Publicado 7 Mayo7 May Esta es una publicación popular Buenas tardes Foro! Les comparto éste último trabajo que realicé las mismas noches que capturé a M83, pero cuando bajaba, subía por el Este la nebulosa Trífida - M20, aprovechando noches de buen seeing pude tomar bastantes frames para filtrar en 415 de 1' durante 3 noches. Les comparto el resultado:Telescopio GSO 200mm F4ZWO 585 MC Pro + Corrector de ComaFiltros:UV/IR Cut Astronomik L2Montura Skywatcher NEq6Lights: (RGB) 415 de 1' Gain 101 0°C100 DarksZWO 662 mc + StarGuider F4ASIAir PlusZWO EAFPotrero de los Funes, San Luis, ArgentinaPolución Lumínica: Bortle 5Espero que les guste!Saludos y gracias a todos por el apoyo!
Publicado 7 Mayo7 May Autor hace 26 minutos, Adrián efe dijo:Muy buena. Gracias por compartir.Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias a vos por comentar! Saludos!
Publicado 8 Mayo8 May Autor hace 22 horas, Acuarius dijo:Increíble el detalle y contraste de las zonas oscurasMuchas gracias! Si trate de no dejarlas demasiado obscuras a las nebulosas de absorción. Saludos!hace 21 horas, Lean dijo:Muy buena! Me encantan las estrellas como te quedaron también! FelicitacionesMuchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Saludos!hace 20 horas, Diego Alberto dijo:Muy buena Maxi! Quedaron muy linda las nebulosas oscuras.Muchas gracias Diego! Un saludo!
Publicado 9 Mayo9 May Autor hace 13 horas, Roberto W dijo:Lindísima ¡Felicitaciones!Muchas gracias Roberto! Saludos!
Publicado 10 Mayo10 May Muy buena. Este objeto nunca me había llamado particularmente la atención, pero tu laburo me hizo apreciarlo mejor. Gracias.Una duda: ¿qué criterio seguiste para hacer los lights de 1' de exposición?
Publicado 11 Mayo11 May Autor En 5/10/2025 a las 2:23 PM, Coco2806 dijo:Muy buena. Este objeto nunca me había llamado particularmente la atención, pero tu laburo me hizo apreciarlo mejor. Gracias.Una duda: ¿qué criterio seguiste para hacer los lights de 1' de exposición?Muchas gracias! Me alegro que te ayude a hacerle un intento de capturas jaja. Utilizo 1' debido a que si hago más tiempo, dependiendo del seeing, seguimiento y otros factores pierdo detalle fino, "blureando" el objeto, además me gusta tenér amplio el rango dinámico, cosa de no quemar estrellas y partes del objeto, que tal vez a 3' ya quedan "blancas". Saludos!En 5/10/2025 a las 7:57 PM, GPeruzzo dijo:Fascinante Maxi!!!! Que gran trabajoMuchas gracias Patroncito!! (jajajaja)
Publicado 15 Mayo15 May A la miercole, quedo estupenda esta nebulosa, yo justo estaba por comenzar a reprocesar la captura que tengo de este objeto con el 200/1000 y una vieja canon 1100D modificada que tenia antes pero mejor dejo que se olviden de esta toma antes de subirla al foro jajaja. Muy buena maxi, quedaron geniales las nebulosas oscuras.
Publicado 15 Mayo15 May Autor hace 6 horas, astronico dijo:A la miercole, quedo estupenda esta nebulosa, yo justo estaba por comenzar a reprocesar la captura que tengo de este objeto con el 200/1000 y una vieja canon 1100D modificada que tenia antes pero mejor dejo que se olviden de esta toma antes de subirla al foro jajaja. Muy buena maxi, quedaron geniales las nebulosas oscuras.Muchas gracias Nico! Reprocesala igual, acordate que las herramientas y procesos no son los mismos que antes y uno va aprendiendo también. Con respecto a las nebulosas oscuras traté de "mostrtarlas" no tan oscuras y contrastes pero tampooco quemando el núcleo de la nebulosa ni bajándole brillo. Me alegro que te haya gustado! Saludos!