Jump to content

Agujeros Negros


Invitado Hawking

Publicaciones recomendadas

En primer lugar:Un agujero negro no tiene porque haber sido una estrella.

Es mas , existen agujeros negros que existieron desde el comienzo del big bang llamados agujeros primitivos , y estos no son tan negros que digamos ;) , producen una luz de rayos gamma y rayos X.

Pero yo estoy mas interesado en los super agujeros. ¿Sera realmente que dios le puso censura a las singularidades y coloco horizontes de sucesos adelante para que nosotros no podamos saber que pasa mas alla de las reglas? me fascina la idea de que existe un punto (que en realidad ni siquiera existe) que esta desconectado del universo y que a causa de eso no cumple con las reglas de la fisica , alguien podria explicarme o mostrarme alguna teoria que prediga las leyes de una singularidad?

Enlace al comentario

Hawking: Me desconciertas cuando te refieres a Dios, porqué algunas veces creo que rechazas la idea y otras pareces apoyarte en él. Yo, cuando pienso en el Universo, no cuento con Dios para nada.

Te voy a dar mi idea del Agujero Negro, que seguramente rechazarás; pero me gustaría que te tomases un tiempo para pensar en ello.

Primero no había nada.

Después apareció la energía (sólo un pequeño movimiento fue bastante). Esta energía, atraída por la Nada, fue creando un espacio cada vez mayor --lleva unos 13.700.000 años creciendo--. Este espacio está tensado al límite y de pronto no resiste la tensión y se rasga. Al rasgarse se ensancha porqué la tensión se lo lleva por ambos lados.

Aquí tienes tu Agujero Negro. Nada envuelta por energías encadenadas (para mi "Tejido Espacial").

Ysi al explosionar un astro provoca un Agujero Negro, es natural porque la explosión rompe el tejido del espacio y la tensión se lo lleva.

Piénsalo. No hay nada singular en ello.

Respetuosamente.

Mario.

HTTP://WWW.COSMOS-GENESIS.NET

Enlace al comentario

Hola amigo , te cuento...

Un agujero negro es una estrella que agota su combustible , y su gravedad supera el limite de Chandrasekhar , al superar este limite , la gravedad es tan intensa que nisiquiera la misma luz que produce puede escapar(por eso son agujeros negros)

Este efecto forma algo llamado el horizonte de sucesos que es el punto en el que la luz casi escapa de su gravedad , pero no lo logra , y queda en un mismo lugar. Dado que ningun objeto puede viajar a la velocidad de la luz o superarla , todo lo que sea atraido por esa gravedad , es absorvido por el agujero negro , que se va comprimiendo y adquiriendo mas masa y mas y mas... y comrpimiendose mas y mas y mas... hasta que su volumen es nulo. Cuando el agujero negro llega a este estado se lo llama singularidad , sin embargo el horizonte de sucesos sigue existiendo , es mas su volumen va creciendo mientras que mas materia sea atraida por la gravedad que ocasiona.

Esa definicion que te di es la verdadera definicion de un agujero negro , en cuanto a lo de Dios , yo no creo en el pero siempre lo nombro para expresar algun tipo de ideologia.

NOTA EXTRA: Hehe Amiguito eso de que el espacio se raje no creo que exista , lo mas cercano a eso son los agujeros negros y estos estan desconectados del universo ya que nada de lo que entra en el puede salir , y el espacio-tiempo es modificado , muchos dicen que es un portal a otro universo yo solo creo que es un compresor de materia :D salu2 Hawking

Enlace al comentario

Amigo hawking: Me has resumido de forma muy comprensible la posición científica sobre los Agujeros Negros, pero al comenzar tu tema decías que los hay que no tienen su origen en una estrella.

Yo pienso que cuando se tiene que recurrir a muchas singularidades es que algo está equivocado.

En mi teoría sólo acepto una singularidad: La aparición del primer movimiento en la Nada. Todo lo demás va sucediendo como consecuencia de este primer movimiento; pero, intentando comprender la aparición de la materia, llegué a la convicción de todas las galaxias fueron en principio un Agujero Negro.

Si la Nada va atrayendo el espacio y tensándolo al límite hasta continuar creando nuevo espacio, dentro de un Agujero Negro se debería ocasionar el mismo fenómeno hacía el interior, hasta que al llegar a un punto crítico de proximidad (al igual que creo que pasa en los rayos), la energía se lanzaría a rellenar el vacío en un caos de sobre actividad que no solamente aumentaría la temperatura hasta límites insospechados, sinó que además, girando y girando, comprimiría el espacio que arrastrase hasta condensarlo en materia.

Dices que al colapsar la estrella que crea el Agujero Negro, su volumen llega a ser nulo, pero el horizonte de sucesos se ensancha. ¿No cabe la posibilidad de que el ensanchamiento se produzca por la tensión exterior y lo que creeis una gravedad desmesurada (otra singularidad) sea la atracción de la Nada desde el interior? Porqué según tu definición parece que este aumento de volumen no va a tener fin, y esto me parece imposible.

Atentamente.

Mario.

Enlace al comentario

Hola amigo , encontre una definicion vastante entendible que puede ayudarme a dar mi opiñon de que los agujeros negros son eternos:

"La fase final de la etapa de desaparición de un agujero negro puede precipitarse en forma rapidísima en medio de una descomunal explosión. La intensidad de ésta dependerá del portafolio de diferentes especies de partículas elementales que contenga. Si finalmente es consistente la idea de que todas las partículas se encuentran constituidas por hasta seis variedades distintas de quarks, la explosión final podría ser equivalente, en cuanto a energía, a unos 10.000.000 de megatones, lo que produciría una enorme efusión de rayos gamma"

Y Sobre el big bang , se dice que es el proceso inverso a un agujero negro , yo creo en esta teoria ya que esta comprovado por estudios que las galaxias tienden a separarce y esto lleva a la conclucion que en algun momento estaban todas en un mismo lugar.Tambien teniendo en cuenta que el tiempo dio inicio en ese momento es lo que me da a mi la "solucion" y "tranquilidad" de que no havia un antes y que las leyes que hoy conocemos en ese punto no se cumplian como tampoco se cumplen en una singularidad de un agujero negro.

DATA EXTRA: Me fasinaria morir en un superagujero negro... :)

Enlace al comentario

Fascinante morir?

Creo que fue Alvaro de la Iglesia quien escribió en una ocasión que morir es la tontería mayor que cometemos los humanos.

Vivo y con los ojos bien abiertos!

Aunque mucho me temo que a pesar de todas tus razones tan bien expuestas, todo lo que verías sería Nada.

Salud.

Mario.

Enlace al comentario

hola como estan, miren estuve leyendo sobre sus disputas sobre la formacion de los agujeros negros y creo que no hay tanto porque discutir, en cualquier libro que trate temas relacionados con la astronomia se puede encontrar una buena definicion formal de lo que es un agujero negro. Y con respecto a otra cosa sobre eso de que el espacio no se raja (lo lei por ahi), creo que estan equivocados, si mal no recuerdo en la teoria de alan guht, en la que propone el estado inflacionario del univeros en los primeros segundos explica que el universo al inflarse tan deprisa genero unas imperfecciones en el espacio - tiempo lo cual dio lugar a la concentracion de materia y energia en esos lugares. Hace bastante que vengo estudiando ese tema y creo proponer una teoria de como se generan y que es lo que llagaron en convertirse hoy esas irregularidades (que espero poder completar pronto). bueno si alguno la quiere para leerla y darme su opinion con mucho gusto.

Ariel.

Enlace al comentario

En la teoría de la inflación de Alan Guth, la expansión acelerada del espacio un instante tras el big-bang provoca una situación bastante peculiar sobre un campo postulado de espín cero denominado inflatón. Durante la expansión las fluctuaciones cuánticas que sufre de forma natural debido al principio de incertidumbre son amplificadas por la expansión y "congeladas" en longitudes de onda muy grandes, mayores que el horizonte. Cuando la expansión acelerada acaba estos modos reentran en el horizonte y empiezan a colapsar gravitacionalmente perturbando el espacio-tiempo y creando inhomogeneidades. Estas son las semillas de las estructuras materiales de gran escala que observamos hoy. Este cuadro es especulativo, pero parte de las predicciones cuanrtitativas que se derivan de él se han confirmado en el estudio de las inhomogeneidades (anisotropías) del fondo cósmico de microondas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos.

Yo no niego que la fase final de algún agujero negro pueda haberse precipitado en una gran explosión, pero lo que si creo es que ello pueda haberse confundido con el Big-bang, porqué siempre ha de haber existido una primera vez. Si esto fuese así, complementaría seguramente muchas de las conjeturas que se hacen sobre fuerzas e interacciones, demostraría que había un espacio anterior y quizas os haría reflexionar sobre mi creencia de un primer brote de energía en la Nada que va creando espacio lentamente mucho antes de esta repentina expansión.

Nada más.

Mario.

Enlace al comentario

Estimado Ariel :

hola

Notapor Ariel » Lun Abr 10, 2006 5:46 pm

hola como estan, miren estuve leyendo sobre sus disputas sobre la formacion de los agujeros negros y creo que no hay tanto porque discutir, en cualquier libro que trate temas relacionados con la astronomia se puede encontrar una buena definicion formal de lo que es un agujero negro. Y con respecto a otra cosa sobre eso de que el espacio no se raja (lo lei por ahi), creo que estan equivocados, si mal no recuerdo en la teoria de alan guht, en la que propone el estado inflacionario del univeros en los primeros segundos explica que el universo al inflarse tan deprisa genero unas imperfecciones en el espacio - tiempo lo cual dio lugar a la concentracion de materia y energia en esos lugares. Hace bastante que vengo estudiando ese tema y creo proponer una teoria de como se generan y que es lo que llagaron en convertirse hoy esas irregularidades (que espero poder completar pronto). bueno si alguno la quiere para leerla y darme su opinion con mucho gusto.

Ariel.

Aunque paso bastante tiempo desde este post, creo que a muchos les gustaria compartit tu teoria, por supuesto me anoto, porque siempre una opnion suma, repito, siempre tiene valor y suma.

Propongo recuperar a ariel.

Enlace al comentario

He visto que algún lugar indicais que en el Big Bang, primero se formó la Energía y después la Materia, etc ...

Pues un solo apunte: Materia-Energía-Información son sólo estados de una misma esencia, que van variando en función de los estados.

Por lo que no puede distinguirse entre primero se formó la Energía y luego tal ... , sino que todo "aparece" a la vez.

Teneis el texto completo en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antes_del_Big_Bang

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...