Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, despues de varios años en pausa (fui papa, me mude, etc...), finalmente pude asentarme en mi nueva casa y comenzar a desempolvar mi amado equipo. En Diciembre cambie los cielos de CABA por un nada despreciable bortle 7 en Villa Elisa (La Plata), al que creo que se le puede sacar mucho provecho con algo de paciencia.

En los ultimos tres meses estuve haciendo una serie de capturas de prueba con mis dos telescopios para familiarizarme con todo otra vez (recordar el uso del equipo viejo, aprender a manejar el equipo nuevo, conocer la calidad del cielo donde vivo ahora, procesado -con un soft especial-, etc...). Y decidi que lo mejor era empezar por el objeto que considero mas "sencillo" (si es que ese termino existe en esta actividad).

Asi que aqui les comparto con toda humildad mi primera astrofotografia en varios años, el objeto que mas disfruto observar en visual, el cumulo globular Omega Centauri.

Tomadas en la noche del 19/06/2025 con el siguiente equipo:

• Telescopio Duoptic APO 90 con reductor/aplanador 0.8x (430 mm de focal)

• Camara ZWO ASI294 MM con filtros Antlia LRGB-V en modo BIN1

• Montura Skywatcher HEQ5 con mod rowan

• Guiado con Skywatcher Evoguide 50 ED + QHY5L-II-M

Software utilizado para la captura:

• N.I.N.A

• PHD2

Software utilizado para el procesado (pre y post)

• Un software propio en el que estoy trabajando desde hace varios años, que en unos meses liberare como opensource

Tomas:

• Lights: 30 luminancia x 60 segundos, 30 RGB x 120 secundos cada una (BIN1), Ganancia 120, offset 30

• Tomas de calibracion: 60 Darks (para luminancia y para RGB), 50 Flats para cada filtro, y 60 offsets solo para calibrar los Flats

NGC5139_final_jpeg.jpg

El link a Flickr : https://flic.kr/p/2rcvCbg

Obviamente acepto todas las criticas y opiniones. En los siguientes dias subire mas fotos que estuve haciendo con el otro telescopio!

Publicado

Hola, muy buena! linda definición y colores de las estrellas, si veo el fondo negro virado al magenta/rojizo, proba desaturar esos colores en los negros y va a mejorar muchísimo!

Publicado
  • Autor
hace 48 minutos, juanfilas dijo:

Hola, muy buena! linda definición y colores de las estrellas, si veo el fondo negro virado al magenta/rojizo, proba desaturar esos colores en los negros y va a mejorar muchísimo!

Gracias! Sabes que tenes razon? Ahora la miro en detalle y esta saturadisimo el fondo! Voy a corregirlo y luego la subo otra vez. Gracias por la sugerencia!! 🙂