Publicado hace 2 horas2 h Qué tal!! Hace tiempo no me paso x acá. Quería comentarles que hace un año compré un mak de 90mm, el cual me dio muchas satisfacciones, y hace 2 meses lo vendí por unos temas x. Ahora, ando con ganas de volver a tener un telescopio, sin embargo, no quiero algo del mismo tamaño que ese mak, digo, ya que estoy aprovecho para comprar algo más grande.He aquí el miollo del asunto! Tengo 2 opciones en el mercado de segunda mano.1- un telescopio marca Uranum (brasilera) reflector de 150mm con montura eq2 y varios accesorios por 420 dólares aprox.2- un tubo óptico sin ningún accesorio Orion Apex Mak de 127mm por un poco más de 600 dólares.La idea que tenía con el mak era de comprarlo solo y luego hacer un esfuerzo extra paracomprar la montura y algún ocular, pero en total serían como 900 dólares que gastaría en eso, y yo solo tengo 450!No quiere decir eso que no pueda conseguirlo, pero, yo soy menor de edad y no creo que a mis padres les haga mucha risa que me gaste eso en un telescopio. Pero, estaría dispuesto a hacerlo porque sé que me daría buenos resultados. Ahora bien, la duda mía viene por el reflector de 150mm ¿ustedes dicen que me daría buenos resultados para planetaria y lunar? Espero sus respuestas, y disculpen lo largo del texto.