Posted June 6Jun 6 Estimados, después de un tiempo sin participar, retomo con mi ultimo proyecto DIY, una montura ecuatorial con Reductores Armónicos (Harmonic Drive)Termine de armar mi set para astrofotografia (~15Kg)y me di cuenta que con la EQ5 es mas lo que iba a renegar que a disfrutar, vi un proyecto de un alumno del MIT en YT (https://github.com/alanzjl/AlkaidMount) y me cerro encarar el proyecto.Ya lleva mas de 1 año entre diseño, rediseño, compra de partes, impresión, mandar a mecanizar, etc.La idea era diseñar algo “económico”, con mayoría de elementos locales, aprovechar mi router CNC y la impresora 3D, vi algunos proyectos que usaron perfiles tipo BOSH y me cerro por ese lado ya que se consiguen en el mercado local, lo mas complicado fueron los HD, no hay nada en Argentina y los proveedores de elementos de mecatronica ni los conocen, me contacte con una fabrica en CHINA (Laifual) MUY amables y predispuestos pero al momento de realizar el pago imposible por todas las trabas de tarjetas/bancos, etc. no quería comprar en Aliexpress ya que es difícil distinguir lo bueno de lo malo de la industria CHINA, al fina termino vendiéndolos Stepperonline, al que ya les había comprado los motores, uno con freno para AR, todo OK con ellos y en 1 semana los tenia en mi casa.Perfileria en INGIA BsAs, poleas y correas en Aliexpress, Aluminio de 5mm y 3mm para las tapas laterales y trasera ya lo tenia, la placa controladora con OnstepX en Fystec (China) y el Raspberri Pi para el Debian/INDI ya lo tenia.El resto de las piezas prototipadas en PLA (blanco en las fotos) y las definitivas en PETG (negras), para la cuña ecuatorial use el diseño de AlkaidMount, con modificaciones en algunas piezas que mande a fabricar en JLCPCB (CHINA) y me llegan la semana que viene, mañana me trae el amigo @pencrof 2 varillas de 8mm de acero con chavetas para conectar con el generador de onda de HD que me hizo un tornero de su confianza.Tengo que cortar con mi CNC las partes de Aluminio que me faltan y armar todo, creo que en 1 mes esta operativo, veremos…………...Mención especial para el amigo Gustavo Gómez @pencrof que me banco desde el principio con ideas y mejoras en el diseño.No sera el mas lindo, ni el mas liviano, pero creo que funcionara OK, como siempre atento a las criticas y/o sugerencias.SldsOsvaldo Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
June 6Jun 6 Alto proyecto, los motores los tenes con reductor cierto? Felicitaciones, muy bueno!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
June 6Jun 6 Author Hola Diego, gracias!!, la reducción la hago con la polea/correa de 80 y 16 dientes y el HD de 100:1, no quise usar caja reductora por el tema del backlashLo que se ve atras de este motor es el frenoSlds Edited June 6Jun 6 by rosbuitre Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
June 14Jun 14 Author Ayer llego el envío desde JLCPCB, todo en Aluminio 6061 anodizado, perfecto, precio, tiempo de entrega, atención técnica, envío, etcLo encargue el sábado 31, justo feriado en China, el lunes ya tenia un mail de ingeniería pidiéndome autorización para modificar unos ángulos que se les complicaba la herramienta, me dijeron que si estaba de acuerdo no reenviara nada, ellos lo modificaban y empezaban la producción, elegí la fabricación mas lenta ( 10 días por tema económico) y ayer me entregaron la caja en mi casa.Me queda mecanizar lo mio en el CNC y empezar a armar todoSldsOsvaldo Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos