Publicado 3 Mayo3 May Quería compartir la emoción de las primeras pruebas con adaptador para celu en el ocular.Hasta capté un eclipse pajaril/murcielaguil...será la suerte de principiante...o quizás es algo común...Están sacadas directo del celu y la del "eclipse" capturada de un video.
Publicado 3 Mayo3 May Autor hace 5 minutos, RonyNemi dijo:Quería compartir la emoción de las primeras pruebas con adaptador para celu en el ocular.Hasta capté un eclipse pajaril/murcielaguil...será la suerte de principiante...o quizás es algo común...Están sacadas directo del celu y la del "eclipse" capturada de un video.Ahora sí, las fotos que no me dejaba.
Publicado 4 Mayo4 May Muy buena, felicitaciones!!El triangulo y los anteojos me mata, en especial este ultimo, hasta parece simétrico. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 4 Mayo4 May Autor hace 13 horas, Lucho2000 dijo:Muy buena, felicitaciones!!El triangulo y los anteojos me mata, en especial este ultimo, hasta parece simétrico.Gracias! Voy a seguir jugando a ver que sale! Pero los resultados del equipo standard + zoom del celu superaron mis expectativas. Y veré si con los oculares que vinieron puedo hacer algo con Saturno o Júpiter cuando los tenga en mi rango de visión.Por lo que ví en otro post, parece que un barlow, un 3.6 y quizás algún filtro son casi obligatorios a mediano plazo...Sigo con la curva de aprendizaje mientras 😉
Publicado 4 Mayo4 May El barlow es altamente recomendable, es posiblemente lo primero a comprar y mucho antes de nuevos oculares. Estos y los filtros son para mas adelante, ya para cuando tengas bien en claro los objetivos que le darás al telescopio. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 4 Mayo4 May Autor Gracias por todos los tips y ayudas!! 😊🙏Por cierto probé el 10mm el otro día y estaba todo ok. 🙌
Publicado 7 Mayo7 May Autor hace 11 minutos, Roberto W dijo:Muy buena ¡Buenísimo el estreno!Gracias! Y después obviamente se vinieron las nubes y lluvia a CABA...je...
Publicado 7 Mayo7 May Autor En 5/4/2025 a las 12:19 PM, Lucho2000 dijo:El barlow es altamente recomendable, es posiblemente lo primero a comprar y mucho antes de nuevos oculares. Estos y los filtros son para mas adelante, ya para cuando tengas bien en claro los objetivos que le darás al telescopio.Consulto. Justo alguien de afuera me quiere hacer un regalo. Me puse a ver en Amazon por barlow 2x y hay millones de opciones. Las que mas aparecen son Svbony y hay un Celestron dando vueltas. Alguna sugerencia para el Heritage? El Sky-Watcher no anda por ningún lado.
Publicado 8 Mayo8 May En 5/7/2025 a las 12:09 PM, RonyNemi dijo:Consulto. Justo alguien de afuera me quiere hacer un regalo. Me puse a ver en Amazon por barlow 2x y hay millones de opciones. Las que mas aparecen son Svbony y hay un Celestron dando vueltas. Alguna sugerencia para el Heritage? El Sky-Watcher no anda por ningún lado.Aquí es donde se pone un poco sinuoso el camino, el Heritage es un poco quisquilloso con los barlow y el que esta mas que bien probado que funciona es el de Skywatcher acromático. Hay un barlow idéntico, en realidad es el mismo pero de la marca Celestron, ese no tendrías ningún problema. Los de Svbony no te sabría decir, tendrías que esperar a lo que digan los demás.Otra alternativa, ya que la cuestión es un regalo desde el exterior es aprovechar e ir por unos filtros, puede ser un polarizador variable, muy útil para bajar el brillo de la Luna como también para cuando Júpiter y Saturno brillan como estrellas. Otro filtro muy interesante seria el UHC, sumamente útil cuando incursiones con seriedad en las nebulosas de emisión.Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 8 Mayo8 May Autor hace 2 horas, Lucho2000 dijo:Aquí es donde se pone un poco sinuoso el camino, el Heritage es un poco quisquilloso con los barlow y el que esta mas que bien probado que funciona es el de Skywatcher acromático. Hay un barlow idéntico, en realidad es el mismo pero de la marca Celestron, ese no tendrías ningún problema. Los de Svbony no te sabría decir, tendrías que esperar a lo que digan los demás.Otra alternativa, ya que la cuestión es un regalo desde el exterior es aprovechar e ir por unos filtros, puede ser un polarizador variable, muy útil para bajar el brillo de la Luna como también para cuando Júpiter y Saturno brillan como estrellas. Otro filtro muy interesante seria el UHC, sumamente útil cuando incursiones con seriedad en las nebulosas de emisión.SaludosGracias por responder!! Creo que voy a pedir un sobrecito de regalo y lo compro en duoptic entonces 😄 Editado 8 Mayo8 May por RonyNemi