Jump to content

veo mas con el buscador que con el telescopio???


nife951

Publicaciones recomendadas

hola, termina de llegarme el dobson 1531200, con los oculares de 10 y 25mm, pero de jupiter no veo mas que un puntito..veia mas con el telescopio de un amigo que es un 130650 que con este, y con el buscador de este dobson veo mas que con el telescopio

con 120x deberia de ver jupiter en condiciones o no?, pero lo veo mas chico que en el buscador

ayuda este es mi primer telescopio y no se que acer

Enlace al comentario

Para ver detalles es necesario usar mas aumentos.. Como no son objetos grandes, en observación se requiere mas aumentos.

Con mi dobson para ver bien el disco usaba un ocular Plossl de 6.5mm y un barlow 2x.

Espero te sirva el dato.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá no hay grande complicaciones en un telescopio newtoniano como para que tenga problemas.

Cuando alineás debés asegurarte que aún con el ocular de 10 mm y a 120 aumentos el objeto que tenés en el retículo del buscador, está en el centro del campo de visión. La situación actual de Júpiter si escapaste con el alineado te va a mostrar alguna estrella o inclusive algún satélite y no a Júpiter. Con esa focal tu campo no ha de ser muy grande ni llegar a 0.4º

Enlace al comentario

Con 1200 de focal a 120 aumentos deberías ver bien definido el disco de júpiter y con detalles inclusive.

Coincido con Marcos en que el campo es reducido y alinear el buscador es imprescindible.

No estarás mirando al revés ? Ja.......... Chistecito!!

Enlace al comentario

no jejejej...no lo tengo al reves, esta alieado el buscador y es que veo a jupiter mas grande con el buscador que con el telescopio cuando deberia ser al reves, lo veo igual que a simple vista y con 120x y es igual con el ocular de 25mm con 48x

si esta descolimado pasa esto?tengo 10 dias para devolverlo por eso lo digo

Enlace al comentario

por eso mismo solo veo un puntito...como es posible,,,ademas de que el buscador si expectacular pude observar asta dos lunas de jupiter pero con el telescopio nada de nada, solo un punto...lo veia mas grande con el telescopio que tenia antes uno de hace mas 40 años y terrestre ademas sin tripode para rematar y se veia asta mas grande con 50x que tenia

alguna idea de que puede ser?

Enlace al comentario

Antes que nada, felicitaciones por el equipo!!!!

Coincido con los muchachos, y más allá de que veas el disco o no, si es júpiter vas a ver sus 4 lunas mayores , que son inconfundibles pues casi siempre están en una sola linea.

Si no las ves, es que no esta alineado el buscador con el tubo y estas viendo una estrella de escorpio.

Por lo que comentás del punto negro (en el otro post), si no es muy grande no debería molestarte ni quitarte visión, por las dudas sacale una foto y subila asi opinamos mejor.

Saludos y a disfrutarlo!!!!!

Enlace al comentario

Hola Nife:

Es raro lo que contás. Fijate que es completamente imposible que veas "mas grande a Júpiter con el buscador que con el telescopio". Con el ocular de 10 mm puesto, a 120x, el disco joviano deberia ser evidentísimo. Incluso, con el de 20 mm, y 60x. Hay algo que no cierra...

Lo del mal colimado que te señalan otros amigos es una de las mejores explicaciones.

Enlace al comentario

De todas maneras aunque no hubiese sacado las tapas lo vería igual de grande pero menos luminoso ya que lo que estaría haciendo sería diafragmarlo y solo cambia el F/D.o sea la relación focal

Si está descolimado, mucho, podría pasarte que no llegaras nunca al foco.

Yo me inclino por que insistas en la alineación del buscador, intentá alinearlo con una luminaria pública fija o el faro de alguna antena ya que con las estrellas a veces se presta a confución pues la visión del buscador , que es corto y de gran campo no se asemeja en nada con la del telescopio que de hecho tiene una focal larga, suele suceder que con el buscador desalineado apuntás a una estrella bien brillante y cuando ponés el ojo en el ocular te encontrás con una estrella que también es bien brillante pero no es la que apuntaste y encima es de mucha menos magnitud. Como consejo arrancá con el ocular de 25 y cuando tenés el faro en el centro recién ahí poné el de 10 mm. No tomes esto como una subestimación a tu intelecto a veces es algo propio de los ansiosos, (experiencia propia)

No te habrán vendido un telescopio con dos espejos planos? Ja......otro chistecito

Enlace al comentario

jajaajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajjajaajajajajajjaajajajajjajajjajajaajaj

sooooooryyyyy,,,,estaba el buscador mal,,,,lo habia alineado con una estrella ahora lo aliñe con una luz y he visto a jupiter, con 120x es maravilloso se distingen todos los colores y bandas , lunas y el eclipse de luna que tiene un misero puntito en su superficie. me habia desilucionado rapido con el telescopio pero me a maravillado mucho mas rapido

gracias a todos ahora intentare con algun cumulo

Enlace al comentario
jajaajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajjajaajajajajajjaajajajajjajajjajajaajaj

sooooooryyyyy,,,,estaba el buscador mal,,,,lo habia alineado con una estrella ahora lo aliñe con una luz y he visto a jupiter

Ayyyyy, Nife querido, con ese nivel de ansiedad no me extrañaría que espantes a la chica... que sigue siendo la cuestión REALMENTE importante. :twisted:

Enlace al comentario

Te comento algunas cosas que hago yo para alinear el buscador.

-Primero apunto a una luz de una antena y la centro en el ocular de 25mm, luego alineo el buscador.

-Después, a punto alguna estrella que sea fácil identificar tanto en el ocular como en el buscador y corrijo un poquito para que quede mejor alineado. (siempre con el ocular de 25mm)

Ya con eso tenes el buscador bien alineado.

Otra cosa, que a muchos nos pasó por la ansiedad y no querer "meter mano" por las dudas... El tubo tiene dos tapas plásticas, una chica y una grande del diámetro del tubo, sacale la tapa grande (es a presión). Yo estuve observando como 2hs con la tapa grande puesta... :roll:

En cuanto a la manchita, en el espejo primario hay un círculo negro, algo así como una arandela, en el centro del espejo. Puede ser que lo que estés viendo sea ese círculo.

En mi caso no tuve que colimarlo, vino bien de fabrica.

Con respecto a los cúmulos, lo que también me pasó es de querer verlo con el ocular de 10mm (mayor aumento) y no se ve nada...

Bueno, espero que saques algo útil de todo esto que dije.

Saludos

Enlace al comentario

todo solucionado, nitides 120%, detalles espectaculares, distingui todas las franjas de gases de jupiter , sus lunas y un eclipse en su inmensa superficie, me preocupe mucho por que como consegui este telescopio unos 130€ mas barato, pensaba que podia ser una imitacion y que podia ser falso, pero no

solo me salio 166€ + 15€ de gastos de envio y en otra tienda me salia 290€ + gastos de envio y los gastos de envio eran mas de 40 €

ahora necesito un laser de cuanta potencia me aconsejaria ustedes? 5mw, 10mw,20mw o 50mw?

Enlace al comentario

Hola..

Vos das por sentado que esta alineado..

Yo TE ASEGURO QUE NO...

es imposible que con un ocular de 20mm veas mas pequeño que con el buscador (por mas bueno que sea).

Seguro que lo que estas viendo es una luna de Jupiter y no a jupiter...TE LO GARANTIZO

Proba (no cuesta nada) alinear el buscador de dia..primero apunta a un objeto fijo y bien lejano (una antena) y centrala en el OCULAR...(no en el buscador)..ajusta los frenos de ambos ejes y luego colima(alinea) el buscador para que la imagen que veias en el ocular este en el centro del reticulo del buscado...y ahora proba!!

Suerte

Alejandro

Enlace al comentario

pora que me sea mas facil encontrar los cumulos, nebulosas,,, por que se donde estan pero cuando busco con el buscador hay tantas estrellas que no distingos cual pertenece a la constelacion,,, cosa que asimple vista si distingo

Enlace al comentario

Nife:

Tengo un Laser Verde de 30mw y funciona muy bien ...sobre el cielo nocturno se ve claramente el haz de luz (ver fotos en mi blog: http://noasastronomicas.blogspot.com)

Pero me queda la sensacion que podria ser un poco mas potente para brillar asi las noces mas claras..te recomiendo uno de 80mw o si es posible el de 200mw...Eso sí...CUIDADO de apuntar a los ojos.!!

Alejandro

Enlace al comentario

hasta el de 50mw entra en mi presupuesto aunque ya es mas carito, teniendo en cuenta que tambien quiero comprarle la eq-5 al termo... jajaaja

pero lo principal ahora es el laser y un barlow o un ocular de 4mm....vere de comprarme el de 30 o 50mw, sabian como funcionan etos lasers verde??? van en una longitud de onda de unos 806nm (infrarrojo) que al pasar por unos cristales convierte en 532nm y le da ese verdor, pero solo sale en 532nm el 20% de laser y un 80% en infrarrojo que se transforma en calor una parte y la otra sale junto con l onda modificada de 532nm, de ahi el filtro IR, todo esto por que el laser diodo aun no esta del todo desarrollado...

bueno no se para que lo explico, pero si le sirve a alguien esto lo lei hoy en un foro de fisica explicando su funcionamiento

suerte

Enlace al comentario

nife951

No se los conocimientos que tenés sobre constelaciones. En mi caso muy pocos, pero de a poco las voy aprendiendo con el stellarium.

Me pongo la pc al lado y con el telescopio y voy haciendo "saltos" de estrella en estrella, partiendo de alguna cercana al la zona del objeto y comparando lo que veo con el stellarium y así llego al objeto que quiero ver.

Obviamente tardo más tiempo, pero me entretiene un poco más y de paso aprendo. De a poco te vas memorizando esos "saltos", las zonas y constelaciones hasta que sos capaz de encontrar los objetos facilmente.

Obviamente está en cada uno, pero me parece una buena forma de aprender y no gastar plata, lo cual está bueno.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...