Jump to content

Adaptador fotográfico para cámaras compactas Canon serie A


Guillermo

Publicaciones recomendadas

Hola, quería mostrarles un adaptador para acoplar la cámara de fotos al telescopio. Es rápido para colocar y elimina los problemas de viñeteo y alineación del conjunto cámara-ocular. En principio está hecho para el H2001000 pero creo que serviría para cualquier teles, dependiendo de la firmeza que tenga el focuser. La cámara tiene que ser cualquier Canon compacta que tenga un anillo removible donde se coloca el adaptador para lentes de conversión; algunos de los modelos, si no me equivoco, son: A540, A570, A590, A610, A620, A630, A640, A650, A710 y A720. El que muestro acá está hecho para ser utilizado con una sola medida de ocular (en este caso uno de 20mm), ya que es el que uso generalmente en fotografía, por el campo resultante, pero en el caso de querer usarlo con más de un ocular, se debería realizar utilizando el ocular de distancia focal más corta y agregarle una extensión.

Comenzamos:

IMG_1.jpg.cb5543569824dd1e6e05f125010dba

IMG_2.jpg.adf7a964458e84975a5f54775707da

IMG_3.jpg.da987a3e92cd4d7235bcd79aabef5e

IMG_4.jpg.5ed44dfb0309177db32aa73a549ae8

IMG_5.jpg.0e7dad336bc7cee7026781f8c25746

IMG_6.jpg.c2975eb4de0409eb75325ad43727d9

IMG_7.jpg.f8b1a6f64d95bac23b199beee86fe9

IMG_8.jpg.6b2ca30edb84fea423e22e51eb2e49

IMG_9.jpg.76deba0240ce7833d212ec611cc961

IMG_10.jpg.acd0ba96da5641f2e066b698077fd

IMG_11.jpg.2755f964451881df94a4a79e100f6

IMG_12.jpg.87af28dd5d2a632031b8cd0cf041b

IMG_13.jpg.229572928b577c29afd27aac79156

Adaptador fotográfico para Canon compactas serie A.doc

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Mauricio y Néstor, gracias! me alegro que les pueda llegar a servir, muchos saludos :D

Hola Vagarto! con la cámara apagada, fijate en el frente, al lado de la óptica hay un botón abajo a la izquierda; mientras lo mantenés apretado, con la otra mano girá el borde de la óptica (lo que está girando en realidad es el anillo) en sentido antihorario hasta que haga tope -es menos de 1/4 de vuelta-, y ahí se suelta y lo podés retirar. Con o sin ese anillo la cámara funciona completamente igual, solamente sirve para tapar la rosca tipo bayoneta donde se coloca un adaptador para lentes. Cualquier cosa avisame

Saludos!

Enlace al comentario
Espectacular, te quita tener que pelear con el adaptador para tener que alinear la cámara con el foco del ocular!!

Esto que apunta Gliese es LA CLAVE del aparatito. La otra cuestión que me pareció GENIAL es que se aprovecha el anillo de plástico que de por sí traen las Canon serie A.

En mi caso, tenía un adaptador de los "genéricos", pero me volvía loco tratando de alinear la càmara con el ocular... era un parto, realmente. Entonces, se me había ocurrido agregar un tubo de plástico que encastrara en el ocular y en el objetivo de la A510, aprovechando que el diámetro coincidía. Buscando y rebuscando, encontré un tubo de PVC de 1 1/4 de pulgada (aparece en la foto, color blanco). En el interín, Guillermo me mostró su invento y me pareció buenísima la idea, así que simplememte le pegué con cinta el tubo al aro de plástico. Como el tubo calza justo en el ocular (hay que sacarla la goma antireflejo), por el momento lo único que hice es sujetar la cámara con un par de banditas elásticas a los tornillos del portaocular, y funka. Una solución mucho menos elegante pero bastante efectiva.

Desde ya que ahora mi objetivo es hacerla como se debe y llegar a tener un Buesoadaptador auténtico. Gracias por ser como sos, Guillermo! :wink:

buesoadapter2.jpg.e69773cdc6895dec522f64

buesoadapter1.jpg.ba276a9fbb00558dccedc7

Enlace al comentario

Perdón, me olvidé de otro punto a favor que le veo, no más reflejos de luz!!

Espero que mi Canon A550 tenga la ranura para encastrar el adaptador o voy a tener que hacerle una cirujía mayor que la va a dejar mas Frankestein que la de Leo, llamémosla Gollum.

Enlace al comentario

Excelente trabajo Guille! yo que vi en vivo y en directo tu invento me sorprendio, y ya lo estoy realizando. Aprovecho para comentar que algunas cámaras Sony como la mia (una S-60) también tienen el anillo cromado que se retira. Yo lo descubrí por casualidad: un dia mi hija no se como lo había sacado y perdido y la cámara se veía fea, otro dia apareció... menos mal así puedo usarlo ahora. Lo que si le veo poco reborde y redondeado para poder pegarle el tubo de PVC. Estaba viendo la posibilidad de fabricar un anillo similar de aluminio por ej. con mas vuelo, pero no parece nada fácil hacer el encastre tipo bayoneta. Igual voy a intentarlo.

Gracias Guillermo y Pablo :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias! :oops:, me alegro de poder compartir con ustedes algo que les resulte útil.

Es cierto, el principal problema de los adaptadores para las cámaras compactas es el tema de alinear bien el objetivo de la cámara con el ocular, yo antes tenía otro adaptador casero que tampoco me lo solucionaba;

Javier, el anillo está adherido al tubo nada más que con la cinta, y el peso de la cámara lo soporta sin ningún problema; además lo bueno de la cinta de papel es que no se estira para nada.

Qué bueno Manuel lo del anillo, ojalá lo puedas hacer; el sistema es realmente práctico, porque al utilizar el anillo te asegurás de que todo el conjunto quede centrado, vendría a cumplir la función del anillo "T" que se usa para las réflex.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Leo! para mí es una suerte poder postear algo que le sirva de verdad a alguien, porque me da la oportunidad de devolver al foro algo de todo lo que vengo obteniendo, que es un montón.

Muchos saludos :D

Enlace al comentario

Hola Guillermo!

Acabo de terminar de hacer el adaptador y, a pesar de mi torpeza quedó realmente muy bien.

Lo único que modifique es que para las medidas no tomé como referencia el largo de la cámara con el zoom optico a 4x, sino que tome como referencia la cámara sin zoom. Esto lo hice porque prefiero que la cámara este en f 2.6 que en f.5

Un error de centrado me generó un pequeño viñeteo que elimino haciendo zoom apenas, dejando la máquina en f3.2.

El adaptador es simplemente espectacular!!

Otra vez, muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenas tardes, alguien sabe si en algún lugar venden el anillo cubre rosca de plástico que traen las powershot?, para no tener que ¨sacrificar¨ el mío en un adaptador.

Gracias.

Enlace al comentario
Buenas tardes, alguien sabe si en algún lugar venden el anillo cubre rosca de plástico que traen las powershot?, para no tener que ¨sacrificar¨ el mío en un adaptador.

Hola Ramiro,

Veo difícil que lo consigas suelto. Por otro lado, no lo estarías "sacrificando", sólo queda encintado y sin modificaciones permanentes. Al margen, no sé cual es la utilidad real del famoso anillo... :roll:

Enlace al comentario
Al margen, no sé cual es la utilidad real del famoso anillo... :roll:

Hola Pablo, hasta donde sé, hay unas lentes que se le colocan a estas cámaras y se enganchan ahí (sacando el anillito por supuesto), una creo que te duplica la focal. Las venden en MercadoLibre.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Hola Pablo, hasta donde sé, hay unas lentes que se le colocan a estas cámaras y se enganchan ahí (sacando el anillito por supuesto), una creo que te duplica la focal. Las venden en MercadoLibre.

Un abrazo!

Qué hacés, Leonardo. Sí, conocía esos "agregados". En realidad, tenés que comprar primero un adaptadorque se encastra tipo bayoneta y en el otro extremo tiene una rosca.

A lo que me refería es que el anillo de plástico que viene con la cámara cumple más que nada una función estética y no funcional, es sólo para cubrir los agueritos...

Enlace al comentario

Fotos de mi Adaptador!!

Muchas gracias por el instructivo. Llevaba tiempo pensando en gastar mucho dinero para comprar la alternativa "original" para mi A590IS, y pude hacer este adaptador por... "nada".

Solo tuve un problema tomando las medidas, ya que tenía pensado usar un ocular de 32 mm, pero el lente quedó chocando con el ocular. Tuve que bajarme a un ocular de 25 mm, pero ya estoy pensando en como "adaptar el adaptador". ;)

Saludos desde Chile!

p0611091357.th.jpg

p0611091355.th.jpg

Enlace al comentario

Me alegro que te haya servido, una modificación interesante es hacer que el adaptador deslice dentro de otro tubo, y por fuera poner marcas para la posición donde debe quedar para que haga foco con los distintos oculares sin producir viñeteo. Saludos!

Enlace al comentario

Te felicito man, muy bueno. Me voy a hacer el mio :D Gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...