Jump to content

Agujeros Negros


Invitado Hawking

Publicaciones recomendadas

En primer lugar:Un agujero negro no tiene porque haber sido una estrella.

Es mas , existen agujeros negros que existieron desde el comienzo del big bang llamados agujeros primitivos , y estos no son tan negros que digamos ;) , producen una luz de rayos gamma y rayos X.

Pero yo estoy mas interesado en los super agujeros. ¿Sera realmente que dios le puso censura a las singularidades y coloco horizontes de sucesos adelante para que nosotros no podamos saber que pasa mas alla de las reglas? me fascina la idea de que existe un punto (que en realidad ni siquiera existe) que esta desconectado del universo y que a causa de eso no cumple con las reglas de la fisica , alguien podria explicarme o mostrarme alguna teoria que prediga las leyes de una singularidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hawking: Me desconciertas cuando te refieres a Dios, porqué algunas veces creo que rechazas la idea y otras pareces apoyarte en él. Yo, cuando pienso en el Universo, no cuento con Dios para nada.

Te voy a dar mi idea del Agujero Negro, que seguramente rechazarás; pero me gustaría que te tomases un tiempo para pensar en ello.

Primero no había nada.

Después apareció la energía (sólo un pequeño movimiento fue bastante). Esta energía, atraída por la Nada, fue creando un espacio cada vez mayor --lleva unos 13.700.000 años creciendo--. Este espacio está tensado al límite y de pronto no resiste la tensión y se rasga. Al rasgarse se ensancha porqué la tensión se lo lleva por ambos lados.

Aquí tienes tu Agujero Negro. Nada envuelta por energías encadenadas (para mi "Tejido Espacial").

Ysi al explosionar un astro provoca un Agujero Negro, es natural porque la explosión rompe el tejido del espacio y la tensión se lo lleva.

Piénsalo. No hay nada singular en ello.

Respetuosamente.

Mario.

HTTP://WWW.COSMOS-GENESIS.NET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo , te cuento...

Un agujero negro es una estrella que agota su combustible , y su gravedad supera el limite de Chandrasekhar , al superar este limite , la gravedad es tan intensa que nisiquiera la misma luz que produce puede escapar(por eso son agujeros negros)

Este efecto forma algo llamado el horizonte de sucesos que es el punto en el que la luz casi escapa de su gravedad , pero no lo logra , y queda en un mismo lugar. Dado que ningun objeto puede viajar a la velocidad de la luz o superarla , todo lo que sea atraido por esa gravedad , es absorvido por el agujero negro , que se va comprimiendo y adquiriendo mas masa y mas y mas... y comrpimiendose mas y mas y mas... hasta que su volumen es nulo. Cuando el agujero negro llega a este estado se lo llama singularidad , sin embargo el horizonte de sucesos sigue existiendo , es mas su volumen va creciendo mientras que mas materia sea atraida por la gravedad que ocasiona.

Esa definicion que te di es la verdadera definicion de un agujero negro , en cuanto a lo de Dios , yo no creo en el pero siempre lo nombro para expresar algun tipo de ideologia.

NOTA EXTRA: Hehe Amiguito eso de que el espacio se raje no creo que exista , lo mas cercano a eso son los agujeros negros y estos estan desconectados del universo ya que nada de lo que entra en el puede salir , y el espacio-tiempo es modificado , muchos dicen que es un portal a otro universo yo solo creo que es un compresor de materia :D salu2 Hawking

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo hawking: Me has resumido de forma muy comprensible la posición científica sobre los Agujeros Negros, pero al comenzar tu tema decías que los hay que no tienen su origen en una estrella.

Yo pienso que cuando se tiene que recurrir a muchas singularidades es que algo está equivocado.

En mi teoría sólo acepto una singularidad: La aparición del primer movimiento en la Nada. Todo lo demás va sucediendo como consecuencia de este primer movimiento; pero, intentando comprender la aparición de la materia, llegué a la convicción de todas las galaxias fueron en principio un Agujero Negro.

Si la Nada va atrayendo el espacio y tensándolo al límite hasta continuar creando nuevo espacio, dentro de un Agujero Negro se debería ocasionar el mismo fenómeno hacía el interior, hasta que al llegar a un punto crítico de proximidad (al igual que creo que pasa en los rayos), la energía se lanzaría a rellenar el vacío en un caos de sobre actividad que no solamente aumentaría la temperatura hasta límites insospechados, sinó que además, girando y girando, comprimiría el espacio que arrastrase hasta condensarlo en materia.

Dices que al colapsar la estrella que crea el Agujero Negro, su volumen llega a ser nulo, pero el horizonte de sucesos se ensancha. ¿No cabe la posibilidad de que el ensanchamiento se produzca por la tensión exterior y lo que creeis una gravedad desmesurada (otra singularidad) sea la atracción de la Nada desde el interior? Porqué según tu definición parece que este aumento de volumen no va a tener fin, y esto me parece imposible.

Atentamente.

Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo , encontre una definicion vastante entendible que puede ayudarme a dar mi opiñon de que los agujeros negros son eternos:

"La fase final de la etapa de desaparición de un agujero negro puede precipitarse en forma rapidísima en medio de una descomunal explosión. La intensidad de ésta dependerá del portafolio de diferentes especies de partículas elementales que contenga. Si finalmente es consistente la idea de que todas las partículas se encuentran constituidas por hasta seis variedades distintas de quarks, la explosión final podría ser equivalente, en cuanto a energía, a unos 10.000.000 de megatones, lo que produciría una enorme efusión de rayos gamma"

Y Sobre el big bang , se dice que es el proceso inverso a un agujero negro , yo creo en esta teoria ya que esta comprovado por estudios que las galaxias tienden a separarce y esto lleva a la conclucion que en algun momento estaban todas en un mismo lugar.Tambien teniendo en cuenta que el tiempo dio inicio en ese momento es lo que me da a mi la "solucion" y "tranquilidad" de que no havia un antes y que las leyes que hoy conocemos en ese punto no se cumplian como tampoco se cumplen en una singularidad de un agujero negro.

DATA EXTRA: Me fasinaria morir en un superagujero negro... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fascinante morir?

Creo que fue Alvaro de la Iglesia quien escribió en una ocasión que morir es la tontería mayor que cometemos los humanos.

Vivo y con los ojos bien abiertos!

Aunque mucho me temo que a pesar de todas tus razones tan bien expuestas, todo lo que verías sería Nada.

Salud.

Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola como estan, miren estuve leyendo sobre sus disputas sobre la formacion de los agujeros negros y creo que no hay tanto porque discutir, en cualquier libro que trate temas relacionados con la astronomia se puede encontrar una buena definicion formal de lo que es un agujero negro. Y con respecto a otra cosa sobre eso de que el espacio no se raja (lo lei por ahi), creo que estan equivocados, si mal no recuerdo en la teoria de alan guht, en la que propone el estado inflacionario del univeros en los primeros segundos explica que el universo al inflarse tan deprisa genero unas imperfecciones en el espacio - tiempo lo cual dio lugar a la concentracion de materia y energia en esos lugares. Hace bastante que vengo estudiando ese tema y creo proponer una teoria de como se generan y que es lo que llagaron en convertirse hoy esas irregularidades (que espero poder completar pronto). bueno si alguno la quiere para leerla y darme su opinion con mucho gusto.

Ariel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la teoría de la inflación de Alan Guth, la expansión acelerada del espacio un instante tras el big-bang provoca una situación bastante peculiar sobre un campo postulado de espín cero denominado inflatón. Durante la expansión las fluctuaciones cuánticas que sufre de forma natural debido al principio de incertidumbre son amplificadas por la expansión y "congeladas" en longitudes de onda muy grandes, mayores que el horizonte. Cuando la expansión acelerada acaba estos modos reentran en el horizonte y empiezan a colapsar gravitacionalmente perturbando el espacio-tiempo y creando inhomogeneidades. Estas son las semillas de las estructuras materiales de gran escala que observamos hoy. Este cuadro es especulativo, pero parte de las predicciones cuanrtitativas que se derivan de él se han confirmado en el estudio de las inhomogeneidades (anisotropías) del fondo cósmico de microondas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos.

Yo no niego que la fase final de algún agujero negro pueda haberse precipitado en una gran explosión, pero lo que si creo es que ello pueda haberse confundido con el Big-bang, porqué siempre ha de haber existido una primera vez. Si esto fuese así, complementaría seguramente muchas de las conjeturas que se hacen sobre fuerzas e interacciones, demostraría que había un espacio anterior y quizas os haría reflexionar sobre mi creencia de un primer brote de energía en la Nada que va creando espacio lentamente mucho antes de esta repentina expansión.

Nada más.

Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Ariel :

hola

Notapor Ariel » Lun Abr 10, 2006 5:46 pm

hola como estan, miren estuve leyendo sobre sus disputas sobre la formacion de los agujeros negros y creo que no hay tanto porque discutir, en cualquier libro que trate temas relacionados con la astronomia se puede encontrar una buena definicion formal de lo que es un agujero negro. Y con respecto a otra cosa sobre eso de que el espacio no se raja (lo lei por ahi), creo que estan equivocados, si mal no recuerdo en la teoria de alan guht, en la que propone el estado inflacionario del univeros en los primeros segundos explica que el universo al inflarse tan deprisa genero unas imperfecciones en el espacio - tiempo lo cual dio lugar a la concentracion de materia y energia en esos lugares. Hace bastante que vengo estudiando ese tema y creo proponer una teoria de como se generan y que es lo que llagaron en convertirse hoy esas irregularidades (que espero poder completar pronto). bueno si alguno la quiere para leerla y darme su opinion con mucho gusto.

Ariel.

Aunque paso bastante tiempo desde este post, creo que a muchos les gustaria compartit tu teoria, por supuesto me anoto, porque siempre una opnion suma, repito, siempre tiene valor y suma.

Propongo recuperar a ariel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que algún lugar indicais que en el Big Bang, primero se formó la Energía y después la Materia, etc ...

Pues un solo apunte: Materia-Energía-Información son sólo estados de una misma esencia, que van variando en función de los estados.

Por lo que no puede distinguirse entre primero se formó la Energía y luego tal ... , sino que todo "aparece" a la vez.

Teneis el texto completo en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antes_del_Big_Bang

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo