Posted Wednesday at 05:36 PM5 days Popular Post Buenas tardes Foro! Les comparto éste último trabajo que realicé las mismas noches que capturé a M83, pero cuando bajaba, subía por el Este la nebulosa Trífida - M20, aprovechando noches de buen seeing pude tomar bastantes frames para filtrar en 415 de 1' durante 3 noches. Les comparto el resultado:Telescopio GSO 200mm F4ZWO 585 MC Pro + Corrector de ComaFiltros:UV/IR Cut Astronomik L2Montura Skywatcher NEq6Lights: (RGB) 415 de 1' Gain 101 0°C100 DarksZWO 662 mc + StarGuider F4ASIAir PlusZWO EAFPotrero de los Funes, San Luis, ArgentinaPolución Lumínica: Bortle 5Espero que les guste!Saludos y gracias a todos por el apoyo!
Wednesday at 06:06 PM5 days Author hace 26 minutos, Adrián efe dijo:Muy buena. Gracias por compartir.Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias a vos por comentar! Saludos!
Thursday at 02:01 AM4 days Muy buena! Me encantan las estrellas como te quedaron también! Felicitaciones
Thursday at 11:09 PM4 days Author hace 22 horas, Acuarius dijo:Increíble el detalle y contraste de las zonas oscurasMuchas gracias! Si trate de no dejarlas demasiado obscuras a las nebulosas de absorción. Saludos!hace 21 horas, Lean dijo:Muy buena! Me encantan las estrellas como te quedaron también! FelicitacionesMuchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Saludos!hace 20 horas, Diego Alberto dijo:Muy buena Maxi! Quedaron muy linda las nebulosas oscuras.Muchas gracias Diego! Un saludo!
Friday at 01:01 PM3 days Author hace 13 horas, Roberto W dijo:Lindísima ¡Felicitaciones!Muchas gracias Roberto! Saludos!
Saturday at 05:23 PM2 days Muy buena. Este objeto nunca me había llamado particularmente la atención, pero tu laburo me hizo apreciarlo mejor. Gracias.Una duda: ¿qué criterio seguiste para hacer los lights de 1' de exposición?
Yesterday at 11:33 PM1 day Author En 5/10/2025 a las 2:23 PM, Coco2806 dijo:Muy buena. Este objeto nunca me había llamado particularmente la atención, pero tu laburo me hizo apreciarlo mejor. Gracias.Una duda: ¿qué criterio seguiste para hacer los lights de 1' de exposición?Muchas gracias! Me alegro que te ayude a hacerle un intento de capturas jaja. Utilizo 1' debido a que si hago más tiempo, dependiendo del seeing, seguimiento y otros factores pierdo detalle fino, "blureando" el objeto, además me gusta tenér amplio el rango dinámico, cosa de no quemar estrellas y partes del objeto, que tal vez a 3' ya quedan "blancas". Saludos!En 5/10/2025 a las 7:57 PM, GPeruzzo dijo:Fascinante Maxi!!!! Que gran trabajoMuchas gracias Patroncito!! (jajajaja)