Alejandro Moreschi Publicado 24 Noviembre Publicado 24 Noviembre Buenas tardes. En vista de que hace mucho nadie se queja de problemas de sorfware vengo aquí con un problema que tengo. Hace 2 días noté que pixinsight para los procesos externos, entiéndase los instalados desde "Manager Repositories" tipo el BlurXterminator, GraXpert, StarNet++, la Suite de Seti Astro entre otros... tardaban mucho en abrir. Cuando quise actualizar "Check for Updates" se trababa el Pix y cuando reaccionaba daba un mensaje de error. Para resumir todo lo que pasó entremedio, terminé desinstalando Pixinsight completo, borré todos los temporales salvo la licencia, pasé ccleaner, reinicié el PC y volví a bajar el instalador del Pix por las dudas de que haya uno más actualizado, cosa que no, porque resultó ser el mismo que el que bajé en Julio (pesaba lo mismo). Pero el problema persiste y debido a que reinstalé de cero, ya no tengo ninguno de los Procesos externos que resulta ahora que ni siquiera los puedo instalar debido al problema de los repositorios. En la imagen siguiente les muestro que solo tengo los repositorios por defecto del pixinsight Y acá el error que aparece. Ese error cuando tenía todos los repositorios era para con todos el mismo error Claro está que primero busqué en el foro de Pixinsight pero parece que a nadie le pasó esto. Solo encuentro para repositorios en particular como con el blurXterminator, pero no para toooooodos los repositorios. El siguiente paso para sacarme la duda de que si solo pasa en mi computadora, procedí a instalar el Pixinsight en la notebook. Bajé de nuevo el instalador (era más rápido que buscar un pendrive y pasar el archivo) e instalé. Me pasé la licencia y cuando abrí el Pixinsiht, vualaaaa! tengo el mismo problema. Descarto totalmente algún problema de Hardware y SO, los dos equipos son totalmente diferentes, la PC de escritorio es toda AMD, procesador, placa de video con Windows 10 Pro... y la notebook es Intel con placa de video Nvidia y Windows 11. Antivirus en ambos es el de windows y lo he desactivado para probar... Si fuese un problema general de Pixinsight no encuentro nada en internet de algo parecido (salvo que haya buscado como el ort...) Me queda la duda con lo de "Network error" si será algo de la red? Otra cosa que me pasa es que tampoco me anda el windows update en ambos equipos, pero no se si se relaciona con lo mismo y no entiendo porque están fallando desde esta semana. Saludos y buenos cielos PD: quien me manda a reinstalar el Pix? el BlurX y GraXpert por más que tardaban más de 60 segundos en arrancar, al menos funcionaban Gonzalo95 reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 25 Noviembre Publicado 25 Noviembre A mi me pasó algo parecido en un update de Pixinsight y perdí los procesos externos instalados (BlurXT, NoiseXT, etc). Al final pedí asistencia a Pixinsight y me ayudaron a instalar todo de nuevo. Pero ahora no recuerdo como era el truco. Pero si tenés el programa licensiado escribile al soporte de Pixinsight. Te contestan enseguida. Podés hacerlo en español , ellos son nativos de España. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 25 Noviembre Autor Publicado 25 Noviembre Encontré la solución en un video totalmente random para otra cosa nada que ver con pixinsight pero si tenía que ver con la cuestión de los certificados. Era tan simple como ir a "Opciones de internet", destildar las dos casillas marcadas en rojo, ir a "Ajustar fecha y hora", destildar lo de establecer hora automáticamente y reiniciar la PC. Y ahora anda perfecto, también las actualizaciones de windows y de Java (y andá a saber si alguna cosa más que ni me he fijado). Todo fue un problema de windows, tanto en win 10 como en win 11, son la misma bosta. Igualmente cuando termine de instalar todo voy a tildar de nuevo esas dos casillas por las dudas que algo pase... jafeltra reaccionó a esto 1
clear Publicado 26 Noviembre Publicado 26 Noviembre (editado) hace 19 horas, Alejandro Moreschi dijo: "Ajustar fecha y hora", destildar lo de establecer hora automáticamente y reiniciar la PC. Cuando se te desface la hora establecida a manopla , probablemente vuelvan los problemas. Deberías chequear por qué tus windows no están sincronizando contra el NTP (w32time) de internet (time.windows.com) C:\>sc query w32time SERVICE_NAME: w32time TYPE : 30 WIN32 STATE : 4 RUNNING (STOPPABLE, NOT_PAUSABLE, ACCEPTS_SHUTDOWN) WIN32_EXIT_CODE : 0 (0x0) SERVICE_EXIT_CODE : 0 (0x0) CHECKPOINT : 0x0 WAIT_HINT : 0x0 - C:\>w32tm /query /configuration [Configuration] EventLogFlags: 2 (Local) AnnounceFlags: 5 (Local) TimeJumpAuditOffset: 28800 (Local) MinPollInterval: 10 (Local) MaxPollInterval: 15 (Local) MaxNegPhaseCorrection: 4294967295 (Local) MaxPosPhaseCorrection: 4294967295 (Local) MaxAllowedPhaseOffset: 300 (Local) FrequencyCorrectRate: 4 (Local) PollAdjustFactor: 5 (Local) LargePhaseOffset: 50000000 (Local) SpikeWatchPeriod: 900 (Local) LocalClockDispersion: 10 (Local) HoldPeriod: 5 (Local) PhaseCorrectRate: 1 (Local) UpdateInterval: 30000 (Local) [TimeProviders] NtpClient (Local) DllName: C:\Windows\system32\w32time.dll (Local) Enabled: 1 (Local) InputProvider: 1 (Local) AllowNonstandardModeCombinations: 1 (Local) ResolvePeerBackoffMinutes: 15 (Local) ResolvePeerBackoffMaxTimes: 7 (Local) CompatibilityFlags: 2147483648 (Local) EventLogFlags: 1 (Local) LargeSampleSkew: 3 (Local) SpecialPollInterval: 3600 (Local) Type: NTP (Local) NtpServer: time.windows.com (Local) NtpServer (Local) DllName: C:\Windows\system32\w32time.dll (Local) Enabled: 0 (Local) InputProvider: 0 (Local) - C:\>w32tm /query /status Leap Indicator: 0(no warning) Stratum: 3 (secondary reference - syncd by (S)NTP) Precision: -23 (119.209ns per tick) Root Delay: 0.0142830s Root Dispersion: 0.1252870s ReferenceId: 0xC0A8F86E (source IP: xxx.xxx.xxx.xxx) Last Successful Sync Time: 11/26/2024 3:17:53 PM Source: time.windows.com Poll Interval: 12 (4096s) C:\> Editado 26 Noviembre por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Alejandro Moreschi Publicado 26 Noviembre Autor Publicado 26 Noviembre hace 2 minutos, clear dijo: Cuando se te desface la hora establecida a manopla , probablemente vuelvan los problemas. Deberías chequear por qué tus windows no estan sincronizando contra el NTP de internet (w32time) Activé la hora automática apenas se solucionó mi problema. Solo desactivé luego de destildar las dos casillas que puse en una de las imágenes porque así lo decía el video que vi. Tal vez ni hizo falta que destilde lo de la hora automática ya que los errores que me daban eran cosas de los certificados. Igualmente estaré atento por si es algo de la sincronización de la hora pero hasta el momento nunca tuve problemas con eso, lo primero que me gatillaría ante una desincronización de la hora sería el google chrome jafeltra y clear reaccionaron a esto 2
clear Publicado 26 Noviembre Publicado 26 Noviembre (editado) hace 22 minutos, Alejandro Moreschi dijo: lo primero que me gatillaría ante una desincronización de la hora sería el google chrome correcto ( tal vez los servidores de pix estaban en algún tipo de mantenimiento , actualizando certs , etc ) De todos modos , no es bueno que tengas esas opciones destildadas de comprobación de certificado , es un workaround , pero no una solución definitiva ya que quedás expuesto. El tipo este tiene / tenía el mismo error de certs , como se ve en la imagen posteada: https://pixinsight.com/forum/index.php?threads/unable-to-download-repository-information.23041/ abrazo, Editado 26 Noviembre por clear diego19771 reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora