pero tiene una apertura mínima interesante. Hablan de la relación focal que no es buena. Mi ETX-80 tiene una relación focal f/5. Entonces que quieren decir ? que el ETX-80 es mejor que el ETX-125 para espacio profundo ???

Si alguien me lo explica y por favor paso a paso recuerden que soy novato :)

Enlace al comentario

Hola Andres, la relacion focal de un telescopio es el valor que resulta de dividir la distancia focal por la apertura, este valor puede ir de 2 a 200, cuanto menor es el valor mas luminoso es un equipo, cuanto mayor es el valor mas aumentos podes lograr. El mak 127, si bien es mas grande que un refractor de 80 mm, no te va a dar mejores resultados para espacio profundo que el chiquitin, sino todo lo contrario. Para tener un panorama claro,

Reflectores

Van de f2 a f10, siendo los f2 espejos hiperbolicos (astrografos por excelencia por su luminosidad) a f10 (telescopios muy grandes, ya que el tubo es 10 veces la apertura, en un tubo de 200 mm de apertura tenes un largo de 2 metros, inmanejable en terminos de estabilidad).

Refractores

Van de f5 a f15, donde un f5 es luminoso, y un f15 es un tubo larguisimo y fino. Cuando la relacion focal es corta tenes aberracion cromatica, que no molesta para observar pero SI para astrofotografia. Los que se usan para astrofotografia son los apocromaticos, que tienen una lente de baja dispersion la cual corrige la aberracion cromatica.

Maksutov Cassegrain

Son telescopios que arrancan en f11 a f20. El diseño es super compacto y por sus caracteristicas la distancia focal no esta dada por el tubo (sino por el calculo de focales en los distintos "viajes" que hace la luz dentro del tren optico).

Al ser de focales largas son POCO luminosos (un mak de 25 cms de apertura que es f15 sigue siendo poco luminoso, logras mas resolucion con la apertura adicional pero no mas luz). Se hacen mas luminosos con reductores focales.

Schmidt Cassegrain

Son los que estaban de moda hasta no hace mucho, entre ellos los LX200, LX90 de Meade, la linea "C" de Celestron, etc. Son el 99% f10, todo terreno entre luminoso y potente, bastante polivalentes. La mayoria estan en monturas azimutales, salvo algunos modelos Celestron. Se hacen mas luminosos con reductores focales.

Ritchey Chretienne

Se los llama asi, son una variante de los Cassegrain con la particularidad que corrigen la coma, pero siguen siendo f10 en su mayoria. Se hacen mas luminosos con reductores focales.

En sintesis

Para espacio profundo? Newtons de relacion focal f5 o refractores tambien con focal corta. (el newton va a tener coma, el refractor aberracion cromatica).

Para planetaria y lunar? Maksutovs o Schmidt Cassegrains (Son potentes pero no sirve para fotografia).

Para astrofotografia ? Refractores apocromaticos o Ritchey Chretienne con reductor focal. (son caros)

Respecto a tu pregunta especifica, con el Mak 127 vas a lograr muchos mas aumentos que con el refractor de 80, no vas a lograr ver objetos debiles como con el 80, vas a tener un perfecto equipo para planetaria y lunar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Por supuesto para comprar aca meade o celestrón hay que romper el chanchito.!

Satamente Carlos, Para los SC o MC hay que romper LOS Chanchitos, por que son de opticas muy caras sean de la marca que sean.

Andres, para cortar con el tema por que estamos girando en lo mismo, tu telescopio ETX80 es un refractor y de los discntinuados, a partir de alli (ETX 90, ETX 125), MEADE los desarrolla como Mak Cas. Son de distancias focales largas poco luminosos, pero voy a opinar por mi mismo, Astrofotografias en planetarias tomada con un Schmidt Cassagrain (en adelante la denomino SC) o con un Maksutov Cassagrain (en adelante la denomino MC) no tienen comparacion con un newton parabolico.

UN MC es un telescopio mejorado de las versiones SC, el sistema de las opticas es el mismo, tiene el mismo trayecto la luz dentro del tubo pero se ha perfeccionado la placa correctora y el espejo primario.

No he llegado a ver nunca una excelente fotografia planetaria con un newt. Inclusive si le ponemos un reductor focal al los SC o MK del tipo f/3.3 o f/6.5, en las tomas de espacio profundo tampoco tiene comparacion de calidad con los newt, y mas ahora que estan mejorando las opticas con correccion de comas en los MEADE

Ahora los rusos desarrollaron reflectores Maksutov Newton, lo cual corrigen defectos cromaticos y comas pronunciadas con las placas correctoras y la otra ventaja, es la poca obstruccion en el frente del espejo secundario - en este sitio se esta vendiendo un Mak Newt - http://www.orionusers.com/verarticulo/P ... h_OTA.html

Un Schmidt Newton, como ven tiene las placas correctoras pero el espejo secundario es mas grande y por ende obstruye mas la entrada de la luz

Esto es con lo que respecta a los reflectores MC, SC, MN (Mak Newt), y SN (Schmidt Newt).

Ahora volviendo a las dudas de Andre con respecto al ETX 80 que por que tiene f/5, contra el ETX 125 por que es un f/15...??

Vamos a ver quien es el mandatorio al momento de tomar una desicion de compra??. Sergio Eguivar toma como primer mandatorio las relaciones focales, por que indistintamente sea un 200mm de apertura o un 65 mm si la f/ es corta, entonces estamos ante un telescopio o un teleobjetivo muy luminoso.

Mira estos ejemplos de un espacio profundo tomado solamente con un teleobjetivo ruso Jupiter M21 de camara fotografica siendo esta una f/2.8 - about2890.html&highlight= - about2871.html&highlight= -

Esas fotos estan tomadas con un teleobjetivo Jupiter21.

Si analizamos calidades de fotos - no hay comparativas las que se toman en planetaria con los MC o los SC, y si le ponemos un reductor focal nos vamos a las fotografias de espacio profundo, pero eso si... no solo vas a tener que romper el chanchito, sino tambien vender tu casa :roll:

Un Mak Newt o un Sc Newt, tal vez no tengas que vender tu casa pero si tenes una buena moto, te puede ayudar :lol::lol:

Un refractor sea de 152 mm, de 127 mm, de 80 mm, va a tener que girar en la relacion focal.

En el primer post vos decis que te interesa la astrofotografia, para resumir el despelote que te armamos en diferentes explicaciones, vas a necesitar (si queres calidad excelentes en astrofotografias) desembolsar varios miles de dolares, si queres lograr muy buenas fotos, solo tendras que desembolsar algunos miles de pesos.

O sea que todo da vuelta en el vil metal, lo que te alcanze el bolsillo es lo que vas a tener.

El EXT 125, como te decimos, es un reflector Mak Cass muy planetaria es un f/15 con una muy buena camara vas a lograr excelente fotos, pero para espacio profundo necesitaras (cuarta vez que lo digo :roll: ) un reductor focal que sale cientos de dolares.

El orden (de S. Eguivar) para una compra es

primero la f/ (tiene que se chica) total uno despues lo soluciona con un barlow para planetaria que sale apenas unos 200 pesos.

Segundo la montura (preferentemente con autoguiado y/o con Goto)

Tercero - una muy buena camara, ya sean DSRL (reflex digital) o una CCD (Starshoot de Orion, DSI III Pro de MEADE, Starlight, Atik, etc)

UFFF ya me canse, bueno Andre, solo te queda leer muy bien todo los post, especialmente el de Carlos, y el de Ricardo y sacar tus propias conclusiones. Y ver cuanto tenes en el chanchito :roll::?::lol:

Un abrazo

5776b45d3c3b6_MTOMAK300.jpg.f99fd5deed4f

IMG_8796.JPG.cff347bdddac0e723385ad859db

newmak.gif.1d1dc0dd886dc501b8e2f306c9d96

561.jpg.15a3a2bb6995c82d31c2e18cb4d6025f

Enlace al comentario

Ricardo gracias por tu respuesta.

Si interprete bien tus conceptos no me vale la pena invertir en el ETX-125 y debería irme a otra cosa.

Dentro de Meade con las características que nombras estan:

la Linea LXD75 o sea

N-6 AT

SN-6 AT

SN-8 AT (este creo que tiene un peso y tamaño importante)

SN-10 AT (este lo descarto por el paso y el tamaño)

SC-8 AT

o

el LX-90

Dentro de Celestron estan:

NexStar 5 SE

NexStar 6 SE (peso y apertura parece ser buena convinación=

NexStar 8 SE

Descarto el 4 se por ser Mak ya que no me lo recomendas.

C6-SGT

C8-SGT (XLT)

C9 1/4-SGT (XLT) (esta lindo pero pesadito...)

C6-NGT

C8-NGT

Bueno, creo que por aca me quedo con estas marcas...no se difícil será la elección...

Espero tus comentarios y/o apreciaciones

gracias

Enlace al comentario

gianse54. Realmente MUY completo tu respuesta leere todo el post como me sugeris !!! vere que sale :)

Por cierto el dinero que tengo no es mucho pero estoy pensando viajar en Enero a USA. Y creo que será la posibilidad de traerme algo mejor. Espero a esa fecha llegar a los U$S 2000. Pero ya tengo U$S 1200 ahorrados que de surgir algún imprevisto bueno me ire con esos 1200 y algunos de los telescopios que nombre seguro podre traer.

A propósito del etx-80 te comento que NO esta discontinuado lo siguen fabricando y vendiendo en tiendas en USA. Justamente hace 15 días un compañero de laburo se trajo uno de California (creo) y si vas a la web de Meade está todavía publicado.

gracias

Enlace al comentario
Ricardo gracias por tu respuesta.

la Linea LXD75 o sea

N-6 AT - este es un newton

SN-6 AT - es un schmidt newton

SN-8 AT (este creo que tiene un peso y tamaño importante) - idem anterior pero de 8"

Peso neto del telescopio ............................... 11 kgs.

Peso neto del trípode .................................... 20.5 kgs.

ROnda los 35 kg y un poco mas, por que de pesas solamente tiene 10 kg mas la montura y las patas del tripode

Es el telescopio MEADE que te posteee mas arriba a modo de ejemplo de un SCH Newt, que es de mi propiedad solo que el mio es un LXD 55 ya discontinuado, y el que esta en el mercado ahora es el LXD 75 con mejoras en la mecanica de la montura y en el rastreador que es mas grande.

Los LXD SN 8, SN 10, son los unicos telescopios reflectores en el mercado argentino que son f/4

El LXD SN 6 es un f/5

SN-10 AT (este lo descarto por el paso y el tamaño)

SC-8 AT - mismo peso que el SN 8"

o

el LX-90

ABrazos

IMG_9142a.JPG.5f316eae66bcfb1a0d27415d60

Enlace al comentario

Hola a todos, mi nombre es Christian, soy de Bs As.

Aprovecho este post que encontré haciendo una búsqueda en el foro (y además me resultó mas que interesante) para hacer una consulta:

Hace algún tiempo poseo un Meade DS114 y ahora estaba pensando en comprar algo mas grande. Después de estar un tiempo haciendo observaciones e intentando alguna que otra foto en modo afocal mi interés va hacia fotografía de espacio profundo y también la observación.

Me interesó del catálogo que posee Meade el modelo LXD75 SN8 y el LXD75 SN10.

Estoy limitado en cuanto a espacio dentro de mi casa como para transportar tubos largos hacia el fondo, lo cual prácticamente me deja opciones a éste tipo de telescopio (a los de la línea LX no llego por el precio).

La consulta concreta es: por el LXD75 SN10 UHTC me pasaron un presupuesto de u$s2400 en LaserOptics (está casi lo mismo en Cosentino).

¿Es el precio correcto o hay otra forma mas económica de comprarlo?

¿La compra es correcta o quizás por un menor costo pueda obtener un telescopio similar?

Aclaro que el presupuesto está dentro de los límites que mis ahorros dan a éste momento, pero no mucho mas. Posteriormente (con el aguinaldo :P ) trataré de conseguir alguna cámara DSI.

En fin, Muchas Gracias a todos, el foro es excelente!

Christian

Enlace al comentario

Christian, como estas?? BIenvenido

Antes que nada de que plata estamos hablando para poder orientarte.

Bueno, vos queres algo que este dentro de los 203 mm de diam (8"), hay mas baratos que los MEADE Schmidt Newt de 8" e inclusive con Go to.

Tenes un modelo de Orion de 8" con Goto, con 13.000 objetos y actualizables a 44.000 por medio de la web - con espejo parabolico

http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... _GoTo.html - por unos u$s 1.705 o sea en pesos $ 5.370-

Despues tenes la opcion en Hokenn - http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _Goto.html -

por solo 5.200 pesos

Si queres algo mas barato con Goto y mas transportable tenes esta opcion - http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _Goto.html - que figura a $ 4.600 pesos pero parece que largan una oferta sobre ese equipo y por ahora sale por solo $ 3.870.- Tambien es espejo parabolico.

El MEADE que vos viste el LXD 75 SN 8" que cuesta $ 6.400 en Optica Cosentino es mas que nada por que tiene una optica un poquito mas compleja, por tener placas correctoras y un recubrimiento UHTC (Ultra High Treatment Coating).

Laser Optic te dieron un precio mucho mas caro que Optica Cosentino ($ 7.560.-) contra los $ 6.400 de Cosentino, casi 1.100 pesos mas caro.

Te la dejamos picando en el area

Un abrazo y reitero tu bienvenida al foro.

Enlace al comentario

Hola gianse54, gracias por la bienvenida!

Estuve revisando las propuestas que me pasaste y son interesantes realmente. En realidad mi presupuesto llega a la compra de los Meade, en especial al de 10" que es el que más me interesa.

Realmente quería saber si valía la pena el SN10" segun el presupuesto que me habían pasado. Tengo entendido que las ópticas de Meade son muy buenas y ya que estoy en el gasto quería comprar lo mejor que mi presupuesto alcanzara.

Pero bueno, quizás la diferencia entre el SN10" con otro equipo (digamos, el Orion de 203mm) es casi nada y no se justifica gastar $2000 mas. Pero si lo vale, estoy dispuesto a pagarlo.

Por otro lado, en LaserOptics me pasaron el presupuesto por el SN10", no el SN8". Los precios son similares ya que en Cosentino sale $7722.

Saludos y gracias por responder!

Christian

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...