Jump to content

Consulta sobre colocación de pletina en Hokenn 150750 EQ3


sonatico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches, amigos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en astronomía y me estoy iniciando en la observación del espacio. Acabo de adquirir un telescopio Hokenn 150750 EQ3, y tengo una consulta sobre el armado del mismo.

Ya pude ensamblar el trípode y la montura. Me encuentro en la fase donde debo colocar los anillos y el tubo óptico. La base donde se apoya el tubo óptico, según tengo entendido, se llama pletina. Mi consulta es si la pletina debe quedar ajustada solamente con las 2 tuercas laterales, o existe algún ajuste adicional que haya que hacerle.

Les adjunto algunas fotos para que puedan ver el armado hasta el momento:

TELESCOPIO SIN PLETINA

dsc04910uz8.th.jpg

PLETINA EN MANO

dsc04911kx4.th.jpg

TELESCOPIO CON PLETINA

dsc04913pc6.th.jpg

Por supuesto, Muchas Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Saludos desde Ramos Mejia. :D

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas!

Ya lo pude terminar de armar por completo, lo subi a la terraza de mi casa y estuve observando un rato. Pude notar que no alcanzo un gran nivel de amplificacion en cuanto a como se ven los objetos en el cielo... supongo que todavia me queda muchoo por aprender para usarlo como corresponde. :D

Enlace al comentario

Hola sonatico, para espacio profundo no necesitas grandes aumentos, con el ocular de 20mm y 10 mm que trae el 150 vas a andar perfectamente, para planetaria para llevarlo a mas aumentos vas a necesitar un lente barlow y un ocular de 6 mm.

No esta de mas decirte, ya que lo transportas a la terraza, que antes de colocar el tubo, coloques primero las pesas en la montura.

saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas y por la ayuda. Ayer tuve mi primera noche de observación, la verdad quedé completamente impresionado y muy feliz con lo que pude observar (y eso que fue poco).

Pude captar a la Luna con ambos lentes (el de 10mm y el de 20mm) y se vio impresionante, imponente, me imagino lo que va a ser cuando tenga la lente Barlow. También pude ver a Júpiter con sus 3 lunas, cosa que me dejo realmente impactado y muy satisfecho.

Por supuesto, en estos días voy a estar invirtiendo en una lente Barlow, y también voy a seguir tu consejo Baxter para adquirir un ocular de 6 mm.

Con respecto a las lentes Barlow ¿alguna recomendación en particular? ¿Conviene comprar de 2x o 3x?

Nuevamente Muchas Gracias por todo, y nos veremos seguido aquí en Espacio Profundo dado que me apasiona el tema y este foro es una increíble e inagotable fuente de información.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!! Si los barlow son acromáticos de calidad, con esa focal podrías llegar a usar el de 3x, pero soy conservador con la historia de los aumentos. Con el de 2x +10 tendrías 150 aumentos que para tu tele están bien (podrías llevarlo a 300 x si el cielo te lo permite)

Con el de 3x la focal de tu tele se elevaría a: 3x750= 2250 lo que llevaría con tu ocular de 10 mm a 225 aumentos. Nada despreciable si el cielo está quietito y querés ver mayores detalles en la Luna por ejemplo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Sonatico ...

Muy bien equipo !!!, pero una cosa ... no es "pletina" lo que penes que ajustar a la montura sino "platina" .... que en realidad se denomina a cualquier tipo de plancha metalica ...

Saaludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...