Jump to content

Consulta sobre colocación de pletina en Hokenn 150750 EQ3


sonatico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches, amigos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en astronomía y me estoy iniciando en la observación del espacio. Acabo de adquirir un telescopio Hokenn 150750 EQ3, y tengo una consulta sobre el armado del mismo.

Ya pude ensamblar el trípode y la montura. Me encuentro en la fase donde debo colocar los anillos y el tubo óptico. La base donde se apoya el tubo óptico, según tengo entendido, se llama pletina. Mi consulta es si la pletina debe quedar ajustada solamente con las 2 tuercas laterales, o existe algún ajuste adicional que haya que hacerle.

Les adjunto algunas fotos para que puedan ver el armado hasta el momento:

TELESCOPIO SIN PLETINA

dsc04910uz8.th.jpg

PLETINA EN MANO

dsc04911kx4.th.jpg

TELESCOPIO CON PLETINA

dsc04913pc6.th.jpg

Por supuesto, Muchas Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Saludos desde Ramos Mejia. :D

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas!

Ya lo pude terminar de armar por completo, lo subi a la terraza de mi casa y estuve observando un rato. Pude notar que no alcanzo un gran nivel de amplificacion en cuanto a como se ven los objetos en el cielo... supongo que todavia me queda muchoo por aprender para usarlo como corresponde. :D

Enlace al comentario

Hola sonatico, para espacio profundo no necesitas grandes aumentos, con el ocular de 20mm y 10 mm que trae el 150 vas a andar perfectamente, para planetaria para llevarlo a mas aumentos vas a necesitar un lente barlow y un ocular de 6 mm.

No esta de mas decirte, ya que lo transportas a la terraza, que antes de colocar el tubo, coloques primero las pesas en la montura.

saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas y por la ayuda. Ayer tuve mi primera noche de observación, la verdad quedé completamente impresionado y muy feliz con lo que pude observar (y eso que fue poco).